HERVIDO DE COL Y PATATA CON SALSICHA ALEMANA, Y TOSTADAS CON JAMÓN IBÉRICO



AMIG@S...
Más fácil imposible.

PARA 1 RACIÓN:
Por un lado herví en agua con un poco de sal, 1 patata cortada en cubitos unos 9 minutos; y fué entonces cuando le añadí 1/4 de col verde troceada previamente escaldada en agua hirviendo durante 4 minutos; dejé que hirvieran ambas cosas 6 minutos más a fuego moderado con la olla cubierta. 
Mientras se cocinaban la col y la patata, saqué de su envoltorio una salsicha grande tipo Bratwurst, la corté a rodajitas, y la salteé con una cucharada de aceite de oliva hasta calentarla.
Saqué del fuego la verdura, la escurrí moderadamente, y poniéndola en el plato a servir, deposité las rodajas de salsicha caliente con el jugo que soltó por encima, comiendo la preparación al momento.
Muy rico y con sabor.
Este es un plato que podría ser un poco aburrido, pero la salsicha le da un toque muy sabroso, logrando que disfrutemos de el; o eso es lo que me pareció a mi.
Al ser un plato muy ligero; sentí un poco de hambre, y preparé un par de rebanadas de pan rústico rociadas con un buen aceite de oliva, y unas lonchas de jamón ibérico, acompañados de una copita de lambrusco rosado.
UN ABRAZO Y AGRADABLE FIN DE SEMANA ^:^


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Muy bueno, la col no es que no me guste, es que me sienta muy mal, por lo de mas ole tu.Gracias cielo y buen probecho.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial tu idea, te la copio pues a veces me quedo en blanco que no se que hacer. Un abrazo Conxita

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA DORIS...
    En verdad creo que la col no sienta demasiado bien a muchas personas; es por esto que le doy antes un hervor de 4 minutos tiro aquellA agua y luego la pongo a hervir con la patata tal como escribo en la publicación.
    Me gustaría que la probaras y me dijeras que tal te ha sentado.
    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR COMENTAR

    ResponderEliminar
  4. LALAINA, ¿que tal bonita?
    En realidad es practicamente un plato de régimen, pero con el añadido del sabor de la salsicha que le da un toque saladito que a mi me encantó, y que pienso repetir.
    GRACIAS TESORO , nos leemos :)))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)