lunes, 26 de diciembre de 2016

SPAGHETTIS DE CALABACÍN Y CALAMAR, GRATINADOS CON ALIOLI Y MERMELADA DE CEREZAS



A veces vale la pena arriesgar un poco, y probar nuevos sabores; mezclas que en nuestro dia a día no haríamos ya sea por falta de tiempo o simplemente porque nos decantamos por lo habitual y conocido.
Preparé este plato según idea que cogí viendo en TV3 a un cocinero innovador.
La verdad es que no estaba demasiado atenta escuchando al cocinero, ni supe cual era su restaurante porque hablaba con mi hija; pero si que "cazé" a medias la receta, y los ingredientes de la salsa allioli con membrillo.
Y me dije, que si el membrillo casaba bien con este plato, porque no probar con un poco de mermelada de cereza que tenía abierta en mi frigo.
Y dicho y hecho!!! la primera sorprendida fuí yo amig@s, porque este plato quedó de un rico que agradecí haber probado unos sabores que a simple vista parecen no combinables, pero que una vez envueltos en el gratinado con todos los ingredientes, salieron de 10.
Preparé el plato así:
Salteé unas tiras finitas de calamar en aceite de oliva, las aderezé con eneldo en polvo, ajo y perejil secos, y un poquitín de sal.
Mientras, con el aparatito adecuado, corté unos spaghettis de calabacín con piel incluída; y los agregué a la sartén con el calamar, salteándolos a fuego vivo intentando que quedaran al dente.
Una vez hechos, los puse en este corazon de cerámica adecuado para horno, y preparé una mayonesa con ajo. Una vez hecha, le añadí una cucharadita de mermelada de cerezas, y cubrí con esta salsa los spaghettis con calamar.
Los gratiné a 220º hasta ver que se doraban un poco, y los serví al momento recién sacados del horno.
Acompañé el plato con un poco de arroz blanco frito, y esta prueba, me pareció un bocado exquisito para los que quieran arriesgar, y tenerlo en cuenta para estas Fiestas.
Con mi CORAZÓN os dejo querid@s :)))


Receta modificada a mi estilo sacada de TV3.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

8 comentarios:

  1. Eres una valiente .probar esos sabores es muy arriesgado .pero el qe no arriesga ....muchos besos conxita

    ResponderEliminar
  2. Y con unos colores preciosos, casi la huelo, que buena pinta. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato con corazon. Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te asseguro que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que .este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO!!!
    SI LAS MEZCLAS ME GUSTAN.
    Y LA PRESENTACION GENIAL!!!
    QUE PASES LINDAS LAS FIESTAS QUE QUEDAN!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy sorprendente y si tu lo dices, yo te hago caso y lo anoto para probarlo querida Conxita. He venido nada más a darte un abrazo y desearte que estés muy bien y que el año que viene llegue mejor que nunca, cargado de amor y buena salud. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año 2017!

    Conxita, muchísimas gracias, por todos tus afectos y sobre todo por ser siempre una persona tan cercana.

    Un beso y un abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  7. Muito lindo.
    Prazer em conhecer seu blog.
    Boa entrada de ano.

    ResponderEliminar