SPAGHETTI AL NERO DI SEPPIA CON MEJILLONES AL VINO BLANCO




¿Que tal estáis amigos?
Estos spaghetti negros de tinta de sepia, son una delicia, tanto para degustar solos, en familia, o para recibir invitados. Si los preparáis, vais a quedar estupendamente pues aparte de la originalidad del color, su sabor es exquisito.
Ingredientes para 2 personas:
160 gramos de pasta al Nero di seppia
150 de mejillones pesados sin las valvas
1 cebolleta
2 ajos
2 tomates
3 cucharadas de aceite virgen
1 copa vino blanco seco, y un poco más para cocer los mejillones
sal y pimienta blanca
agua
Preparación:
En sartén con el aceite sofreiremos los ajos muy picados, añadiremos la cebolleta rallada, dejaremos cocer 5 minutos o hasta que empiece a dorar. Añadiremos los tomates pelados y picados y seguiremos sofriendo 5 minutos más. Daremos unos toques de pimienta blanca al gusto, y echaremos la copa de vino blanco. Dejaremos evaporar el alcohol y seguiremos cociendo 5 minutos mas. Abriremos los mejillones al vapor con un poco de vino blanco y una vez fríos los sacaremos de sus valvas, y los añadiremos al sofrito anterior. Sacaremos la sartén del fuego y reservaremos.
Mientras herviremos la pasta con agua, unas gotas de aceite y sal por espacio de 7-8 minutos o según instrucciones del fabricante. Una vez hecha, la escurriremos y pondremos en una fuente de servir y le añadiremos el conjunto de la sartén con los mejillones. Daremos unas vueltas con cuidado y serviremos al momento con un vino rosado o blanco muy frío. 
Nada más amigos, me despido por hoy, esperando que si preparáis este plato os guste tanto como a mí. Gracias por visitarme.
Hasta mañana!!
Receta y Fotos: Conxita









Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)