viernes, 17 de octubre de 2014

HAMBURGUESAS ARTESANAS DE LENTEJAS


Hay que ver lo que le gusta a Pucky la telenovela Doña Bárbara; no se pierde capítulo y yo tampoco!!! Canal NOVA de 3 a 5 tarde, de lunes a viernes. ¡¡¡Que bien trabajan los actores!!! 



Ya lo creo que se tiene que tener arte, para armar estas hamburguesas; porque realmente cuesta lo suyo darles forma, pero el resultado casero a la vista está, y a ricas no las ganan las preparadas con carne.
Para  3 hamburguesas lo hice así:
Escurrí muy bien después de enjuagarlas, 1/2 tarro de lentejas pardinas en conserva. Cuanto más pequeño sea el tamaño de la legumbre mejor.
En la picadora eléctrica puse una cebolla morada pequeña cortada a cuartos, 1 ajo grande, perejil fresco, albahaca seca, pimienta blanca, comino en polvo, 1 poco de cúrcuma, y sal.
Las cantidades las dejo a vuestro gusto según apetencias y comensales.
Lo piqué todo tres veces, y vertí esta mezcla en un cuenco grande en el que tenía las lentejas escurridas.
Fuí mezclando muy bien los ingredientes para que cogieran el sabor de las especias, y viendo que la masa era poco moldeable añadí pan rallado (sin pasarme) hasta obtener consistencia para darle forma de hamburguesa. 
Puse una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, y las freí unos 5 minutos por cada lado a fuego más bien moderado, terminando de darles forma con una espátula de silicona, y dejándolas hasta ver un color dorado apetecible y una consistencia adecuada para servirlas sin desmoronarlas.
Tenía preparado el panecillo artesano apto para hamburguesas, con tomate frotado en su miga, aceite y sal, y poniendo encima tal artesanía, jaja, lo cerré y lo comí sin demora.
Buahhhh que gozada!!!, y por la noche a temperatura ambiente solitas aún estaban mejor.
DISFRUTAD DEL FINDE AMIG@S!!!
Conxita   ^*^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

16 comentarios:

  1. Menudas hamburguesas te has marcado Conxita!! tienen una señora pintaza!!!! joooo que ricas te han quedado, ademas con ese panecillo de semillas, tiene que ser una perdición!!! que ricas por favor!!! me encanta la paciencia de Puky viendo la telenovela, que atenta y quieta está, no se parece a mi en cuestión de novelas no paro un minuto delante de la tele, de hecho veo muy poquita tele niña. Bueno preciosa que quiero que tengas un feliz fin de semana y disfrutes mucho. Besossss guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Mi Conxita querida!! Qué buenas están tus hamburguesas de lenteja! Ya las he hecho antes y es cierto que están geniales, seguro las tuyas mejores que las mías!! Ahora te digo una cosa, esta mesa tuya es un baúl de sorpresas, siempre tienen alguna novedad para mostrarnos, ese plato del papagallo es un espectáculo y tus plantas, siempre aparecen nuevas y más bonitas! Ahora de Pucky qué te puedo decir, que su pelito está precioso, pero no me mostró su carita! Aquí están pasando Doña Bárbara y tengo ganas de mirarla, pues el libro, que leí hace siglos me gustó mucho. Un beso enorme y que disfrutes del fin de semana, yo me dedicaré a descansar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches guapa, no la he degustado nunca pero el aspecto es muy bueno y sano, ya veo que a tu mascota le gusta la tele como a mí pero yo la telenovela como que no jajaja.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Conxita....que hamburguer de dar água na boca. Amei seu pet, muito fofo.

    Tenha um excelente final de semana,
    Bjos,
    http://blogdmulheres.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. JUANI, PAMELA, DORIS, DMULHERES...
    Hola guapísimas, encantada de leeros antes de acostarme, os deseo una noche relajadita y con sueños felices.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de Pucky es genial, claro que siendo tu perro tampoco me sorprende... a alguien tan especial como tu, le tiene que tocar un perro a la altura o seguramente es como dice el veterinario de mis gatos "los animales son como sus dueños"
    La hamburguesa me encanta, la tengo en una revista vegetariana y hace tiempo que le eché el ojo, pero aún no cayo, pero tu hoy la has puesto al borde del precipicio.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  7. MI QUERIDA MILIA... Si le echastes el ojo, ahora debes echarle el diente, jaja... VALE LA PENA!!!
    Besos mil bonita y un agradable sábado :)))

    ResponderEliminar
  8. Me dejas con la boca abierta Conxita, jamas hubiese pensado en hacer hamburguesas de lentejas, el aspecto es de lo más apetecible, tendré que probarlas!!
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  9. BUEN DÍA VICKY!!!
    La verdad es que vale la pena el intento, porque aunque cuesta un poquito su montaje, el resultado es apetecible y distinto y una buena opción para dejar de matar animales inocentes; yo no he logrado totalmente dejar de comerla, pero poco a poco voy alejándome de esta costumbre y a buen seguro que lo voy a lograr.
    DISFRUTA DEL SÁBADO GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita!! Después de ver esta deliciosa hamburguesa, a tu perrita tan graciosa y una espléndidas fotos me quedo por aquí yo también.
    Feliz sábado, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Conxita:Es una gozada iniciar la mañana con tus sabios consejos, nunca había visto una hamburguesa hecha con lentejas : voy a ser una fiel alumna, las voy a preparar hoy sin demora(aunque como bien dices hay que tener traza y suerte pero...vamos a intentarlo): porque tengo un bote de lentejas que ya esta pidiendo dame otro destino:)

    Beso feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla!!! La textura se ve jugosíiiisima!
    Estas caen este fin de semana sí o sí! ;)

    Besototes, mami!!!!!! :))

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!, me encantan estas hamburguesas, creo que eta noche ya tengo la cena decidida!!, Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. MARIA E, BERTHA, BIBIANA, MARIEN.
    Agradezco vuestras letras y os deseo lo mejor para este día, y como no para el de mañana.
    UN BESO A TODAS :)))))))))))

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta !!! Nunca las he probado así que me llevo tu receta con tu permiso....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  16. Tu imaginación no tiene límites Conxita. Yo siempre acabo cocinando lo mismo, pero cuando veo recetas así, pienso en la gran creatividad que hay en la cocina (bueno, en la mía no). :))))

    ResponderEliminar