viernes, 21 de agosto de 2015

MENÚ PARA EL FIN DE SEMANA: Paella con langostinos y vino Lambrusco. Copa de pepino con salmón ahumado y yogur griego. POSTRE: Sorbete de mandarina y reportage americano



Tengo a los chicos de vacaciones en Estados Unidos. Van a hacer ruta por la Costa Oeste empezando en Los Ángeles y terminando en San Francisco, visitando entre otros parques naturales como Gran Canyon; Yosemite, y ciudades importantes como Las Vegas, etc. etc.
La verdad es que estoy feliz de saber que estan disfrutando de un viaje tan fantástico al que no todo el mundo tiene acceso y hablo por mi; además se lo han trabajado, y nunca mejor dicho; porque este año han estado inmersos en el mundo laboral, y necesitaban descanso y cambio de aires. Pero cuando los tengo tan lejos, siento una especie de morriña, que me lleva a cuestionar mi soledad y plantearme lo mal que lo deben pasar las personas que verdaderamente están solas en el mundo; y aunque no me puedo quejar porque me mandan fotos y wassap diarios, tengo poca família; y la poca que me queda que son mis dos primas y mi tía de 88 años, en estos momentos están fuera de mi entorno por vacaciones; y si no fuera por mis amig@s, que se que me quieren un montón y de mi ex marido que siempre que hay una necesidad me tiende la mano, la verdad es que aún lo llevaría peor. Podría decir que mientras se que los tengo cerca me siento relajada, pero cuando hay mucha tierra de distancia, algo me achica como una niña que se ha perdido y no encuentra a su madre. ¿que le voy a hacer; los necesito, así lo siento y así lo escribo. Siempre digo que mi soledad, me encanta por muchas muchas cosas; ante todo por la independencia que me aporta en todo momento; por la creatividad que me permite tener al no estar centrada en personas ni situaciones que estén bajo mi responsabilidad diaria; pero necesito de la gente como el aire que respiro; y en este caso de mis niños que son lo que más valoro junto a mis amistades y família.
Bueno, no me quejo!!! que también os tengo a vosotr@s, que aunque invisibles físicamente, vuestra presencia se hace notar y me llega, claro que me llega!!! y agradezco vuestra compañía y vuestras visitas, no lo dudéis :))))
Al final de la publicación, os dejo unas instantáneas que me han ido mandando por wassap, para que veáis que maravillas naturales estan viendo: Gran Canyon, alguno de los hoteles en ruta; el más espectacular en Las Vegas; comida americana, paisajes áridos pero maravillosos; etc etc. Veréis que bonito es todo; es un reportaje un poco largo pero creo que vale la pena. A disfrutarlo aún en la distancia amigos!!!

Ea... vamos con la receta de hoy, jaja; que ya sabéis que escribir es lo mío y cuando empiezo me pierdo entre letras; aunque hoy la receta; va a quedar a la sombra después de ver el reportaje de mis chicos.

PAELLA CON LANGOSTINOS Y VINO LAMBRUSCO 1 ración:
4 langostinos grandes
1/2 tomate grande rojo
1 pimiento italiano de dos colores
2 ajos
1 chorreón de vino Lambrusco tinto (no tengáis miedo de experimentar con cualquier vino ya sea dulzón, de aguja o sequito; las grandes recetas se han logrado mezclando ingredientes variopintos e insospechados; y esta paella sin ser un plato de 5 tenedores, (aunque para mi y para much@s quizás si); estaba muy rica)
1 cubito pequeño de caldo Maggi 
2 cdas de aceite de oliva
sal
80 gramos de arroz
agua embotellada

PREPARACIÓN:
Limpiaremos los langostinos de bigotes y patitas, los enjuagaremos con agua fresca y los pondremos a escurrir. Cortaremos en 4 lunas el tomate rojo, asimismo partiremos por la mitad a lo largo el pimiento italiano, haremos un corte en el centro de los ajos; calentaremos las dos cucharadas de aceite en una sartén o paellera, distribuiremos los langostinos y las hortalizas alrededor, salpimentaremos, y los iremos dorando a fuego medio unos minutos dándoles la vuelta una vez. Cuando veamos que los langostinos han cambiado de color, los sacaremos y los reservaremos en un plato. Seguiremos pochando los vegetales, agregaremos el cubito de caldo desmenuzado y los dejaremos a fuego moderado con la sartén cubierta por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo agregaremos un chorreón de vino tinto Lambrusco, y lo dejaremos evaporar un par de minutos. Luego volveremos a cubrir la paellera, y contaremos 6 minutos de cocción a fuego lento. Cerraremos la llama y dejaremos que se entibien las verduras para sacar con unas pinzas la piel del tomate que saldrá de una pieza sin dificultad. Agregaremos el arroz, y el doble y un poco más de agua; mezclaremos bien, y llevando a ebullición a fuego vivo, rectificaremos de sal si cabe, y bajaremos la llama al mínimo cubriendo la sartén y dejando hervir el arroz 12 minutos exactos. Cuando lleve 8 minutos de cocción agregaremos los langostinos reservados y los dejaremos cocer los 4 minutos restantes.
BUENÍSIMO AMIGOS!!! fué un disfrute para mi, ojalá si os animáis a prepararlo, también lo sea para vosotros. 
RECETA DE LA COPA DE PEPINO, SALMÓN AHUMADO Y YOGUR GRIEGO: AL FINAL DE ESTA PUBLICACIÓN



