martes, 9 de julio de 2013

DOS ENTRANTES FÁCILES: Copa de surimi y langostinos, y croquetas de jamón ibérico


Tengo tres amigas, como tres soles. Con la primera llamada Dolors, hace más de 35 años que nos conocimos. A la segunda de nombre Mercè, la conocí hará unos 14 años; y a la tercera Mª Rosa, unos 16... soy muy mala para recordar fechas, pero más o menos por ahí va la cosa.
Si algo tienen estas tres mujeres, es el don del perdón muy acentuado, son sencillas y nada envidiosas, y además quieren prosperar espiritualmente como seres humanos y se esfuerzan día a día por ello. Parece que la vida nos va enlazando con personas o muy afines o muy dispares para que vayamos moldeando nuestros defectos y les demos una nueva forma para bien. Los dispares son los de la Casita, porque además ya somos 7 o sea que hay diversidad!!! , jaja.... Bendit@s sean porque los quiero!!!
Dolors, Mercè y Mª Rosa son tres pilares básicos en mi vida que me han ayudado, que me han comprendido y escuchado y que jamás me han reprochado nada; cosa que más de una vez hubiera merecido y lo digo de verdad!!!
Hace unos días vino a cenar Mª Rosa, ya sabéis que soy práctica y me gusta simplificar; y si a esto le añadimos que estaba, (estoy) muy resfriada por los cambios de temperatura tan drásticos, en los que una se pone y saca ropa como si de un desfile se tratara, intenté por todos los medios estar bien; y teniendo en cuenta que la mente lo puede "casi" todo, pasamos la velada estupendamente y sobre la medianoche dimos por finalizada la fiesta para que yo pudiera descansar en la Casita.
La cena fué sabrosa y a la vez muy fácil de preparar; y os la muestro por si os sirve de idea para alguna ocasión en la que la rapidez tenga que predominar en vuestra cocina.

COPA CÓCTEL DE SURIMI Y LANGOSTINOS
INGREDIENTES para 2 personas:
1 bolsa de lechuga iceberg cortada y limpia
1 bolsa de surimi rallado Krissia
langostinos cocidos
salsa cócktail (Hacendado)
aceite
zumo de limón
sal
tomatitos cherry y rodajas de naranja para decorar
PREPARACIÓN:
En primer lugar procuraremos tener todos los ingredientes en el refrigerador horas antes de preparar el entrante.
En copa de cóctel o similar pondremos un lecho de lechuga picada, la aliñaremos con un chorrito de limón aceite y sal. Pondremos encima un montoncito de surimi rallado, más lechuga aliñada y más surimi. Terminaremos con unas colas de langostino pelado y una cantidad generosa de salsa rosa.
Decoraremos con la naranja, langostinos con su piel y tomatitos cereza.
Serviremos muy fría y al momento.

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO
Ingredientes para 2 personas:
4 croquetas de jamón
aceite
Preparación: Freíremos las croquetas en abundante aceite dorándolas a gusto del consumidor; las escurriremos en papel absorbente, y las serviremos calientes poniéndolas de una en una en cucharita de cerámica o similar.

Acompañé estos dos entrantes con una quiche de verduras con calabacín y queso de cabra (Hacendado) que solo necesitó 10 minutos de cocción en horno precalentado.
UNA CENA AGRADABLE Y COMO VÉIS MUY RÁPIDA DE PREPARAR.
Nos leemos amig@s :))))

Preparación y Fotos: Conxita

20 comentarios:

  1. Tot molt apetitós, Conxita. I que bones són les croquetes, mira que m'agraden... I el que dius de les teves amigues... tots hauríem de tenir i sobretot conservar aquells amics que ens estimen, però sobretot els que ens accepten tal com som, per què aquí és on es veu la veritable amistat. Amb els anys he après a valorar les coses que realment importen i a descartar les prescindibles, que ja no està una per perdre el temps amb segons quines coses. Una forta abraçada i continua sen com ets.

