jueves, 26 de enero de 2012

PRIMERO UN RUEGO, DESPUÉS UNA RECETA ... :)


Ayer pasó por casa mi hija, y mientras comíamos me comentó que su amiga Ana Rosa, tenía dificultades para mantenerse emancipada debido a le escasez de trabajo y que tenía que volver con sus padres dejando atrás con ello a sus dos gat@s, (gato y gata) puesto que sus padres ya tienen más de uno y no quieren cargar con más obligaciones.
La verdad es que mientras Bibiana me lo contaba se emocionó más de una vez, puesto que estos dos animalitos, estan acostumbrados a estar juntos desde su nacimiento y por lo que se ve, son súper pacíficos y preciosos pues siempre han estado muy bien cuidados.
Desde aquí pués hacemos una llamada de atención a todas las personas de Barcelona y alrededores, por si alguien esta interesad@ en adoptar a los dos, pues no se darán por separado ya que esto pondría en peligro la salud emocional de estos gatitosya que por lo visto son inseparables; también decir que están esterilizados.
Si queréis comentar algo dejádme vuestro escrito en este blog y ya quedaríamos para hacer lo oportuno. GRACIAS POR LEER!!! y si alguien se anima GRACIAS POR ADOPTAR!!!
Conxita

ARROZ CON CALABAZA PIMENTÓN Y ROMERO



Este arroz va dedicado a todos vosotros, pero en especial a Miju, autora del: blog.
Un blog lleno de RECETAS DIFERENTES, VARIADAS y ante todo SANAS Y NUTRITIVAS. Si queréis comer sanamente a diario, no dejéis de visitarlo porqué os gustará. Vaya pues para ella mi pequeño homenaje porque creo que se lo merece; y en cuanto la visitéis me daréis la razón. Decirle también que he añadido algún ingrediente que no cita la receta original, pero el resultado ha sido también estupendo, y la cocción la he hecho en el horno microondas. Gracias amiga mía, por dejarnos unas recetas tan naturales y benéficas para la salud:)
Ingredientes para 2 personas:
2 tacitas tamaño café llenas de arroz
1 cebolla
1 taza de calabaza
2 cdas de aceite de oliva
1 cda rasa de pimentón dulce
1 cucharadita de romero picado
3/4 de pastilla de Avecrem pollo
agua: 5 tacitas tamaño café llenas
Preparación:
En un bol de cristal o similar apto para microondas pondremos las 2 cdas de aceite. Pelaremos la cebolla y la calabaza y las cortaremos a cubitos pequeños. Echaremos estos vegetales en el aceite y pondremos a cocer cubiertos en el microondas por espacio de 3 minutos. Sacaremos el bol y le añadiremos el pimentón y el romero picado; mezclaremos bien y lo pondremos de nuevo en el aparato dejándolo cocer 3 minutos más.
Lo volveremos a sacar y echaremos las tacitas de arroz, la pastilla de avecrem desmenuzada y el agua. Mezclaremos otra vez y lo meteremos de nuevo en el horno microondas dejándolo por espacio de 20 minutos sin tapar. Una vez pasado este tiempo, lo dejaremos reposar 5 minutos sin abrir la puerta del micro. Pasado el tiempo de reposo, lo serviremos al momento. Buenísimo amigos y muy sano!!!




Receta del blog arriba citado, adaptada a mi manera.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


66 comentarios:

  1. A ver si esos dos gatitos tienen suerte y encuentran pronto una casita buena!!!
    Me encanta tu arroz vegetariano, sano y lleno de sabor!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MARY, Buen dia!!!
    Este ARROZ es una DELÍCIA si lo haces tal cual ya me dirás!!!
    BUEN JUEVES BONITA!!:)

    ResponderEliminar
  3. Conxita, en casa mi hija es alérgica a los gatos, espero que tengan suerte y los adopten una buena familia. El arroz muy sano y bueno. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Mª JOSÉ.. GRACIAS NIÑA POR COMENTAR...:)

    ResponderEliminar
  5. Un arroz muy rico y el toque del pimentón un acierto. Espero que los gatitos encuentren muy pronto una familia. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. PUES SI CLARA... Ojalá tengan suerte los pobrecitos!!!
    GRACIAS GUAPA POR ESCRIBIR
    FELIZ DÍA:)

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Conxita: Maldita crisis, me he acordado del dicho popular ¨de esta... no se escapa ni el gato¨,que triste lo de la amiga de tu hija, sin trabajo, sin casa y sin gatos, no se donde vamos a ir a parar, será mejor no pensarlo.
    Deseo de todo corazón, que de momento encontréis casa para los gatos, porque lo otro, se espera mas complicado.

