ENSALADA JUGOSA




Ya os habréis dado cuenta de que me gusta la mandarina en muchos platos, y dado que se va terminando la temporada de esta rica y jugosa fruta; hace unos días preparé esta ensalada con las frutas y verduras que tenía en el cajón del frigorífico, le añadí  otros ingredientes sabrosos, y  el resultado fué más que apetecible y ante todo jugoso, pero lo que resaltaría es que es muy depurativa, y nos viene muy bien para empezar a cuidarnos para el verano.
Vamos a por la receta amigos!!!

Ingredientes para 1-2 personas:
1 endíbia
1 manzana golden pelada 
1 mandarina grande
3 rabanitos
3 cebollitas en vinagre
cubitos de fiambre de pavo (Mercadona)
queso manchego tierno en cubitos
zanahoria rallada en conserva
aceite
crema de vinagre de Módena
sal y pimienta blanca
Preparación:
Limpiaremos un poco las hojas de endibia, deshojándolas una a una. Las pondremos en el plato de servir a modo de flor. Pelaremos y cortaremos a pedacitos la mandarina (puede ser naranja) y la manzana y las distribuiremos por encima de la endibia; haremos lo mismo con los cubos de fiambre de pavo, y el queso a pedacitos; lavaremos los rabanitos y los haremos a rodajas finas. Pondremos unos montoncitos de zanahoria encurtida por encima de los ingredientes y las cebollitas en vinagre. Aliñaremos con el aceita, sal, pimienta y crema de Módena. Serviremos bien fresquita.
SÚPER REFRESCANTE AMIGOS !!!
QUERID@S; gracias por vuestra visita  :)






Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Muy buenas dias para ti mi bella Conxita de mi corazon, mira que ricuraaaaaa de ensaladita, ya hasta agua se me hace la boca, ya vi que yo definitivamente voy a teber que leerte por mis manianas porque cada vez que veo tus platos se me antojan y me voy con hambriita pa la camita, snif snif, como ahorita, y lo peor de todo es que no puedo comer nadita de nada, fui al dentista por una limpieza y tengo una sencibilidad que ay mi madreeeeeeeee, pero bueno que no tienes la culpa y, mira mas bien que sabrosa esta ensalada, a mi me fascina la mandarina tambien y la naranja, que ricas verdad? bueno mi bella y dulce conxita, que me voy a la camita que tengo que madrugar, voy a la ciudad con mi hermano a su cita medica. Un fuerte abracito de tu osita menor. aaaaaaaahhhhh, antes de que me olvide. otra vezzzzzzzzzz. me olvide de decirte que me encantao la foto tuya donde sales con tu prima, me gusta mucho como se te ve el cabello, ese color te luce muy bien. un besote mi cinsta bella. TQM.

    ResponderEliminar
  2. Querida Conxita, después de un periodo alejada de la blogosfera y dedicada en pleno a mi mundo real, estoy de nuevo aquì feliz de saludarte. Me encantan las ensaladas y creo que no hay nada mejor que una buena ensalada para afrontar estos calores sin cargarnos de calorìas, y la tuya pinta muy jugosa y es una sinfonìa de color.
    Ya veo que estàs en plena forma, lo que me alegra; he leìdo de tu viaje a Berlìn con tu prima y estàis las dos espléndidas.
    Un dìa muy pròximo te espero en mi lareira, donde siempre te recibo con inmenso placer.
    Un abrazo fuerte amiga querida
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Que rica y fresca ensalada, me encanta con fruta! Un saludo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan tus ensaladas Conxita!!!! Ese color y esas combinaciones sólo las sabes hacer tu. Fantástica!!!! Feliz día y un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí la mandarina me gusta un montón pero ya he dejado de comrparlas, la semana pasada compré unas cuantas y estaban malísimas, secas, secas... las tuyas se ven estupendas y esta ensalada fantástica. Bs

    ResponderEliminar
  6. Conxita, he leido el comentario que me has repondido en tu blog , ya he visto que los cambios de temperatura a lo largo del día es sumamente variable..... pues estamos mirando para agosto y el precio es bueno, ya veremos a ver...... he de mirar una guia de viaje a ver si con 4 dias que nos ofrecen es suficiente o hace falta algo más para incluso acercarnos a Polonia.....

    Tu ensalada es estupenda...... me parece una propuesta excelente de cara al verano.....

    ResponderEliminar
  7. que festival de color y sabor, está muy apetecible y ligerita, también me encanta la mandarina,pero por aquí ya no las hay buenas, así que ya estoy tirando para otras frutas.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ligera y deliciosa Conxita, qué buena pinta tu ensalada!!! Bienvenida, qué buenas vacaciones, envidia sana!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno,

    Volvemos de vacaciones cargadas de vitaminas. ¡¡Me gusta!!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Jugosa y completa Conxita...tu como yo..no encanta hacer ensaladas con todo...esta la probaré esos rabanitos picantes...ummm!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Pues desde luego que deliciosa, ahora que ya empieza el tiempo de ensaladas cualquier combinacion es buena!!
    bienvenida!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Hola Conxita!

