FRIJOLES ROJOS CON SOFRITO CUBANO (versión personal según el libro de Verónica Cervera )




En Navidad compré el precioso y útil libro de nuestra querida Vero llamado LA COCINA CUBANA DE VERO ... y os aseguro que no tiene desperdício; porque a cada página que das vuelta, te encuentras con unas recetas tan sumamente sabrosas, y tan fáciles de preparar, que solo con verlas el estómago ya empieza a ronronear.:)))))))))
En una de mis consultas al libro, encontré su POTAJE DE FRIJOLES NEGROS, que me motivó para prepararlo, pero dado que en mi despensa tenía frijoles rojos, hice un pequeño cambio en la receta y los utilicé siendo fiel al sofrito que nos deja nuestra amiga. También he cambiado el título, por respeto a Vero. La verdad es que no me extrañó su delicioso sabor, porque viniendo de una cocinera como ella era lo que imaginaba, pero como anécdota diré que después de prepararlos, salí a pasear a Pucky y cuando abría la puerta, me encontré con la vecina de arriba que me dijo sonriendo si podía venir a comer a mi casa porque el aroma que salía por debajo de mi puerta era delicioso.
Acompañé los frijoles con un flan de arroz sequito con cebollino y perejil, con una hamburguesa de pollo y un tomate abierto frito, aderezado con sal y albahaca.
Hoy no os pongo la receta, porque lo que pretendo es que los que no tengáis problemas económicos vayáis en busca del libro y lo tengáis en vuestra cocina como uno de vuestros favoritos, porque estoy segura de que no os decepcionará, ya que además de muchos platos caseros cubanos, encontraréis unos bocatas que se comen con los ojos, y un sin fin de elaboraciones especiales entre ellos el conocido Mojito, que os encantarán.

GRACIAS VERO... ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A TU PERSONA Y A TU LIBRO, porque aunque por mi parte sea un acto modesto, creo que te lo mereces.

UN ABRAZO A TÍ, A TU EDITOR Y A TOD@S LOS QUE NOS LEAN :)))



Receta del libro LA COCINA CUBANA DE VERO
Editorial: www.oberonlibros.com
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita,
    Jo també tinc aquets magnific llibre, i aquesta recepta te una pinta, genial.
    Bon diumenge i millor saetmana.

    ResponderEliminar
  2. BON DÍA LOLINES!!!
    Si, que es maco i útil el llibre de la VERO, desitjo que ja estiguis ben recuperada de la teva cama i que aviat puguis saltar i corre amb la teva neta.
    PETONETS BONICA :)))

    ResponderEliminar
  3. hola! hermoso tu blog y tu nombre bellisimo. desde argentina te felicitan las buhas y te comparten, quedandose por este libro y estos maravillosos platos. un deleite,gracias. beso.

    ResponderEliminar
  4. BIENVENIDA BUHO EVANESCENTE!!!
    Me alegra saber que tanto mi blog como su nombre son de vuestro agrado, eso siempre alienta a continuar y llena un poco nuestro ego en plan benéfico, jaja.
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA, HASTA PRONTO:)))

    ResponderEliminar
  5. me encanta probar comidas de diferentes lugares y esta te entra por los ojos a mi ademas las legumbres tambien me gustan mucho ,pero es que yo disfruto de casi cada alimento que me pongo en la boca ,tendre en cuenta lo del libro esta receta tiene que estar de rechupeteeee

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué ricas las alubias rojas, de esta manera no he probado pero en potajes y con arroz es deliciosa, precisamente las comí la semana pasada y la tengo en borradores!. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. DOLORES... Haras bien en tener el libro en cuenta. Lo puedes encontrar en el Corte Inglés, Carrefour, o cualquier libreria del centro, creo que te encantará.
    UN BESO GUAPA Y UN BUEN INÍCIO DE SEMANA :)))

    ResponderEliminar
  8. ELISA... ¿que tal ha estado vuestra salida con tortilla deliciosa incluída?
    Espero de corazón que haya sido lo más tranquilita posible.
    UN ABRAZO GUAPA ESPERO VER PRONTO TUS FRIJOLES ROJOS:)))

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Conxi por esta entrada tan linda. Para mí es un honor que cocines con mi libro y me encanta el cambio que has hecho y lo del aroma y la vecina no tiene desperdicio. Lo has acompañado muy bien. Se me hace la boca agua con esa completa con hamburguesita de pollo, arroz y ensalada.
    Muchos besitos y que sigas disfrutando mucho con La cocina cubana de Vero.
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las alubias rojas,quedan sabrosisimas y tal y como las has preparado me comía hoy mismo un buen plato al almuerzo.

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. VERO... jaja, así me gusta, que te gusten tus-mis FRIJOLES
    UN ABRAZO ENORME BONITA :)))))

    ResponderEliminar
  12. MERCHI... Estaban de muerte!!!
    BESITOS TESORO:)))

    ResponderEliminar
  13. MIL GRACIAS FOOD & EMOTIONS...
    A mi también me gusta mucho tu BLOG y tus sanas recetas.
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA AMIGA :))))
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)