    Que interesante lo del arroz hecho en el microondas y como te ha quedado, tiene muy buen aspecto, es curioso que tarde en hacerse, prácticamente lo mismo que al fuego, habrá que probar.
    Hoy me despido un poco triste, pues no empezamos muy bien el día, espero que pronto nos des buenas noticias, un fuerte abrazo y animo, que seguro que se soluciona el problema.
    Tu amigo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pena que viva tan lejos! Aunque no tengo gatos de froma habitual, sí que en primavera acogemos a una gata que todos los años acampa en mi patio hasta que la cría puede valerse por sí misma. Harían un buen grupo. Me ha encantado el pimentón en el arroz. Besos y espero que tengan suerte los gatitos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! que arrocito mas rico y con tu toque especial mmmmmmmmmmmm!!!! Conxita es que Mijú tiene una cocina muy rica y sana a mi me gusta mucho visitarla y me copio sus recetas je,je,jeeee.
    Los gatitos haber si encuentran pronto un nuevo hogar que los cuiden bien. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Espero que encontréis a alguien que quiera a los dos gatitos... a ver si se empieza a ver algo de luz en esta situación tan difícil. gran receta de arroz. Bs

    ResponderEliminar
  11. PEDRO QUERIDO AMIGO, ya ves que las cosas se han puesto tan complicadas que hasta de lo que más queremos nos tenemos que deshacer. No te preocupes querido, yo sé que con lo sensible que eres esto te duele, pero ya verás como se encontrará una solución.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO y recibe UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO y con permiso de TU MUJER claro!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si PILAR es una lástima porque estoy segura de que en tu casa estarían como PRÍNCIPE y PRINCESITA.
    BESOS QUERIDA GRACIAS POR COMENTAR:)

    ResponderEliminar
  13. JUANI... llevas razón con lo de MIJU, sus recetas son DISTINTAS, SABROSAS Y NATURALES
    UN ABRAZO CAIÑO:)

    ResponderEliminar
  14. PASTELITO BONITA!!!
    Gracias por todo un BESÍN:)

    ResponderEliminar
  15. Rico ricooo, arroz con calabaza, qué bueno!!!!

    Que tengas mucha suerte con los gatitos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. NIÑA SUNSHINE!!!
    BUENO ES POCO, BUENÍSIMO, y me regodeo en ello porque no es mía la receta!!!
    GRACIAS QUERIDA CUIDATE Y FELIZ FIN DE SEMANA:)

    ResponderEliminar
  17. del arroz ni te cuento, sencillo y delicioso.
    De los gatitos siento mucho no poder contribuir a su adopción pero estaré pendiente a ver si les encontramos "mamá"
    UN PETONET

    ResponderEliminar
  18. MI LOLINES; GRACIAS XATA, si no fuera porque mis operaciones de espalda no me permiten hacer más de lo que hago, me los quedaba yo y que se adaptaran con PUCKY, pero ya no puedo comprometerme por algo que no debo hacer.
    BESOS Y MIL GRACIAS:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Que receta de arroz más agradable, la calabaza es muy rica con el arroz.

      -Ójala que los gatitos tengan suerte y no los separen!

      Un abrazote fuerte guapa.

      PD:Conxita, al" pudin" le puso solamente una taza de azucar, porque: con el azucar quemada y la avainillada ya el sabor era bastante dulce.Pero esto para los de casa; que son medianamente golosos!.Pero el que voy a preparar para el 31 a ese le pongo tal cual esta en la receta.

      Eliminar
  19. Que penita los mininos :( Cuando tenga casa propia seré la vieja de los gatos seguro, y de los perritos... Me los llevaba todos, dan mucha pena. Pero mi gatita ya vive en el piso camuflada, no nos dejan tener animales. Con lo buena y limpita que es, le hacemos hasta la manicura para que no tenga las uñas demasiado afiladas para que no arañe nada y ella contenta. Callejera y muy mona. Espero que encuetren casita.
    Un plato estupendo como siempre.

