HERVIDO SANO


Ayer el cuerpo me pedía algo sano, hervido, sin demasiados aderezos, y esto es lo que salió.
Terminé con un postre bastante consistente porque al terminar el plato sentía hambre; pero a su favor diré que el requesón está lleno de calcio; y la miel nos aporta energía por los azúcares y minerales, y la verdad es que cuando terminé, me sentí super satisfecha; quizás demasiado; y tuve claro que no comería nada hasta llegada la hora de cenar.
Para el hervido puse en una olla mediana, costilla de cerdo lo más magra posible cortada a pedacitos, la parte blanca de un puerro picado, un ajo aplastado con piel, 2 patatas pequeñas a cachos, un poco de comino molido, un poco de pimentón dulce de la Vera, un poco de orégano, una hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y agua embotellada que justo llegara donde terminan los ingredientes. Lo dejé hervir por espacio de 15 minutos. Luego agregando 120 gramos de garbanzos cocidos de bote, dejé que hirviera el conjunto a fuego lento unos 10 minutos más; siempre con la olla cubierta.
Super sencillo y suave amig@s.
Os abrazo fuerte y os deseo lo mejor :)




OS DEJO CON UNA CANCIÓN QUE ME PARECE BONITA Y CON LA VOZ DE NATALIA LAFOURCADE AÚN MÁS 



Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Canción: en el enlace indicado 

Comentarios

  1. Jaja, MONSE, aunque no conozco a tu marido,me alegra saber que este platín tan sencillo será util para alguien.
    UN ABRAZO CHIQUITA :))))

    ResponderEliminar
  2. MONSE COCHELLO... Lo siento amiga querida, sin querer le he dado suprimir a tu comentario y se ha borrado definitivamente.
    OTRA VEZ SERÁ, ESPERO QUE ME LEAS Y MIL GRACIAS :)))

    ResponderEliminar
  3. que me gusta a mi un potajillo mas que comer con los dedos ,y este tiene una pinta que en los dias frios nos alegra el cuerpo y con un poco de calor que ya mismo llegara pues tambien apetece y mas sano imposible ,,,
    un beso muy fuerte guapa
    saludos

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA DOLORES; este plato es de aquellos que nos devuelve a la realidad después de habernos pegado un atracón de aquellos que hacemos tu y yo de vez en cuando, jaja
    HASTA MAÑANA GUAPA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)