    Rica ensalada y tan jugosa!.-Hoy día de San Antonio por si hay alguno o alguna con este bello nombre muchas felicidades!.

    Un besito preciosa:)

    ResponderEliminar
  13. ...y decirte que no me había fijado en las fotos de tu viaje a Belín.Preciosas:veo que has disfrutado de todos los momentos intensamente.-Se os ve muy guapas!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmm!!!!Conxita que delicia de ensalada, a mi me encantan todas las mezclas y esta te ha quedado para no dejar ni rastro, yo suelo hacerlas mucho con naranjas, alguna vez también la hice con mandarinas pero menos veces y me encanta igual, los cítricos me chiflan y los colores combinados vivos da mucha vida a las ensaladas....como esta tuya. Besitosss preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ensaladas y cuanto mas variadas mejor, esta se ve estupenda, rica,completa y apetecible genial besitos

    ResponderEliminar
  16. una ensalada muy rica ,lo bueno de las ensaladas que con un poco de imaginacion salen bien buenas

    ResponderEliminar
  17. Chiquillaaaaaaaaaaaaaaa, donde te metes ??? que es de tu vida, que no te veo por la blogosfera, o soy yo la que no esta ??? no nos vemos, pero veo que estas bien y eso es lo mas importante, asi que date una vueltecilla por mi blog si te apetece que estoy de sorteo y con premio DULCEEEE.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡BIENVENIDA!!!!
    Una ensalada , en tu linea de sencillez y exquisitez.
    Unas fotos del viaje ESPECTACULARES.

    ResponderEliminar
  19. He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
    La ensalada super apetecible, como siempre :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tan rica y con ese colorido nos conquista e invita a hacerla. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  21. BUENAS NOCHES CHIC@S... Bueno, ya véis que poco a poco me vuelvo a reincorporar a mis tareas blogueras; cuando me siento un pelín agotada siempre digo que no volveré a publicar a diario, pero en cuanto me recupero un poco vuelvo a la "carga", y es que que le puedo hacer si os echo de menos y en cuanto leo que vosotros también, pues se me sube la "bilirrubina" y me animáis a seguir otra vez. Pero tambien creo que de tiempo en tiempo esta bien hacer un pequeño "parón"; entre otras cosas para que vosotros no sufráis un empacho de ternura; y yo pueda coger fuerzas para continuar.
    Bueno amigos; supongo que much@s de vosotros, ya habréis empezado a descansar o a tomaros unas vacaciones, para otros quizás aún se vean lejanas; y para más de uno quizá el descanso solo podrá ser en sábado y domingo. Sea como sea, al mal tiempo buena cara, y nunca mejor dicho lo de malo, porque si os digo que ahora mismo viendo la televisión me he tenido que echar una mantita por encima ¿me vais a creer?
    Señor dios, entre la tormenta de arena de la playa de la Barceloneta ayer, el viento, la atmósfera llena de contaminación y los nubarrones, vaya veranito nos espera.
    Bueno a seguir tocan amigos. Daros las gracias también por vuestros comentarios; tanto en el post de hoy como en el de ayer en el que os muestro el reportage de mi viaje a Berlín. Lo he pasado divinamente y os puedo asegurar que esta ciudad me he encantado y a poco que pueda, no va a ser la última vez que la visito, aunque la próxima va a ser de "curranta" y no de "señora" tal como habréis podido ver.
    En fin daros las buenas noches para despedirme, y dejaros una frasecita que yo sé que a much@s de vosotras en particular a LUNA le gustan y la hacen feliz
    UN GRAN ABRAZO AMIGOS, MAÑANA MÁS si os apetece, por aquí me encontraréis. MIL BESOS:)
    NO TENGAS MIEDO DE LOS CAMBIOS LENTOS; SOLO TEN MIEDO DE PERMANECER INMÓVIL
    Si alguien sabe quien es el autor de esta frase, que lo comunique a este blog
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita guapa, lo primero es decirte que me encanta la ensalada, es genial para este tiempo, no solo porque apetece , sino porque ademas nos cuidamos.
      En cuanto a la frase es un proverbio chino de autor desconocido

      Mil besos tesoro

      Eliminar
  22. Conxita, que ganas de una ensalada como esta que nos presentas para hoy!

    Deliciosa :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. OLGA...MAYTE. GRACIAS NIÑAS.
    Y decirle a OLGA que agradezco su información acerca de la frase.
    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  24. FAntástica tu ensalada, me alegra que estés de regreso! Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016