MENÚ DEL DÍA: Arroz a la cubana con huevo y plátano; y Café con leche helado


Me encanta este plato amig@s; lo considero único porque ya lleva incluida la pieza de fruta que debería comer de postre.
En verano y dado que estoy más perezosa que de costumbre, compro el molde de arroz redondo precocido. Los hay de varias marcas, pero personalmente me gusta el de la casa Brillante o el de La Villa que compro en Aldi y viene en envase de dos.
Para preparar el plato, empiezo por rallar un tomate grandecito que pongo en un bol apto para microondas, le añado 1 cdta de aceite de 3 sabores y un pellizco de sal, y lo entro al micro por espacio de 2 minutos a máxima potencia cubierto. Lo reservo al calor con la tapa.
Pongo a calentar una sartén mediana antiadherente con unas gotas de aceite, que distribuyo con un pincel de cocina, y cuando está caliente pongo en su centro el aro de silicona apto para huevos fritos y lo dejo caer con cuidado "friéndolo" a fuego moderado hasta verlo cuajado al gusto. Lo reservo al calor cubierto con la tapa de la sartén.
Luego corto las puntas de un plátano de canarias o de una banana pequeña, y hago un par de incisiones en su piel a lo largo con un cuchillo sin llegar a la carne del plátano, y ayudándome de los dedos le quito toda la piel procurando que quede entero. Lo "frío" en la sartén que he cocinado el huevo, (que ya he retirado) y que sigue ligeramente engrasada y aún caliente. Lo dejo unos minutos por cada lado a fuego moderado hasta verlo semi tierno esperando que adquiera un ligero color dorado que lo hace más apetecible.
En cuanto a la preparación del arroz, ya la describe el fabricante; en mi caso: 1 minuto en el microondas a máxima potencia descubierto del sello de cerrado, pero cubierto con una tapa apta para micro.
Monto este apetecible plato tal como veis en las fotos, y lo degusto dejando caer sobre el arroz el tomate, y parte de la yema líquida ayudándome de una cuchara. Ni que decir tiene que el plátano casa muy bien con estos sabores y personalmente no le añado sal porque me gusta el contraste dulzón que aporta.
Esta receta a pesar de que se considera calórica es muy ligera y sana porque en ningún momento se utiliza gran cantidad de aceite para freír, y puedo aseguraros que sienta muy bien.
Un café con leche helado para terminar, y ya tenéis otra idea para vuestra comidita del día.

RECIBID TODO MI CARIÑO; OS DESEO UNA SEMANA LLENA DE MOMENTOS ESPECIALES :))))


Este aro de silicona para freír huevos es muy útil pués los deja redonditos y casi perfectos para servir en el plato. No es económico, pero su duración es considerable y vale la pena hacer el esfuerzo de comprarlo; en mi caso estoy encantada con el.




RECETA DEL CAFÉ CON LECHE HELADO:
Para 1 taza de 250 cc:
1 cdta colmada de café soluble instantáneo
2 cdtas colmadas de leche en polvo desnatada Central Lechera Asturiana
2 cdtas rasas de azúcar moreno integral con melaza: El Granero
Agua y cubitos de hielo a gusto
Uniremos el café con la leche en polvo y el azúcar en el fondo del vaso; agregaremos un poco de agua y batiremos bien ayudados por una cucharilla larga o un aparatito mezclador. Cuando esten los ingredientes emulsionados, agregaremos agua al gusto (sin pasarnos pues el sabor será más rico) y unos hielos. Lo volveremos a mezclar, y lo degustaremos al momento.
Esta nutritíva y refrescante bebida, se puede preparar con leche condensada, pero con la leche en polvo desnatada no tiene nada que envidiar, y sumamos menos calorías que siempre vienen bien para mantenernos más liger@s.
¡¡¡A DISFRUTARLO AMIG@S!!!


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)