viernes, 30 de enero de 2015

ARROZ CALDOSO CON BACALAO Y VERDURAS


.


Hoy os muestro un plato completo lleno de sabor.
Lo prepararemos así para 1 ración:
En cazuela de barro o similar, pondremos una cucharada de aceite a calentar; le agregaremos 1/2 pimiento verde italiano cortado menudo, lo sofreiremos un poco y añadiremos un par de ajos picados y 2 zanahorias baby; mezclaremos, y antes de que se dore al ajo pondremos unas lascas de bacalao remojado en su punto de sal, desmigado y escurrido. Volveremos a mezclar cubriendo la cazuela y dejando hacer el conjunto unos 7 minutos a fuego lento.
Agregaremos entónces 60 gramos de arroz, lo anacararemos un poco, mezclando continuamente; desmenuzaremos encima 1/2 pastilla de caldo vegetal, un poco de cúrcuma, pimienta blanca y azafrán. Pondremos agua embotellada que cubra ligeramente; la llevaremos a ebullición, y cubriendo la cazuela y con el fuego al mínimo lo dejaremos cocer 7 minutos; entónces descubriremos y agregaremos 1 tacita de guisantes congelados, y un poco de perejil fresco picado; volveremos a cubrir el recipiente, y dejaremos cocer el conjunto 5 minutos más.
Lo serviremos calentito con una ensalada verde.


candle light and romance

Receta, preparación y Fotos: Conxita
Fotos jardines: aquí y aquí

6 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao es uno de mis pescados preferidos y preparado con arroz el sabor es increible.Me retrotrae a mi infancia que era uno de mis platos preferidos.

    Conxita :que rinconcitos más entrañables, sobre todo este donde esta el sombrero y relajadita tomando un poquito de Sol:)).Es que hace mucho frío jajaja.

    Un abrazo apretadito y que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. BERTHA... hay que alegrarnos la vida como sea, siempre que se pueda claro está!!!
    Un beso y mil gracias por acudir a esta ventanita. Buen finde bonita :)))))

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!! los arroces caldosos me encantan , mucho más que otros y este tuyo tiene el punto que me gusta!! Además con el bacalao el sabor es una delicia. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA ELISA... Ya somos dos, a mi tambien me gusta mucho recoger un arroz de cuchara.
    QUE PASES UN BUEN SÁBADO QUERIDA...
    Mil besitos :))))

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de fotos! nunca me cansaré de decirtelo. Me encanta el arroz caldoso con lo que sea, pero reconozco que aún no lo he hecho, no se porque... me tengo que atrever! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Claro que si MAY... estaba muy sabroso!!!
    Un BESITO GUAPÍSIMA!!!! :))))

    ResponderEliminar