PAN DE LA ABUELA CON ALIÑO VERANIEGO

                   NO OS PERDÁIS ESTE INTERESANTE VÍDEO


En algunos lugares de España, por no decir en muchos, las temperaturas se han disparado y el calor empieza a ser sofocante. Así que si alguno de vosotr@s, quiere experimentar con esta rebanada tan sabrosa, refrescante y fácil de preparar, creo que no se arrepentirá y la tendrá en cuenta más de una vez que no quiera trabajar demasiado en la cocina.
Siempre acostumbro a tener en casa una cajita de quesitos light, porque a veces a media mañana junto a unos colines, me sacan del apuro de no caer en tentaciones considerables.
También los compro para añadir a los purés de verduras o a la típica crema de calabacín, a la que le dan un sabor delicioso.
Pero también me ocurre que a veces y por temporadas, se quedan durmiendo en el frigo y no se muy bien que hacer con ellos porque no me apetecen, o tengo otros planes para los menús.
Ayer viendo la cajita que tenía a medias, se me ocurrió preparar estas rebanadas que veis para la cena, y dar salida a un par de ellos, y desde luego que fué una buena idea, porqué su sabor junto a la jugosidad de los vegetales, regaló una experiencia sublime a mi paladar, y las disfruté muchísimo.
Os dejo receta y os invito a probarlas, ¿quizás esta noche?... Aun estáis a tiempo; ya me diréis.
INGREDIENTES para 3 rebanadas:
3 rebanadas de pan rústico (yo de la abuela) Lidl
2 quesitos bajos en grasa
1 tomate grande (recién sacado del frigo)
4 anchoas del Cantábrico (recién sacadas del frigo)
1 cdta colmada de alcaparritas en vinagre (recién sacadas del frigo)
6 aceitunas negras de Aragón
1 chorreón de aceite de 3 sabores
sal
pimienta blanca
PREPARACIÓN:
En un bol mediano pondremos el tomate troceado, las anchoas picadas, las alcaparritas, las aceitunas de Aragón, la sal, la pimienta blanca y el aceite de 3 sabores; mezclaremos muy bien para que todos los ingredientes se empapen del jugo que suelta el tomate el aceite, sal y pimienta.
Al comprar el pan pediremos que nos lo corten a rebanadas medianas. Sacaremos 3 de ellas y distribuiremos encima los dos quesitos que previamente habremos pisado con un tenedor pequeño.
Volveremos a mezclar los ingredientes preparados anteriormente, y los distribuiremos encima del pan con queso, procurando que las aceitunas, anchoas y alcaparritas queden a la vista, para que al servirlas se vean presentables, logrando una rebanada apetitosa.
Las serviremos al momento, teniendo en cuenta que todos los ingredientes tienen que estar bien fríos para encontrar un sabor refrescante en la boca.
Acompañaremos esta deliciosa cena con una copita de vino o sangría, o una cervecita helada.
UN RICO FIN DE SEMANA AMIG@S!!!! 
Os mando un beso enorme... Hasta muy pronto :)))) 

POSTRE:
Fresas con zumo de naranja y 1 cdta de azúcar moreno de caña integral con melaza.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita. B
Fuente vídeo aceitunas: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Quants dies sense visitar-te, Conxita, la feina no em deixa gaire temps. M'encanta aquesta llesca tan refrescant que has preparat. A més, saludable i amb poques calories. Me l'apunto per un sopar. Bon diumenge i bona setmana!

    ResponderEliminar
  2. Estimada CHUS... Moltes gracies per comentar, crec que aquesta llesca t'
    encantará, es tan sucosa i saborosa que per l'estiu no te desperdici!!!
    UN PETONET BONICA I ESTUPENDA SETMANA PER A TU :)))

    ResponderEliminar
  3. No es necesario complicarse la vida para comer tan a gustito, como este pan de la abuela que ya el solo nombre habla de cariño y sabor genuino. Las aceitunas negras le dan el sabor mediterràneo delicioso, y después de ver el video voy a comprar màs. Qué bonitas todas tus fotos, eres ùnica Ternura, las fresas estàn que se salen...
    Un abrazo enorme de buenas noches y bella vida!

    ResponderEliminar
  4. El pan es una delicia, yo me quedo con la idea y estaré pendiente de comprarlo!! Las fresas son para empezar y dar buena cuenta de ella.
    Conxita he leído tu comentario que te agradezco enormemente, no he publicado nada esta semana pues mi madre volvió a ingresar ene l hospital el miércoles con una pequeña recaída, aún en el hospital aunque está ya muy recuperada de nuevo y yo más contenta, mañana ya volverá a casa y espero que por mucho tiempo. Una nueva prueba superada que es lo importante!! Un beso muy grande , querida amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien entra una rebanada de pan tan bien surtida como ésta !!!...sólo de verla le entran a una ganas de salir flechada al frigo para preparar esa suculenta cenita, y luego esas fresas ....vaya para quedar como una reina.
    Que pases una felíz semana tesoro, aquí voy a estar a toda mecha ya que esta semana será la fiesta mayor...puedes imaginarte el ajetreo de pescaditos que me espera....mándame una de esas recetitas tuyas tan llenas de vitaminas !!! que me harán mucha falta !!!
    Mil besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. Es que miro y miro las fotos y en verdad las dos recetas me encantan ,por lo rico de los ingredientes...perooooooooooooo con lo que me rematas es con esas fotos tan apetitosas que hacen que se le ague la boca a uno.
    Un besote grandote y un abrazo carinoso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. CHUSA TESORO...
    Con cariño las preparé y con cariño las comí, y hummmm saben a puro verano!!!...
    UN BESO CON TODO MI CARIÑO..., QUE TENGAS UNA BENDITA SEMANA :))))

    ResponderEliminar
  8. ELISA GUAPA...
    Las recaídas no deberían existir, pero todo tiene su porqué, y no hay que desanimarse.
    FUERZA Y CARIÑO es lo que te mando para SEVILLA!!!

    ResponderEliminar
  9. MAMILU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tesoro, a vivir la FIESTA MAYOR, menor, todo!!! a vivirlo todo!!! que la vida se escapa a marchas rápidas.
    CUIDATE y muevete entre tus PECECITOS como la REINA de los MARES!!!!
    BESOS MIL :)))))

    ResponderEliminar
  10. MAYRA.... que placer leerte!!!, espero que estés bien, te invito a coger una de mis rebanadas, es decir todas si quieres,
    UN BESO Y UN ABRAZO LLENO DE TERNURA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)