    ResponderEliminar
  20. NIKICHAN, aiss CARIÑO MÍO, porque será que hay tanta gente a la que no les gustan los ANIMALES, con lo BENÉFICOS que son. Cuando murió mi perrita VELI después de 14 años de edad, me quedé más sola que la UNA, es decir conmigo misma, por más que mis amistades me querían levantar y mi hija y yerno se me llevaban por ahí, no levantaba cabeza, me faltaba ALGO algo inexplicable porque eso solo lo sabe el que ha tenido algún animal y lo ha tratado con respeto. Y cuando BIBIABA y JOSEP me regalaron a PUCKY, mi CORAZÓN que había estado semi cerrado, se ABRIÓ como una FLOR, me sentí renacer y cuando miro este ANGELITO de pelo blanco mientras duerme o juguetea solita dándole al balón, me digo:¡¡que poco necesito para sentirme verdaderamente FELIZ!!:)

    ResponderEliminar
  21. BERTHA O.K. CARIÑO, harás bien porque no a todo el mundo le gusta el sabor ligero de azúcar.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias conxita preciosa. lo primero que todo es que espero y deseo que esos preciosos mininos encuentren juntos un buen hogar lleno de amor y ternura como ellos se lo merecen. Lo segundo que delicia de arroz, muy original y sano y super facil de hacer, segun iba leyendo los comentarios, asumo que el arroz es crudo cierto, me refiero a antes de ponerlo en el micro?
    Un fuerte abrazo mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  23. Pobrecitossssss!!!!! yo no me podria separar de mi pipin.... me daria un mal.Ya preguntare a ver si alguien necesita suelen decir que los gatos sufren más el cambio de casa que de dueño....

    ResponderEliminar
  24. conxi el arroz buenisimoooo que me iva sin ponerlo, tiene pinta muy sana y rica MUaksss

    ResponderEliminar
  25. Conxita, el arroz , una delicia, me encanta!!
    Los gatitos........voy a difundirlos, tengo contacto con protectoras y gente que se dedica a esto.
    La verdad es que es horroroso, sabes que odia mas un gato?.
    Perder su casa y perder a su dueño.
    Yo tengo un persa clasico, no es exotico como estos, pero creo que los adoptaran pronto, son preciosos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. WALKIRIA, si CARIÑO, es en crudo, si os acostumbráis a hacer el arroz así con cualquier cosita dentro, ya vereis como os saca de más de un apuro pues no se ensucia nada, eso sí, sin tapar para que se vaya evaporando el líquido y respetando al minuto el tiempo de cocción y de reposo. Ya me dirás si lo pruebas
    BESOS GUAPÍSIMA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita por la respuesta y definitivamente tengo que probarlo, hoy por la maniana le comente a mi esposo de este arroz y me dijo que seria interesante probarlo, asi que muy pronto me animare y ya te dire como me sale.
      Un fuerte abrazo amiga preciosa.

      Eliminar
  27. OLGA... GRACIAS NIÑA, no sabes como agradezco tu interés; a ver si estan de suerte.
    UN GRAN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  28. Dios mio MARIA, estoy sufriendo y solo los he visto en esa foto que me pasaron, imagínate!!!
    BESOS NIÑA GRACIAS POR TUS PALABRAS:)

