ENSALADA DE GARBANZOS CON TOMATE KUMATO Y ENDIVIAS


Marta, es la madre de Dolors, una de una de mis mejores amigas. Es una sensible mujer de 84 años, que quiso obsequiarme con un recuerdo de su vitrina, regalándome este pajarito de porcelana que véis. 
Que menos por mi parte que rendirle mi pequeño homenaje dejándolo en la red hasta que Dios y la vida lo permitan.
GRACIAS MARTA lo cuidaré no lo dudes!!!


Otra ensalada a añadir a las muchas que seguramente prepararemos este verano.
Esta combinación en princípio puede parecer muy sencilla, pero a medida que el tenedor va dejando los ingredientes en nuestra boca, veréis que la sencillez no está reñida con el sabor y apetece más y más. Además  el garbanzo es una de las legumbres más reforzantes, la Endívia es una buena fuente de minerales varios, y en conjunto con el tomate Kumato muy rico en vitamina C, es un aporte muy benéfico para las personas desvitalizadas.

INGREDIENTES para 1 ración:
4 cdas de garbanzos cocidos y escurridos fríos
1 endívia muy fresca
1 tomate Kumato
zumo de 1/2 limón
aceite de hierbas
sal Rosa del Himalaya
Crema de Módena

PREPARACIÓN:
Pondremos los garbanzos escurridos en una ensaladera; cortaremos el tomate Kumato menudo y lo añadiremos, regaremos con el aceite de hierbas y Sal rosa del Himalaya; sellaremos la ensaladera con papel film y la reservaremos en el frigorífico un mínimo de 2 horas y un máximo de 4.
En el momento de servirla agregaremos 1/2 endivia ya limpia picada, aderezada con el zumo de limón, mezclaremos bien, y decoraremos el plato con la otra parte deshojando sus hojas. Regaremos con la crema de vinagre de Módena, siendo generosos con ella porque le dará ese sabor entre àcido y dulzón que casará muy bien con los ingredientes.
Nada más amig@s, espero que si preparáis esta ensalada os guste, y para los que no tengan por costumbre incluír el Kumato en sus platos frescos veraniegos, creo que descubriran una hortaliza llena de sabor y jugosidad.
Nos leemos, mil gracias por acudir a esta ventanita ^-^



Receta de un apunte antíguo sacado de la Revista Muy saludable
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué bonito detalle ha tenido esta señora contigo! Son los regalos más apreciados.
    la receta es estupenda , ya sabes que las ensaladas son para mí indispensables. los kumato los probé hace poco y me gustaron mucho, hay que reconocer que un poco caros pero también lo son las gambas, jajajaja!! un beso querida amiga!1

    ResponderEliminar
  2. Buen día ELISA!!!
    Pues si los KUMATO, son carillos, yo no los utilizo a diario, pero de vez en cuando me apetecen y compro un par de ellos, y esta ensalada aunque sencilla, es muy rica en nutrientes.
    UN ABRAZO MI NIÑA, QUE TENGAS UN AGRADABLE DÍA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)