Hummm... como me gusta comer el marisco con los dedos; tengo los instintos primarios muy desarrollados, jaja :)


POSTRE: Sorbete de mandarina (Sección de helados Mercadona)



Una delícia para los sentidos de la vista y del gusto amig@s; si no lo conocéis, no os perdáis ir en busca de este sorbete tan refrescante y con auténtico sabor a mandarina, además podéis tomar doble ración; porque "casi" no engorda!!! ñammmmmmmmmm.... ya me diréis :))))


                                           VED LA TEMPERATURA EXTERIOR; ES DE 46 º

         TODO LO QUE HAN COMIDO ES VEGETARIANO, ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA

                                     LOS ÁRBOLES MAS ALTOS DEL MUNDO LA SEQUOYA
                                        UNA CRÍA DE OSITO NEGRO EN TOTAL LIBERTAD

¿LO RECONOCÉIS? ES SAN FRANCISCO... BIBIANA DICE QUE ES UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS ENCANTO QUE HA CONOCIDO 


Receta, preparación y Fotos de la paella: Conxita
Para el entrante de pepino y salmón ahumado, encontraréis la receta AQUÍ, y ya veréis que facilita y resultona es; para dejar contento al personal y no complicaros la vida.
FOTOS AMERICANAS: Bibiana i Josep
HASTA PRONTO AMIG@S:)))))

10 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh !!!! por donde empiezo....primero me reservo un lugarcito contigo ese fin de semana....eso es un festival mi niña !!!! con lo que necesito reponer fuerzas, pues menudo veranito....me salen los pescaditos por la orejas..jijjiiii....con tu rico menu seguro se me pasa el aturullamiento !!!!!
    Y.....como me siento identificada contigo amiga mía !!! la soledad es un arma de doble filo, tan cómoda para muchas cosas pero tambien necesitamos los mimitos de nuestros retoños verdad ??, son el motor de nuestro corazón.
    Me encanta que tu niña y su marido se lo estén pasando en grande, menudo reportaje precioso has compartido con nosotros, vaya paisajes, dan ganas de ir haciendo las maletas !!!!!!!!
    Mil besitos preciosidad, que tengas un muy buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  2. Pues si MAMILU; este es un viaje que sanamente envídio; y lo veo tan lejosssssss tan lejossssssssss que creo que solo voy a vivirlo en mi memoria; y eso dueleeeeeeeeeeeeeeeeee, jaja.
    En fin otras cosas nos caeran, digo yo!!! que sean bellas y estén más cerquita; aunque tu; tuuuuu no me extrañaría que ya mismo prepararas la maleta, dejaras a tus pececitos con el canguro, y te fueras de visita al GRAN CANYON, a que si!!!!; y es que conociendo lo emprendedora que eres, no me extrañaría..., ojala!!!
    Bueno querida, referente a nuestra soledad; es lo que decidimos en su momento y ya no hay vuelta atrás; y por mi parte ni se me ocurriría, porque quizás tiene más ventajas que inconvenientes, y tambien debemos valorarla; además se aprende más estando sola que en compañía eso lo tengo claro; y es que los tiempos de MEDITACIÓN, nos ayudan a descubrir aspectos de nuestro interior que cuando hay distracción externa ni se nos ocurriría pensarlos.
    EA!!! que VIVA LA SOLEDAD!!! y tu y yo, y TOD@S....
    BESOS MIL BONITA :)))

    ResponderEliminar
  3. Que post tan bonito y completo, la comida de hoy y fotos me han gustado mucho mucho.Bsssss corazón.

    ResponderEliminar
  4. DORIS... me alegra leer eso... MUCHO!!!!
    Merci maca bona nit :))))

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, eso son langostinos, tu arroz delicioso seguro. Bueno felicidades por todo el menú, besos.

    ResponderEliminar
  6. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. QUERIDO FERNANDO.... Ya ves que si, que esos eran de campeonato; y estaban de muerte; aisss porqué será que comería paella dia si día también.
    GRACIAS AMIGO NOS LEEMOS :)))

    ResponderEliminar
  8. DISFRUTA CONMIGO...
    Mil gracias!!! y Bienvenid@!!! :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga! el año q viene, cuando todos se vayan de vacaciones, me avisas, y me hago una escapada (de 12 hs de vuelo!) y te hago compañia! jajaja q me debo el paris/londres desde hace rato, y ya q estamos le agrego una vueltita por españa ;)... q quiero probar ese sorbete de mandarina light!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jaja... aquí te espero JULIANA!!!!
    Besos mil chiquita :)))))))

    ResponderEliminar