PATATAS SALTEADAS CON VERDURITAS Y SALSA DE SOJA, Y HAMBURGUESA ORIENTAL


Muchas personas llegan a casa al mediodía con hambre y agotadas después de la media jornada laboral; y en lo que menos piensan, es en empezar a trastear con sartenes y demás.
Este menú que os dejo, es sabroso, se prepara en 15 minutos y cuando un@ se sienta delante de la mesa, lo degusta con alegría porque es  muy apetecible.
Para ello necesitaremos una patata mediana por persona, la lavaremos y dejándole la piel, la cortaremos a cuartos y estos por la mitad. La pondremos en la vaporera LÉKUÉ con 2 cucharadas de agua, un pellizco de sal, y cerrándola la dejaremos hacer por espacio de 7 minutos en el microondas. (controlad la potencia de vuestro aparato porque si es muy nuevo puede necesitar menos tiempo).
Mientras se cocina la patata, pondremos el wok o sartén al fuego con 1-2 cucharadas de aceite, lo calentaremos, y añadiremos unas verduritas de bolsa congeladas. Las mías llevaban judía verde, zanahoria, judía amarilla, berenjena y cebolla.
Las saltearemos a fuego vivo por espacio de 7 minutos, y poco antes de finalizar la cocción añadiremos un chorrito de salsa de soja, (no añadiremos sal porque la salsa ya la lleva) y seguiremos mezclando para que se empapen ambas cosas.
Una vez finalizado el tiempo de cocción de la patata, la sacaremos del estuche de vapor, y la añadiremos al wok junto a las verduritas, salteando los trozos hasta empaparla de los demás ingredientes.
Haremos la cata del sabor y si necesita un poco más de salsa de soja la añadiremos y volveremos a saltear.
Acompañaremos las hortalizas con una Hamburguesa Oriental (Natursoy), que dará el toque exótico y sabroso al plato y que solo necesita calentarse en la sartén sin aceite, 2 minutos por lado. 2'75 euros 2 unidades
POSTRE: un poco de queso manchego tierno con membrillo y compota de mora.
Ya veis amigos que la rapidez y facilidad en la preparación acompaña este plato, y esperando que os animéis a prepararlo y os guste. Me despido hasta muy pronto :))))

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Cuando alguien me dice que no come bien porque no tiene tiempo de cocinar, siempre le digo que no es excusa.Hoy en dia hay mil recursos, sanos y económicos que nos ayudan en la cocina. Esta es una buena muestra de ello, sana y deliciosa, hecho en un tiempo del que cualquiera puede disponer, Un v¡beso amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Que platitos tan ricos y vistosos me pones como siempre, un beso cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. BUEN DÍA ELISA...
    Creo que lo más importante es el hambre, jaja y querer comer equilibradamente con material sano.
    GRACIAS GUAPÍSIMA... que tengas un excelente sábado :)))

    ResponderEliminar
  4. DORIS TESORO...
    Me alegra saber que te ha gustado este menú, ya ves que es tan facil que en un momento se tiene en la mesa.
    UN ABRAZO Y UN EXCELENTE DÍA QUERIDA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)