lunes, 7 de marzo de 2016

CENA DE DIETA: Puré de patata con acelgas salteadas con jamón ibérico y ajo. Langostinos a la plancha con sal y pimienta blanca. POSTRE: Naranja

Crisantemos amarillos.:

La cena de hoy la dedico a una reencontrada amiga, de la que por circunstancias perdí contacto y que hoy haciendo la compra en Lidl, hemos tenido la gran alegría de reconocernos a pesar de haber transcurrido más de 10 años; y hemos intercambiado wassap y correo para que nuestra amistad siga donde la dejamos.
ANGELINA, sé que el problema del peso tanto para ti como para mi, es algo que deberemos tener en cuenta siempre... (digo yo..., porque nunca se sabe lo que el cuerpo quiere o puede cambiar!!!) pero por el momento y al comentarme que seguías buscando cosas de régimen he pensado en ti al prepararme la cena que os dejo fotografiada y que degustaré esta noche.
INGREDIENTES para 1 ración:
40 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)
1/4 de bloque de acelgas congeladas Hacendado
2 finas lonchas de jamón ibérico o del país
1 ajo grande
agua 
sal
PREPARACIÓN:
Pondremos a cocer las acelgas congeladas sin agua, en un recipiente cubierto apto para microondas, respetando el tiempo y temperatura que marca el fabricante.
Una vez hechas las aliñaremos con 1 chorrito de aceite y un poco de sal. Las picaremos con tijeras de cocina dejándolas menudas.
Mientras en sartén con unas gotas de aceite, saltearemos el jamón previamente picado, cuando veamos que empieza a transparentar agregaremos el ajo muy picadito, mezclaremos bien y lo iremos moviendo con espátula para que no se queme, logrando que suelte su aroma.
Una vez salteado el conjunto, le agregaremos las acelgas y volveremos a mezclar sofriéndolas por espacio de 2 minutos.
Prepararemos el puré con agua y un poco de sal (yo lo hago a ojo) y una vez emulsionado y en caliente lo verteremos en la sarten con la mezcla de jamón ajo y acelgas. Fusionaremos bien todos los ingredientes calentándolos bien, y los pondremos en un molde que nos guste para desmoldarlo en el plato a servir.
LANGOSTINOS A LA PLANCHA 1 ración:
4 langostinos
sal pimienta blanca 
gotas de aceite
Simplemente recortaremos las patitas a los crustáceos y los pondremos a asar en la sartén o plancha caliente con unas gotas de aceite unos 3 minutos por lado. Los espolvorearemos con un poco de sal y pimienta blanca.
Los serviremos al momento junto al puré.
Ya véis que esta cena a pesar de ser sencilla es sabrosa; el secreto está en las cantidades del puré y de los langostinos que son los que podrían aportar más calorias, pero que tal como os muestro mantendran vuestro peso y a buen seguro que disfrutaréis de unos sabores muy agradables.
Nada más amig@s, me despido por hoy, y a ti ANGELINA te digo que la vida va y viene, a veces se despide y a veces regresa como en nuestro caso para llegar con más firmeza y sabiduría para hacer las cosas mejor.
UN ABRAZO GUAPA!!!
POSTRE : 1 naranja valenciana
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto crisantemos amarillos: aquí

6 comentarios:

  1. Holaaa!! Conxita, que cena mas rica te has preparado, tiene una pinta deliciosa. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia y que saludable, yo estoy un poco a dieta por mi azúcar que es poco pero tengo que cuidarme ya que voy cumpliendo años.Gracias reina

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Conxita, aunque nos lo merecemos todo el año.Muchas gracias por esta recetilla que de vez en cuando hay que quitar excesos.

    Un beso grande estimada Conxita.

    ResponderEliminar
  4. una cena facil y con una presentacion que entra por los ojos ,ummmm
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Contigo da gusto ponerse a dieta, haces platos para disfrutar y con mucho gusto!! Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Venga, todas con la operación bikini, jajajaj.... ! Gracias por tus ideas. un beso

    ResponderEliminar