    ResponderEliminar
  29. Hola Conxita!
    Gracias!!! Por hacer la receta, pero tu añadido ¡¡Uy!!! Yo no tomo carne, ni en pastillas Jajajajaja pero me gusta!!! que uses el microondas en vez del horno, hay que ahorrar recursos :-)
    En lo de recetas nutritivas estoy de acuerdo totalmente, a mi no me importa tomar más o menos calorías lo que me interesa y mucho tomar buenos nutrientes ;)
    Es lo que os quiero transmitir con mi receta diaria, que hay otra forma de alimentarse sin proteínas animales, ni grasas saturadas y sin refinados, que luego está la población como esta, hipoglucemia, colesterol, tensión, problemas vasculares y evidentemente el comer mal lleva a kilos de más y de dicho mal no mucho, que es lo que engorda la mala calidad, no la cantidad.
    Nada que deseo que os alimentéis cada día un poco mejor quitar los refinados y las grasas saturadas ya sería un salto enorme y si encima me rebajáis la carne Bien, bien y bien!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. QUERIDA MIJU. siento haber "adulterado" un poco tu receta, pero a decir verdad, siempre he consumido poca carne aunque ahora con la menopausia, aunque he intentado comer proteína vegetal en forma de tofú, soja etc,es demasiado yang para mi cuerpo y me da una energía demasiado concentrada,así que en mi caso mi cuerpo necesita una pequeña cantidad de proteína animal, pequeña, pero animal al fin y al cabo; y no me preguntes porqué pero así voy bien y casi nunca necesito médico (tocaré madera). Aunque yo al igual que tú más de una vez intento priorizar la buena nutrición antes que el sabor y aunque me gusta que este último sea de primera, siempre antepongo los nutrientes a todo lo demás y mis seguidores lo saben muy bien, pero tampoco creo que esten reñidos poniéndole los aderezos necesarios. Lo dicho pido disculpas por esta "intromisión" y mañana, aiss mañana a buen seguro que mi plato no te gustará, en fin, entre unos y otros LLENAMOS EL MUNDO, lo que pasa es que quizás algunos se llenan demasiado ¿verdad? jaja.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  31. Ojala esos gatitos encuentren pronto una familia que les quiera...
    Me encanta tu plato de hoy, en casa somos incondicionales del arroz en todas sus variedades.
    Estoy mejor, creo que podré con ella ;) Gracias por acordarte de mis males
    Besos

    ResponderEliminar
  32. PILAR, me alegro querida, me alegro mucho!!!:)

    ResponderEliminar
  33. Fue muy amable de tu parte haber solicitado un lugar para los gatitos, ya se va a solucionar! Muy rico tu arroz! Un beso,

    ResponderEliminar
  34. Y tu MUY AMABLE en escribir MYRIAM!!!! UN ABRAZO DE CORAZON:)

    ResponderEliminar
  35. Si ya digo yo que eres sensible y estupenda persona!!!!! todo te conmueve y eso dice mucho a tu favor.....los gatitos seguro que con tu ayuda encuentran hogar.....BRAVO!!!!por tí.
    Aver si se me pasa el arroz!!!que me emociono contigo y no te comento que pienso hacer tu receta porque mira que me gustan los arroces!!!!comería cada día...acabo de llegar de comerme uno con mis hijos y mi nuera que estaba divino!!!y si te sirven en la mesa mejor!!!Besitos tesoro que acabes de pasar un buén día.

    ResponderEliminar
  36. COMER UN ARROZ EN BUENA COMPAÑÍA, es una de las mayores GOZADAS de cualquier español y de cualquier persona que lo valore sea de donde sea.
    Me alegro MAMILU de que hayas disfrutado junto a los tuyos. Los HIJOS y YERNOS-NUERAS, si son DIVINOS como los nuestros, son un TESORO A CUIDAR. ¿no te parece?
    En cuanto a los MIXINOS, que Dios reparta suerte, porque la van a necesitar!!!
    UN FUERTE ABRAZO QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  37. Uy con calabaza mi verdura preferida esta me la apunto tiene una pinta.deliciosa.besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Son unos gatitos preciosos, pero yo ya tengo dos gatos y un conejo y mi marido me mata si traigo otro animal a casa... Se lo comentaré a mi cuñada que trebaja en una protectora y a menudo tene gente que busca adoptar gatitos. Esperemos que tengan suerte... Mis dos gatitas siempre han estado juntas y sería una pena tenerlas que separar...

    El arroz tiene una pinta exquisita!

    Besos y suerte!
    Anna

    ResponderEliminar
  39. Oh, que lindos son los gatitos, ojalá encuentren un nuevo hogar muy pronto :)

    Y qué rico el arrocito, definitivamente tengo que ponerme a cocinar más con calabaza, que nunca la uso para nada más que para las cremas. Tiene una pinta riquísima, y sí que bien sienta comer platos así de sanos y ricos, recargar así las pilas da gusto :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  40. Estan divinos seguro que más de uno quiere adoptarlos juntos!

