MENÚ DEL DÍA: Crema de calabacín con queso. Huevos rellenos fáciles. POSTRE Melocotón.

terrazas


Creo que esta crema, es un comodín que tenemos las mujeres dentro de la manga, y que siempre nos saca del apurillo cuando a pesar de las miles de recetas que tenemos archivadas, no sabemos que poner de primer plato que sea ligero y sano.
Imagino que tod@s sabéis la preparación, tanto de la crema como de los huevos rellenos; pero os dejo mi versión porque creo que no os decepcionará.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
En una olla mediana pondremos 1 calabacín grande lavado con piel (aprovecho la piel, porque es donde se acumula la energía solar, la clorofila, las sales minerales y vitaminas, y si la hortaliza viene de un huerto particular o de un comercio de confianza, y esta libre de sustancias químicas nocivas, es un regalo poder degustarla ya que fundiéndose con los demás ingredientes, su sabor es suave y muy agradable al paladar) y cortado a cubitos; agregaremos 2 patatas medianas limpias, también sin piel y troceadas; haremos lo mismo con una cebolla blanca grande. Cubriremos de agua sin pasarnos pues queremos lograr una cremita espesa y añadiremos una pastilla de caldo vegetal desmenuzada y el equivalente a 2 cucharadas soperas del aceite de tres sabores.
Llevaremos el conjunto a ebullición durante 20 minutos a fuego lento, luego agregaremos 3 quesitos light y con una cuchara de silicona los iremos pisando para que se vayan fundiendo, dejando la olla en el fuego por espacio de 4 minutos más.
La retiraremos, la dejaremos entibiar, y batiremos los ingredientes con el minipimer u otro procesador de alimentos hasta lograr una consistencia cremosa.

Preparación de los HUEVOS RELLENOS, para 2 raciónes: Simplemente herviremos 3 huevos por espacio de 12 minutos; los refrescaremos, sacaremos su cáscara con cuidado, y cuando estén fríos los cortaremos por la mitad a lo largo. Vaciaremos sus yemas en un cuenco, (reservando las claras) agregaremos tres cucharaditas de mayonesa ligera y con un tenedor pequeño lo iremos pisando hasta lograr una consistencia cremosa. Rellenaremos con ella las claras y decoraremos con pimiento morrón de lata, un montoncito de mayonesa, y unas rodajitas de aceituna rellena, además de un poco de perejil.
Los serviremos muy fríos. 
Amig@s, como nota curiosa os diré, que el día que los preparé, hacía una temperatura exterior tan alta, casi 38 grados, que mientras hacía las fotos, practicamente se "cocieron" y su yema se iba volviendo amarilla, (igual que yo, jaja) es por eso que no me demoré y los llevé inmediatamente al frigorífico.
UN ABRAZO QUERIDOS.... DISFRUTAD DE LA VIDA Y DE ESTE MENÚ TAN RICO!!!



POSTRE: Melocotón




Receta personal, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Flores: aquí y aquí
Fuente Terraza: aquí

Comentarios

  1. ¡Me encanta el platito redondo de las flores! No me canso nunca de ver tus "atrezzos". Un abrazo y feliz fin de semana :)))

    ResponderEliminar
  2. SOPITA... Me alegro guapa, así me gusta, esa es la intención.
    UN BESÍN VERANIEGO :)))

    ResponderEliminar
  3. Bon dia.
    La crema de carbaso, bonissima, jo la faig igual.
    Els ous, molt bons tambe, jo hi posso tonyina barrejada amb els robells, i tambe queden molt be. Per si algu ho vol probar.

    ResponderEliminar
  4. Bon día FRAN!!!
    Sempre els acostumo a fer amb tonyina, pero es que aquest menú volia ser baix en calories, es per aixo que no la vaig posar. Pero amb ella o no, els ous farcits sempre son una delícia.
    BON CAP DE SETMANA AMIC... i calurós per el que sembla!!!
    :)))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Qué rico todo, me llevo el menú ya hecho que ideas contigo nunca faltan!!Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. ELISA ...Como vas reina? por aquí resistiendo y deseando que agosto se lleve el calorcito lejos.
    Un menú sabroso y sano el de hoy, me alegra saber que te ha gustado.
    MIL BESOS TESORO :))))

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos. La verdad que la sopita es un salva vidas, querida.
    Lindas ls fotos de tu bienvenda a agosto. Nosotros ya decidimos las vacaciones y ahora los dias no pasan... Con lo rápido que iba el 2015!
    Muchos besitos,
    Vero
    la cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Mi querida VERO, no sabes cuanto me alegra leer que vas a empezar vacaciones; y es cierto que cuando estan al caer parece que el tiempo corre más despacio.
    UN BESÍN PRINCESA, pásalo como tu sabes, es decir gozando de la VIDA, del PAISAJE y de los MANJARES, y vuelve con nuevas sorpresas.
    TE ESPERAMOS... MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)