TRIGO BULGUR CON HORTALIZAS AL HORNO


Ayer compré unos pimientos rojos tamaño pequeño llegados de Almería, que me parecieron estupendos para asarlos al horno junto a un calabacín grande, 2 cebollas rojas, y unos dientes de ajo picados, además de tomillo, romero, jengibre, sal rosa del Himalaya y un buen chorreón de aceite de tres sabores.
Corté los pimientos por la mitad, los limpié de semillas; el calabacín a dados y la cebolla a lunas; piqué los ajos, y aliñé el conjunto con las hierbas descritas y el aceite del que encontraréis receta arriba. Espolvoreé con sal Rosa del Himalaya, y los metí a horno precalentado a 180º durante 45 minutos en una cocotera de la marca Tupperware cubierta con su tapa. 
Mientras herví en agua, sal y una hoja de laurel  trigo bulgur, durante 15 minutos, lo escurrí y en caliente lo serví con las hortalizas asadas y el jugo de las mismas. Hummmm muy rico!!!; el trigo bulgur es un cereal que me encanta y que cada vez más, lo incluyo como un goce en mi alimentación. Este es un plato sumamente nutritivo y ante todo sano.
NOTA: Para los que aún no hayan experimentado con el trigo bulgur, les digo que su cocción es tan rápida como el arroz, un ingrediente fantástico para mezclar en frío tipo tabule, o en caliente en multitud de preparaciones. Arriba os dejo un enlace en el que encontraréis la receta que más os guste; y podéis adquirir este cereal en cualquier gran superfície o tienda de dietética.
Con mi plato os dejo querid@s... 
DISFRUTAD DEL FINDE Y DE LA FERIA DE ABRIL!!! :))))


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto gratuita de la Feria de Abril: aquí

Comentarios

  1. Hola mi querida Conxita, cuanto tiempo sin visitarte, pero últimamente paré poco por estos lares, no me eran nada cómodos, ayer y hoy voy un poco mejor y estoy intentando ponerme al día.
    Tu blog sigue tan bonito como siempre y tus recetas de los más sanas y apetecibles, esta de hoy me encanta, porque las verduras al horno me privan, con bulgur, con pasta, con arroz y con lo sea y ese aceite me ha intrigado... tres sabores, por Dios! voy a ver.
    Un bico enorme y buen fin de semana corazón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta , qué rica, el bulgur lo tengo comprado y me has dado una estupenda idea para prepararla. Procuraré pasarlo bien en la feria y mil besos y un achuchón, ya sabes que brindaré a tu salud!!!

    ResponderEliminar
  3. LA PRESENTACION SIEMPRE DESPIERTA MIS GANAS DE COMER!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. No lo he comido nunca pero tengo que mirar a ver y te comento.Un plato delicioso y gracias por compartirlo amiga.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda. Nunca he probado el trigo bulgur y me ha parecido muy interesante, Tengo que buscarlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Te encantará MALENA!!!
    Tiene un sabor suave a nuez y avellana y su textura es deliciosa, además solo necesita 15 minutos de cocción sin remojo, el mio es de la casa BIO SPIRIT :))))

    ResponderEliminar
  7. Muy deliciosas todas tus recetas y además acompañadas de una bella presentación y linda fotografía. Me encantan.
    Te agradezco tu visita a mi blog y tu preocupación por la erupción de nuestro volcán Calbuco. Afortunadamente vivo a unos 800 kms al norte del volcán, y aparte de las cenizas que han llegado hasta acá estamos todos bien.
    cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Aissss que alegría me das MARíA CECILIA!!!
    Apenas te conozco, pero ese no es motivo suficiente para preocuparme por otros seres humanos que navegan por la red y dejan su BELLEZA por donde pasan.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, espero con impaciencia tu nueva publicación, porque todo lo que tocas lo conviertes en algo BELLO y lleno de HUMANIDAD. :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)