sábado, 21 de octubre de 2017

MENÚ PARA INVITAR SIN COMPLICACIONES


Cada vez me complico menos la vida en la cocina.
Hoy he tenido invitad@s; y he preparado lo siguiente:
En plan aperitivo he embadurnado unas rebanadas de pan de 5 cereales con el queso cremoso que os muestro a continuación; luego he partido la rebanada en 4 a modo de canapé, espolvoreando cada pedazo con un poco de pimentón dulce de la Vera, y decorando con 1/2 nuez en el centro.


Tenía ESCALIVADA preparada en el horno con antelación: cebolla asada, pimiento rojo y berenjena, que después de quitarles la piel, aliñé con ajo y perejil en polvo, sal, unas gotitas de vinagre de manzana y un chorreón de aceite de oliva, decorando con unos pepinillos en vinagre.  


Unos SNATT'S  de quinoa, tomate y albahaca acompañando, y un buen vino tinto como el que os muestro

                  Unas hermosas aceitunas, siempre vienen bien
Otros canapés de tomate sin piel, aliñados con sal, ajo fresco picado, un buen aceite de oliva y unas hojitas de albahaca para dar sabor.
Los he preparado con el mismo pan de 5 cereales.

El plato principal ha consistido en una bandejita por comensal de tortellini rellenos de queso ricotta, con un salteado de setas con aceite, pimienta blanca, ajo y perejil, y tomate natural triturado, espolvoreados con un poco de queso rallado.

Un postre sencillo pero sano ha sido la idea de mezclar yogur griego con frutos del bosque descongelados, aderezando con miel a gusto de cada comensal.

Mis invitados han traído una caja con los típicos PANELLETS; que ya sea porque estábamos en plena conversación y andaba distraída, se me ha olvidado fotografiarlos; y cuando me he dado cuenta solo quedaban estos tres ejemplares para dejar constancia de ello.
Una copita de Vino dulce Moscatel, y listo este práctico menú.
Pues nada... con el os dejo.
HASTA PRONTO ^:^ 


Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita


6 comentarios:

  1. Un lujo de comida! Qué daría por ser tu comensal o anfitriona un día de estos. ;) Cariños desde el otro lado del mundo, pero muy atenta a lo que discurre por las calles de Barcelona. Bs.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA SILVIA
    Gracias por tu apoyo moral
    UN BESO AMIGA

    ResponderEliminar
  3. Que rico todo y que bien une. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias MONSE!!!
    :)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, es que rico rico!!! Yo quiero que me invites, qué alegría compartir contigo esa deliciosa comida y más tu compañía!!!Mil besos

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA ELISA... Mi compañía en estos momentos no sería muy grata porque estoy hecha polvo. Pero todo pasará, vamos a confiar.
    UN ABRAZO GUAPA CUÍDATE Y DISFRUTA EL MOMENTO

    ResponderEliminar