lunes, 8 de agosto de 2011

SPAGHETTI AL NERO DI SEPPIA CON MEJILLONES AL VINO BLANCO




¿Que tal estáis amigos?
Estos spaghetti negros de tinta de sepia, son una delicia, tanto para degustar solos, en familia, o para recibir invitados. Si los preparáis, vais a quedar estupendamente pues aparte de la originalidad del color, su sabor es exquisito.
Ingredientes para 2 personas:
160 gramos de pasta al Nero di seppia
150 de mejillones pesados sin las valvas
1 cebolleta
2 ajos
2 tomates
3 cucharadas de aceite virgen
1 copa vino blanco seco, y un poco más para cocer los mejillones
sal y pimienta blanca
agua
Preparación:
En sartén con el aceite sofreiremos los ajos muy picados, añadiremos la cebolleta rallada, dejaremos cocer 5 minutos o hasta que empiece a dorar. Añadiremos los tomates pelados y picados y seguiremos sofriendo 5 minutos más. Daremos unos toques de pimienta blanca al gusto, y echaremos la copa de vino blanco. Dejaremos evaporar el alcohol y seguiremos cociendo 5 minutos mas. Abriremos los mejillones al vapor con un poco de vino blanco y una vez fríos los sacaremos de sus valvas, y los añadiremos al sofrito anterior. Sacaremos la sartén del fuego y reservaremos.
Mientras herviremos la pasta con agua, unas gotas de aceite y sal por espacio de 7-8 minutos o según instrucciones del fabricante. Una vez hecha, la escurriremos y pondremos en una fuente de servir y le añadiremos el conjunto de la sartén con los mejillones. Daremos unas vueltas con cuidado y serviremos al momento con un vino rosado o blanco muy frío. 
Nada más amigos, me despido por hoy, esperando que si preparáis este plato os guste tanto como a mí. Gracias por visitarme.
Hasta mañana!!
Receta y Fotos: Conxita









No hay comentarios:

Publicar un comentario