HAMBURGUESA SABROSA PARA EL FIN DE SEMANA


Ayer me apetecía un poco de carne; intento moderar mucho su consumo para disminuír el sacrificio animal; pero ya os comenté que mi sistema muscular la necesitaba por el hierro; y de vez en cuando cuando mi cuerpo-mente me la pide, le hago caso.


Descongelé una barrita de pan de semillas, y también una hamburguesa de ternera aliñada con orégano ajo y perejil. 
Abrí la barrita de pan, y le puse encima 4 rodajas muy finas de tomate de ensalada, un poquito de sal, espolvoreé con un poco de cebolla molida de tarrito  (Mercadona), y un chorritín de aceite de oliva. Corté a rodajitas 4 aceitunas rellenas de pimiento, y las puse encima del tomate aliñado. 
Puse a dorar la carne durante 7 minutos en sartén antiadherente cubierta con su tapa a fuego moderado sin ningún tipo de aceite; la propia grasa de la carne ya irá soltando jugo, y nos ahorraremos algunas calorías que siempre se agradecen. Transcurridos los 7 minutos, le dí la vuelta y puse encima de la hamburguesa una loncha de queso fundido partida en dos para sandwich, dejando que se fundiera cubierta con su tapa 7 minutos más. 
Una vez transcurridos los 14 minutos de la hamburguesa, la partí por la mitad con un cuchillo, y puse la parte interior otra vez en la sartén para que se sellara durante un par de minutos.
Luego puse cada mitad encima de la barrita preparada con el tomate, cerré con la otra parte del pan y a comer se ha dicho; bueno a comer lo que se dice comer, no, en mi caso fué después de hacer las fotos para vosotr@s, pero aún estando templada estaba muy rica.
Pues nada, espero que mi propuesta os guste, y este fin de semana os animéis a prepararla, porque creo no os decepcionara (es muy importante que la carne de la hamburguesa esté aliñada con el orégano ajo y perejil, esto le da un sabor especial, y también no os olvidéis de la cebolla seca molida porque es otro toque que acentúa el sabor y la hace muy apetecible).

UN ABRAZO A TODOS Y UN BUEN FIN DE SEMANA AMIG@S


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola! Tiene una pinta estupenda, yo también las preparo de vez en cuando. Pero nunca con aceitunas, que idea!

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal PEPA?
    Si te decides a poner las aceitunas, verás que le dan un toque saladito muy agradable; y todo en conjunto resulta un manjar estupendo.
    UN ABRAZO AMIGA, ESPERO QUE TODO SIGA BIÉN POR TIERRAS AMERICANAS ^:^

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal PEPA?
    Si te decides a poner las aceitunas, verás que le dan un toque saladito muy agradable; y todo en conjunto resulta un manjar estupendo.
    UN ABRAZO AMIGA, ESPERO QUE TODO SIGA BIÉN POR TIERRAS AMERICANAS ^:^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como has sazonado la carne para la hamburguesa.
    Feliz fin de semana y un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. VERO... en realidad las hierbas y cebolla en polvo, son el toque de gracia para que resulte super sabrosa.
    UN ABRAZO AMIGA QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)