    ResponderEliminar
  2. I tant MERCÈ jo també valoro lo petít que en el meu cor es torna gran, i que hem díu que la vida es efímera i s'ha de viure l'instant procuran gaudirne al maxim..
    PETONETS XATA BON DIMARS :))))
    Hummm que bones les croquetes!!! en soc una forofa sort que hem conteng.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, quñe ricura!
    sin duda la copa de surimi es impresionante, con esa presentacion no hay quien se resista! un besote

    ResponderEliminar
  4. Ni yo me resistí MAria, jaja... aiss que rica y ya ves es tan fácil de preparar que da gusto.
    BESITOS NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  5. que detalles más bonitos amiga, no sabía que andabas malita, espero que te mejores, una cena estupenda la copita muy rica y las croquetas ummmm. una delicia sentartarse en tú mesa, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tras unos días de vacaciones, pocos, pero suficientes, aquí vuelvo a retomar las riendas. Y si tengo que escoger entre tus dos opciones, me quedo con las dos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. REYES GUAPA... Hoy ya estoy mucho mejor!!! :)))

    ResponderEliminar
  8. ELENA QUERIDA AMIGA... Que bien que hayas disfrutado de un descanso tan merecido...
    No sabes cuanto me alegra leerte. BIENVENIDA!!! :)))

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me apunto a la próxima, jajaja. Es cierto que la comida sencilla a veces es la más rica y yo me declaro fan del surimi y los langostinos. Lo de las croquetas de jamón ya ni te cuento, el jamón es mi homenaje cada vez que me lo merezco, desde hace un montón de años.
    Piensa que si tus amistades perduran en el tiempo es porque seguro que mucho les das a cambio.

    Un besito. Mejórate

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA ELI, yo siempre digo que la vida me ha premiado con tres hermanas que me han ayudado y comprendido en TODO, y son ellas. Luego estan las conocid@s, a las que puedes gustar más o menos, pero que solo te buscan para las buenos momentos; y esto para mi no es AMISTAD.
    En fin que hay de todo a lo largo de los años, pero con ellas tengo una mina de oro eso si que es cierto.
    Celebro que te haya gustado este menú; a mi tambien me chifla lo saladito como los langostinos y el surimi.
    UN BUEN MARTES GUAPI :)))

    ResponderEliminar
  11. ME QUEO CON LOS DOS, NO SABRIA ELEGIR.BSSSS

    ResponderEliminar
  12. Dos recetas a cuales más ricas y de las que siempre triunfan. Un abrazo Conxita!

    ResponderEliminar
  13. Practica pero pisando sobre seguro. Porque estas recetas son las dos de lo mejorcito que existe. Las croquetas un clásico pero siempre gustan. Y la copa para el verano refrescante total, además lo mismo se pone en una cene informal que en una de gala.
    Es una suerte y un regalo tener amigas así.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. te pregunto disculpa mi no saber, pero este plato seria una entrada o sirve como primer plato, gracias

    ResponderEliminar
  15. Tener amigas verdaderas es un tesoro inigualable y qué razòn tienes que esas son pocas y que las otras son las conocidas que solo te buscan para los buenos momentos. Como se nota que preparaste una velada estupenda con toda la ilusiòn y el placer sabiendo que tenìas a tus grandes amigas. Desde luego que la presentaciòn te quedò de matrìcula de honor...me encanta tu habilidad para dar ese toque tan alegre y personal que resalta hasta el plato màs simple. Ideal para estas noches de verano. Gracias guapa, te abrazo,
    Chusa

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué fresquito y rico, para estos días de calor que estamos teniendo. Voy a empezar a tomar buena nota de estas recetas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Conxita, como estas guapetona?
    He estado unos días desconectada por diversos motivos, nada malo, y ya tenía ganas de darme una vueltecita por aquí!!
    Que suerte contar con tres buenas amigas porque el dicho de " quien "tiene una amiga tiene un tesoro" es verdad. Lo que estoy segura es que tu cultivas mucho esa amistad y por eso te quieren y te queremos tod@ los que visitamos tu jardincito.
    Los entrantes que nos muestras se ven estupendos, ricos y fáciles de preparar...es como a mi me gustan, sencillos y resultones para poder disfrutar de la compañía de los comensales y no tener que pasar horas en la cocina.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. MIS QUERIDAS AMIGAS, he tenido una averia con internet y hasta ahora no os leo..
    MIL GRACIAS, las GUAPAS sóis vosotras, y además también sois mis amigas y por eso os quiero.
    MIL BESOS Y GUARDAROS DEL CALOR :)))

    ResponderEliminar
  19. Debe estar todo riquísimo!!!...y como siempre,te felicito por las fotos tan alegres!!...bss

    ResponderEliminar
  20. CAMILA, ya ves que hago lo que puedo; y aunque mi camarita solo sirve para exteriores porque es muy sencilla, creo que da la talla en cuanto a luz y color.
    MIL BESOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar