MENÚ DE DOMINGO: Arroz con sepia y guisantes. Carrilleras de cerdo ibérico con tomatitos. POSTRE: Fresas con cava


¿Que tal estáis amig@s? espero que bien. Pués buenas notícias... aún queda el sábado y el domingo para descansar y comer tranquilamente. Y para ayudaros un poco, os voy a dejar este menú que es sabroso y dentro de lo que cabe no os va a dar mucha guerra en la cocina; y si no es para hoy; puede ser para mañana domingo. 
Es fácil; entre otras cosas porque las carrilleras las preparé en la olla a presión super rápida, y tan solo las salpimenté, enharinándolas y friéndolas en aceite dentro de la misma olla; les agregué 2 ajos aplastados con piel, una cebolleta tierna a rodajas, 6 tomatitos cereza, y sazonador especial carnes; agregué un poco de agua, la que marca la olla para su seguridad, la cerré y las dejé cocer 20 minutos a partir del momento en que sale el vapor, y pasado el tiempo prudencial las saqué sirviéndolas al momento; y la verdad es que estaban muy ricas; y es que si las carrilleras son de cerdo ibérico, y deshuesadas como estas, son un verdadero manjar. Creo que el aspecto habla por si solo ¿verdad?. (Si véis que la salsa os queda demasiado líquida, disolvéis un poco de maizena en un par de cucharadas de agua y la agregáis cociéndola hasta que la salsa espese.)
En cuanto al arroz, en primer lugar sofreí un par de ajos sin piel, agregué la sepia ya limpia y cortada a pedacitos, puse un poco de comino molido, cebolla en polvo, y sazonador para pescado Mercadona, y también 1 tomate maduro rallado;  cubrí la cazuela y deje hacer el conjunto 8 minutos a fuego lento, luego agregué un buen chorreón de brandy, deje que evaporara y puse el arroz bomba SOS, que me gusta mucho para estos platos cremosos ; agregue el agua correspondiente y lleve a ebullición rectificando de sal, y dejando cocer 15 minutos. Cuatro minutos antes de finalizar agregué los guisantes congelados y pasado el tiempo programado, lo dejé en reposo sin destapar la cazuela, durante 5 minutos.
De Postre: Fresas limpias cortadas a pedacitos, azúcar al gusto, y una botellita de cava mini por encima; mezclar bien, dejar en el frigo unas 3-4 horas, y servir.
Espero que este menú os guste querid@s... Nos leemos, sed felices!!!
Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, un menú delicioso el arroz me encanta y tiene que estar muy sabroso con la sepia y la carrillera es una carne jugosa y melosa que me encanta. El postre redondea el menú. Te deseo un sábado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. CLARA GUAPÍSIMA!!! Que contenta estoy de leerte y ver que mi menú te gusta.
    UN ABRAZO , UN BESO Y DISFRUTA TU TAMBIÉN DE ESTE SÁBADO QUE PARECE SOLEADO :)

    ResponderEliminar
  3. Un menú molt ben equilibrat, si senyora!!! Cereals, verdures, proteïna, fruita i encara afegeixes un fermentat, el cava. Perfecte. A dinar de gust i a gaudir del cap de setmana, que és el que toca. Una abraçada, Conxita.

    ResponderEliminar
  4. MERCÀ XATA... a mi hem va sentar divinament, i la veritat es que tot estaba molt bo (i no m'alabo, jaja)
    Que ho pasis be estimada i si més no en tranquilitat que no es poc!!!
    PETONETS :)

    ResponderEliminar
  5. Ese cerdo ibérico me tiene a mal traer !! ja-ja!!
    Si no me equivoco, por estas pampas llamamos a las carrilleras costeletas y realmente en casa nos gustan mucho.
    Tengo pendiente un cochinillo a la segoviana, apenas consiga un lechoncito de 21 días como manda la tradición. ¡Es impresionante la tradición porcina de España! Por acá apenas si se conoce algo más que el cerdo a la parrilla -mi papá es experto en esos menesteres- o los embutidos de tradición italiana.
    Qué disfrutes del fin de semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. MI QUERIDA AMIGA... Siempre se aprende algo ¿verdad?.
    Pués las carrilleras, es la parte de la mejilla del cerdo, suave y melosa y si esta bien cocinada exquisita.
    UN ABRAZO SILVIA DISFRUTA DE TU FAMILIA Y DEL FIN DE SEMANA. mil y mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya sorpresa!!
      Nada que ver las carrilleras con las costeletas ! ja-ja!!!
      No sé si ese corte se conseguirá en el mercado local. Esta semana trataré de averiguarlo.

      Eliminar
  7. A que hora llego mañana ?? traigo el veruth y las olivitas....bueno y un buen riesling bien fresquito que yo ese menú no me lo pierdo !!!!!!!!!!...me encanta verte animada,esa es la actitud, di que sí !!!
    mil besitos y felíz findepensaré en ti y en tu rico menú !!!!

    ResponderEliminar
  8. MAMILU, no toca otra cosa, y vosotros me alentáis a seguir, porque cuando una está desalentada, cualquier palabra que de en el clavo es un bálsamo. De todas maneras, esta mañana ha estado la cosa muy tranquilita, será porque les va llegando que doy pasos por doquier, y no las tienen todas.
    Creo que ya empiezan a ver que la mosquita muerta de abajo, no tiene nada de tonta y sabe a donde dirigirse. Yo voy lenta sin hacer ruído, pero segura.
    Bueno guapísima, supongo que ya habrás salido del trabajo y ahora te toca descansar y comer bien, me alegraría de que así fuera.
    UN ABRAZO CARIÑO CUIDATE MUCHO :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya Vaya que menú mas impresionante te has marcado, un menú mas redondo y completito, ahh y a aunque me digas que soy repetitivo no puedo mas que seguir alabando tu decoración fotografica

    ResponderEliminar
  10. Jaja, JAIME, ya te echaba yo de menos hoy, porque a constante poc@s te ganan.
    QUERIDO AMIGO de repetitivo nada, siempre es un placer saber que nuestro hobby llena alguna parcela de todas las personas que nos ven, en este caso, mis fotos te gusta, y para mi es una enorme satisfacción, saber que visualmente te aportan algo bello.
    UN ABRAZO AMIGO, DISFRUTA DE ESTE SÁBADO QUE AÚN TENEMOS POR AQUÍ :)

    ResponderEliminar
  11. Menú completo y delicioso, que bien nos cuidamos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. THERMO, hola niña!!!
    ¿Que tal va el sábado? espero que disfrutes y lo pases bien esta noche.
    UN BESO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... esas carrilleras tienen una pinta estupenda, de tiernas y jugositas. Menudos menús tan ricos que preparas. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  14. Decirte SILVIA, que es una carne tan melosa que se deshace al cortarla y ya no digo en la boca, MANJAR DE DIOSES!!!
    Ya me dirás querida!!! :)

    ResponderEliminar
  15. SOPA AZUL, intento equilibrar; a veces lo consigo, otras no, pero en ello estoy; y lo más importante es que a mi me gusta!!!
    GRACIAS GUAPA :)

    ResponderEliminar
  16. SOPA AZUL... No hay manera de poder entrar en tu blog, si me lees dime que es lo que tengo que hacer pues me añado a tu circulo y no me da ninguna señal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé corazón. Me cambié a Google+ y ando un poco despistada. Con el cambio se me borraron de la lista todos los blogs que seguía. Ahora sigo los blogs a través de Bloglovin, aunque los tuve que buscar uno a uno. Espero que se solucione. Gracias por avisar. :D

      Eliminar
  17. Un menú completo y delicioso, a mi me gustan mucho las carnes guisadas con salsa y esas carilleras tienen una pinta estupenda.
    Me apunto la receta.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/entrecot-la-plancha-con-chimichurri_18.html

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS CLARA, estoy segura de que no te decepcionaran.
    PÁSALO BIEN QUERIDA MIL BESOS!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Un menu extraordinario me gusta muchisimo incluido el cava. Menú de Domingo para el Sábado.
    Buen fin de semana Te de Ternura.

    ResponderEliminar
  20. Que buenooo :O) un menu de lujo!!! Mucho mejor que en los restaurantes besitoooooosss

    ResponderEliminar
  21. Un menú excelente Conxita y que tu lo has bordado...la carrilleras tienen un aspecto increible...el arroz exquisito...y el postro, sano, colorista y vitaminada. Me ha encantado!
    Un bico y ben fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Mi preciosa amiga, que dos platos mas apetecibles, te han quedado divinos, para irse a comer a tu casa jejeje, aunque no se lo que seria mas confortable, los platos me apetecen cien por cien, pero tu compañia, seria lo mas grato , tiene que ser un lujo conocerte en persona, y estas hablando contigo sin parar jeje. Un abrazo preciosa amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Conxita, te estoy leyendo desde el trabajo y con un hambre canino, así que viendo este lujo de menú se me han disparado los jugos gástricos, si tuviera que escoger me quedo con el arroz, es mi debilidad y no se si te lo vas a creer pero nunca lo preparé con sepia con lo que me gusta ambas cosas por separado, seguro que junto van a hacer que sea un plato habitual en mi cocina, ya te contaré...
    Ahora me voy para casa a ver que encuentro por la nevera, jaja¡¡¡ seguro que no hay nada que se parezca a ese arrocito, mecaguentooo.
    Un fuerte abrazo amiga.

    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)