ENSALADILLA PARA SAN JUAN CON SALSA RANCHERA ( Plato muy ligero para personas que están a régimen)

☆ ღ ♣༻Dior༺ ♣ ღ ☆

Esta mañana, he preparado esta ensaladilla, con alimentos que tenía entre despensa y congelador; y la verdad es que he agradecido comer un primer plato tan fresquito después de llegar de la compra con ganas de ponerme ropa cómoda y beber un vaso grande de agua muy fresca, con el zumo de 1/2 lima y 2 cucharaditas de azúcar. ¿No lo habéis probado?, pues si os decidís a prepararlo, veréis que a la vez que refresca por dentro, al pasar el rato el agobio y cansancio desaparecen, para dar paso a una buena tanda de energía, que nos ayudará a sobrellevar mejor la tarde. La hidratación es muy importante en verano, un poco de glucosa también, y que vamos a decir de los cítricos: limón, pomelo, naranja, lima; pues que son un plus de Vitamina C que ayudan a absorber el hierro, y nos revitalizan, manteniendo a raya infecciones bacterianas.
Este puede ser perfectamente un primer plato para los que váis a tener invitados; es ligero, adecuado a la estación, casi es un plato de régimen sino fuera por la salsa ranchera, y apenas da trabajo. Yo lo he montado dentro de un aro de acero de cocina (de venta en bazares orientales por un precio muy económico); pero si vais a tener de 6 a 8 invitad@s, os recomiendo montar el plato dentro de un cuenco mediano individual, para que os quepan todos dentro del frigorífico, pues se tiene que servir muy fresquito. (Los podéis dejar preparados con 2 horas de antelación cubiertos con film dentro del frigo; y en el momento de servirlos, decorar el centro de cada alcachofa con la salsa ranchera)

INGREDIENTES para 1 ración:
1 tazón lleno de ensaladilla congelada (patata, zanahoria, judía verde y guisantes)
1 tomate monterosa tamaño pequeño
4 corazones de alcachofas en conserva al natural
aceitunas negras sin hueso
salsa ranchera (Mercadona)
1 cda de vinagre de manzana
1 cda de aceite de oliva
1/2 cdta de sal
agua


PREPARACIÓN:
Herviremos la ensaladilla sin descongelar en agua y sal por espacio de 10 minutos. La escurriremos muy bien y la dejaremos templar, aliñándola con el vinagre de manzana, el aceite y una pizca de sal, mezclando con cuidado los ingredientes.
Mientras cortaremos a cubitos menudos el tomate y lo reservaremos.
Cortaremos en dos los corazones de alcachofa, reservándolos también.
En el cuenco a servir pondremos un lecho de la ensaladilla aliñada, le echaremos un chorrito de salsa ranchera por encima, seguiremos con el tomate troceado, le echaremos unas gotas de aceite, sal y otro chorritín de salsa ranchera.
Adecuaremos los medios corazones de alcachofas a modo de flor encima de ambos ingredientes. Pondremos un topito de salsa ranchera en cada centro de alcachofa.
Decoraremos con aceitunas negras.
Lo llevaremos a refrigerar tal como he descrito arriba.
Lo podemos servir acompañado de unos rollitos de salmón, bacalao o trucha ahumados.
De unos triángulos de queso Camembert o Brie que por su mantecosidad casaran muy bien con la frescura de la ensalada, dándole un poco más de consistencia; y de un vino lambrusco rosado muy frío.
De segundo plato estarían bien unas gambas, o langostinos al vino blanco; hechos en poco tiempo al horno y que por la sencillez de su preparación no os van a dar trabajo. Receta AQUÍ
POSTRE: La típica Coca de San Juan al gusto del consumidor, de crema, de fruta escarchada, de chicharrones, con relleno de chocolate, de cabello de angel, etc.
La serviremos con un Cava Brut catalán por supuesto :):):)

FELIZ VERBENA AMIG@S; Y MUCHAS FELICIDADES A LAS JUANAS Y JUANES EN EL DÍA DE SU ONOMÁSTICA ^:^
Conxita

Blogger House: Este es mi deseo para usted Hada.
                       DISFRUTAD DE ESTA NOCHE MÁGICA AMIG@S
Resultado de imagen de cocas san juan

Receta del primer plato, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente y Receta de los langostinos: en el enlace indicado
Gifs animados, aquí
Coca San Juan, aquí

Comentarios

  1. Hola Conxita, no iba a dejar pasar tu ensalada, desde luego se ve fresca y rica. Así da gusto estar a régimen, delicias como ésta invitan a sentarse en la mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si niña querida, esta ensaladilla tan ligera estaba para repetir, y nos sacó un poco de calor de encima.
    MIL BESOS ELISA :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)