    Mil besos y la receta ya sabes, para no parar :D

    ResponderEliminar
  41. QUE TAL ANNA!!!
    Aiss Dios!!! a esas horas y aún no ha salido ADOPTADOR.
    Bueno mañana será otro día, y veremos que pasa.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO GUAPA!! :)

    ResponderEliminar
  42. CARROT OTRO ABRAZO PARA TÍ!!! y a probar este ARROCITO que está DIVINO!!! :)

    ResponderEliminar
  43. MAYTE GUAPÍSIMA!!!
    Dios te oiga!!
    Debes probar esta receta niña, estoy casi segura de que te encantará
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  44. LA receta genial. Pero me da pena estar tan lejos puesto que me encantan los gatitos, y si están esterilizados no hay problema en tener a los dos.. Son preciosos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ARHAM, pues sí que pena. GRACIAS GUAPO!!!:)

    ResponderEliminar
  46. Conxita cielo espero que tengas suerte yo el pasado mayo recogi 5 gatitos de unas dos semanitas y estuve dandoles biberon y al final consegui encontrarles casa a los cinco, queria quedarme con uno porque a Laura le hacia ilusión pero Dinamita (Dina) no hubo forma que lo aceptase, hay perros que no consienten. Por si a la amiga de tu hija le sirve de algo les encontre casa mediante la pagina milanuncios (http://www.milanuncios.com/mascotas/ )
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Espero que esa dulce parejita encuentre pronto un hogar. Tu recetita de hoy, una delicia y las fotos comos iempre alegres y bonitas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. QUERIDA MÓNICA, No sabes como agradezco este detalle que has tenido, ya le he pasado la dirección a mi hija. y te iré contando.
    Y llevas razón, a veces no es posible la convivencia entre perros y gatos y hay que renunciar.
    GRACIAS GUAPÍSIMA BESINES:)

    ResponderEliminar
  49. MARÍA GUAPA!!!
    Espero que te guste la recetita de mañana, no te la pierdas!!! UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  50. Ai Conxita, els animalets em fan patir molt. Desitjo que trobin aviat una casa.
    L'arròs, una estupenda recepta.
    Nani

    ResponderEliminar
  51. se ven preciosos estos gatitos!!! y me ha encantado la receta, muchos besos Conxita!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! Primero, espero que esas dos preciosidades encuentren una casita, que se haga cargo de ellos y los cuide muy bien. Segundo, ese arroz, se ve delicioso, y seguro que lo estuvo, me encanta la calabaza y en este arroz se ve de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  53. NANI. Doncs si maca, jo tambe estic un xic amoinada, més que rés per el trasbals que pasarán pobrets. GRACIES PER TOT!!!

    ResponderEliminar
  54. GLORIA, antes que nada decirte que hoy he estado en tu página pero me ha sido imposible dejar comentario porque me bailaba y finalmente se me ha ido a no se donde jaja.
    BUENO NIÑA, decirte que era estupenda la RECETA con las fresas. ESPECTACULAR!!!
    GRACIAS POR ESCRIBIR:)

    ResponderEliminar
  55. WALKIRA GUAPA, ya me contarás,!!! besines:)

    ResponderEliminar
  56. que preciosidad de gatos, me encantan!!! En mi casa antes siempre teníamos alguno, me gustan porque son independientes y tienen su propia personalidad(sobre todo un siames que tuvimos, madre mia!!). A ver si hay suerte!!!

    Y el arroz de vicio, y encima en el microondas, sin manchar y rápido. Un besote y ánimos a tu hija y a su amiga. Maldita crisis!!

    ResponderEliminar
  57. LUNITA QUERIDA
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!
    Y te aconsejo que experimentes con este arroz, porque esta muy rico!!!
    FELIZ FIN DE SEMANA:)

    ResponderEliminar
  58. Hola Conxita, espero que estos gatitos tengan un hogar como se merecen.
    La receta, realmente deliciosa.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. GRACIAS MERITXELL!!!
    Que pases un fin de semana ESTUPENDO Un GRAN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Conxita!
    La receta de hoy de mi blog es tuya.
    Que te guste!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  61. QUE TAL MIJÚ!!!
    Que, que que!!! VOY PARA ALLÁ!!!
    MIL GRACIAS ANTICIPADAS:)

    ResponderEliminar