EL PLATO DEL DÍA: Flan de arroz Basmati con pisto casero, huevo duro, y cogollo con bonito del Norte. POSTRE: Cono helado de caramelo y chocolate


Ya veis que plato, me preparé ayer para comer al mediodía.
Un menú ligero, que combinaba muy bien.
La preparación fue esta para 1 ración:
Pique menudas 2 berenjenas blancas, 1 calabacín mediano, 2 cebollas pequeñas, 1 pimiento verdi-rojo italiano, y 2 tomates rojos medianos. Empecé sofriendo la cebolla y el pimiento, luego añadí la berenjena y el calabacín; y transcurridos 15 minutos agregué los tomates, sal a mi gusto; un poco de orégano picado y un par de hojas grandes de albahaca fresca; dejando todo el conjunto a fuego moderado unos 20 minutos con la cazuela cubierta. (da para 4 raciones de pisto con o sin arroz)
Herví en agua y sal 1 huevo durante 12 minutos; lo refresqué y lo dejé en agua fría 5 minutos quitándole la cáscara enseguida (si aún está tibio por dentro es más fácil descascarillarlo) lo reservé.
Asimismo herví 50 gramos (peso en seco) de arroz Basmati en agua, sal, un poco de cebolla seca molida, y una hojita de laurel hasta que hubo absorbido el doble de líquido. Lo pasé a un bol grande, y con un tenedor lo fui separando para que no quedara apelmazado. (Podía haberlo refrescado y escurrido, pero hubiera perdido el sabor que le dió la cebolla en polvo y el laurel además de perder parte de la sal).
Cuando finalizó la cocción del pisto, saqué 3 cucharadas y las uní al bol del arroz, mezclando bien para que se fusionaran todos los ingredientes, llené una molde con ellos y lo dejé enfriar a temperatura ambiente 
Llegado el momento de comer, puse a calentar el molde de arroz en el micro un minuto; corté el huevo en 4 lunas, lavé un cogollo de lechuga, y abriendo una latita de bonito del Norte en aceite de oliva, monté el plato, poniendo el pescado encima del cogollo alrededor del plato, aliñándolo con unas gotas de crema de vinagre balsámico, y el mismo aceite de la conserva. Desmoldé el arroz en el centro, lo decoré con el huevo y unas aceitunas, y plato único terminado.
No me diréis que no os apetece; tiene buena pinta ¿verdad?; pues ea!!! a animarse y a ponerse a ello un día de estos que no sepáis que llevar a la mesa.
OS ABRAZO AMIG@S, supongo que lo imagináis, pero por si acaso os  digo que agradezco profundamente vuestras visitas y comentarios y más teniendo en cuenta que yo escribo poco por las razones que ya sabéis.
UN ABRAZO DE CORAZÓN Y FELIZ SEMANA:))))


NO DEJEIS DE VER Y ESCUCHAR ESTE VÍDEO, RELAJAROS Y SOÑAD.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Diga que estamos a 10000 km, de otra forma me tenías por tu casa, espectacular, besicos

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel bir paylaşım olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Conxita querida: Tengo todo en la heladera ya preparado para mi almuerzo de mañana gracias a tus sugerencias, gracias por tantas buenas ideas y gracias por la música

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien se come en tu casa, qué estupenda forma de cuidarte tú misma y a tu familia!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jolines Conxita comistes de lo lindo y lo mas acertado para que sea una dieta sana, te ha quedado genial. Ese rinconcito que tienes para tomar tus fotos es que es un encanto, siempre tan florido e iluminado. Besitos preciosa que tengas un buenísimo día.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno que menú más rico y equilibrado, claro que me voy animar ,besos preciosa y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. Preciosidad !!!!!!! que me vengo yaaaaa...ponme un platillo que este menú me encanta, me traigo el vinito...y.....una bolsita de pipas para la tertulia de media tarde...te hace ??? entre risa y risa de buen seguro se nos pasaría volando el tiempo.
    Un besazo tesoro y cuidate mucho no muchíssimoooooooo !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Requetemeapetece este flan de arroz con pisto, Conxi.
    Con el libro todo bien. Llega a las tiendas en España para el 20 de noviembre más o menos, así que deseame suerte esta Navidad, que por cierto, pasaremos el fin de año en Madrid. Estamos contentísimos, pues llevo a mami que no ha ido nunca.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo y completíssimo...que bien has comido Conxi!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)