martes, 15 de noviembre de 2016

MENÚ DEL DÍA: Spaghettis con salsa hortelana. Cabeza de lomo de cerdo a las finas hierbas. POSTRE: Yogur de soja con fresas

 

Buenos días amig@s.
Hoy os dejo con mi menú de ayer; un menú rapidito y bajo mi parecer apetitoso.
Ya sabéis que como poca carne; me organizo para comer pescado en lunes, huevo en martes, carne en miércoles, legumbres en jueves, marisco en viernes y en fin de semana según me apetezca preparo unas croquetas o una hamburguesa vegetariana, aunque esto os lo pongo como ejemplo, porque cambio según me pida el cuerpo; es decir que puedo comer el pescado en domingo, y las croquetas en lunes. 
Este plato de pasta es muy agradable; y a mi personalmente me gusta encontrar la zanahoria crocante entre el sofrito que tiene muy buen sabor.
INGREDIENTES para una ración:
55 gramos de espaghettis (peso en crudo)
1/2 zanahoria grande
1/2 pimiento verde italiano
1/2 cebolla morada pequeña
1 diente de ajo grande
2 cdas de tomate frito
agua embotellada
aceite 
sal
PREPARACIÓN:
Empezaremos lavando la zanahoria y el pimiento verde, cortando ambas cosas a pedacitos. Pondremos una sartén al fuego con una cucharada de aceite, y empezaremos a sofreírlas.
Mientras picaremos menuda la cebolla y el diente de ajo y los añadiremos a la sartén; echaremos un poco de sal. Cubriremos con su tapa y lo dejaremos a fuego moderado por espacio de 5 minutos; luego agregaremos las cucharadas de tomate frito, y volviendo a cubrir, lo dejaremos 5 minutos más. Reservaremos.
Herviremos los spaghettis segun indique el fabricante, y una vez hechos y escurridos, los serviremos con la salsa hortelana por encima comiéndolos al momento.
Para la carne a las finas hierbas haremos lo siguiente:
Pondremos un poco de harina integral en un plato grande; le agregaremos un poco de sal y unos golpes de molinillo de finas hierbas, mezclaremos con las manos bien limpias.
Enharinaremos con ello los pedazos de cabeza de lomo, y calentando 2 cdas de aceite de oliva, los freíremos hasta verlos doraditos.
Un yogur de soja con fruta dentro, terminará este menú que os dejo con todo cariño.
UN ABRAZO AMIG@S :)))) 


Os muestro mi primera adquisición navideña; un muñequito de nieve que mueve los brazos por energía solar.
Lo adquirí en un comercio oriental por 1'95 euros y me pareció económico y gracioso para empezar a ambientarme para las próximas fiestas.


 Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

4 comentarios:

  1. hola, un menú perfecto para llevar adelante y con con energía la semana. la pasta me ha encantado. El muñequito es una monada, jajaja, a mí también me gusta poner en Navidad algo nuevo cada año, me da ilusión!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Un menú fantástico y sano. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Conxita pedazo menú te has metido en tu cuerpo, has comido divinamente!!! niña los espaguetis tienen una pinta preciosa superiores se ven, el muñequito es precioso!!! Por cierto ya mismo hay que empezar a sacar todos los adornos Navideños, puffff otro año que se nos va, pasa tan deprisa que no nos da tiempo a saborearlo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar