LIBRITOS DE BERENJENA RELLENOS DE JAMÓN IBÉRICO Y QUESO EDAM


¿Que os parecen mis libritos de berenjena?
Aunque son un poco entretenidos, vale la pena ponerse a ello porque el resultado es sumamente apetecible; crujiente por fuera y con un sabor cremoso por dentro para repetir.
He querido experimentar, y desde luego que el resultado no es que salte a la vista, sino que cuando los he degustado he rozado el cielo jaja, aunque sin abusar ¡¡¡claro está!!! ya sabéis que este es un plato sumamente calórico por el relleno de jamón y queso; el huevo, el pan rallado y el aceite que debe ser abundante; pero un día es un día eaaa... que la humedad y el frío ya se dejan sentir y apetecen más calorías.
RECETA Y PREPARACIÓN para 3 raciones:
He cortado los extremos de 1 berenjena ancha y grande, la he puesto en posición vertical apoyándola por el extremo ancho encima de una tabla de madera, y he cortado seis láminas fileteando de arriba a abajo. Las he puesto en la vaporera Lékué unas encima de las otras porque mi vaporera es pequeña. (podéis hacer lo mismo en un plato grande apto para microondas cubriéndolas con la tapa especial micro) Las he dejado por espacio de 4 minutos a máxima potencia, luego las he sacado, les he dado la vuelta y las he introducido 1 minuto y medio más. Experimentad con vuestro aparato; puede que necesiten más o menos tiempo. Tienen que salir las láminas de berenjena enteras y no demasiado blandas, porque las tendremos que rellenar y rebozar, y si son blandas podrían partirse.
Con cuidado y ayudándome de una espátula, he puesto tres, una al lado de la otra encima de una superfície limpia y plana; les he echado una pizca de sal. He cortado tiras de jamón ibérico y tiras de queso amarillo Edam, los he ido poniendo encima de las tres láminas; cuando han estado cubiertas de ambas cosas, he puesto las otras 3 láminas encima cubriéndolas a modo de "librito". He batido 1 huevo grande con un pellizco de sal y he puesto en un plato pan rallado; y pasando el librito por huevo y luego por el pan picado, las he frito con mucho cuidado en aceite de girasol caliente que les da un sabor más suave. Las he dejado a fuego medio 4 minutos por lado. Luego las he sacado con la espátula escurriéndolas bien, y las he puesto encima de papel de cocina absorbente, dejando que soltaran el exceso de grasa.
He comido un librito en caliente y estaba divino :)
UN AGRADABLE DÍA OTOÑAL AMIG@S; y ya sabéis, los que sois cocinillas no os perdáis estos LIBRITOS DE BERENJENA, porque con el precocinado en el micro, no necesitaréis dejarlas en sal, y su sabor queda en su punto y nada picante.
Hasta pronto:))))))))))))))))))))))))))))))



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Flores exóticas: aquí

Comentarios

  1. Hola, fíjate. los hago mucho en casa, pues nos gustan más que los de carne, pero siempre pongo york, los haré como tú para probar, un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita! Seguro que esta riquisimo, ya que todos los ingredientes me encantan. Y la flor parece un labio muy xula la foto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. KUKA...Buen día bonita.
    Tengo dificultad por entrar a tu blog, me dice que tengo que unirme a google pero como yo tengo el sistema LINUX no se porque pero no puedo dejar comentario, lo siento ya me diras como lo arreglo.
    La flor me hizo mucha gracia, verdaderamente la naturaleza hace unas imitaciones fantásticas.
    UN BESO Y OJALÁ ME LEAS Y ME CONTESTES :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita! No pasa nada esque yo de tecnologias no entiendo demasiado, a ver si miro en foros y encuentro solución pero me doy por satisfecha que hagas por entrar en el, de verdad quedo totalmente contenta por saber que alguien con tu sabiduria quiere entrar a visitarme :) Yo te sigo en cada post! Un abrazo y besos.

      Eliminar
  4. ELISA buen día reina.
    Aunque con el jamón dulce están fantásticas, creo que con el jamón ibérico también te encantarán... estaban de vicio, jaja
    Buen sábado querida niña :)))

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Conxita, en casa los preparo mucho y vario en su relleno. Estos han tenido que estar riquisimos, vamos que no te hubieramos dejado ni rastro en elplato.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  6. Pues si MERCHI... muy, pero que muy sabrosos, los repetiré de vez en cuando porque aunque son fritos, si que es cierto que la parte vegetal también cuenta.
    Un abrazo guapa, disfruta del día :)))

    ResponderEliminar
  7. para mi gusto estupendos ingredientes ,y una combinación perfecta ,la cocinare ,en breve
    saludos conchita

    ResponderEliminar
  8. Ay KUKA QUERIDA...No me digas eso porque me has dejado K:O: ya que no creo ser merecedora de ello; pero en fin agradezco enormemente tus palabras y me quedo más tranquila, de todas maneras si que puedo ver tus entradas y son muy bonitas y llenas de color.
    MIL BESOS TESORO :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)