PASTEL DE NECTARINAS...





Este pastel solo tiene el mérito de haberlo copiado de su creadora del Blog: Cook Paradise. En él, podéis ver la receta del pastel de Carla, y sus fotos paso a paso. Aunque lo veáis oscurito y que  parece quemado, si que está un poco tostadito; pero más que nada es por el efecto caramelizado del azúcar Royal, pero en realidad quedó muy jugoso y tierno.
A ser sincera, me decidí a hacerlo por lo fácil, sano, y sencillo en su elaboración, y en vez de albaricoques como lleva la receta original, yo le puse nectarinas, que era lo que tenía en ese momento en el cajón de mi nevera. También varié las cantidades y puse de todo tan solo la mitad. Con eso quería lograr hacerlo más pequeño y no caer en pecado mortal, jaja.
Pero caí, amigos, vaya si caí; porque este pastel, tanto tibio tipo tarta tatín, como frío de la nevera, al día siguiente, esta delicioso.
Si os decidís a hacerlo, no os arrepentiréis. También debéis tener cuidado con la temperatura y potencia de vuestro horno, porque para el mío 180º era demasiado y se me hubiera quemado, así que cada cual experimente un poco y si hace falta a mitad de la cocción, cubrir el pastel con papel de aluminio por encima para evitar que se nos tueste demasiado.
Ingredientes para 6 personas según receta original:
10 albaricoques pequeños (yo, nectarinas)
4 huevos,
180 de azúcar
caramelo líquido Royal
150 de harina
200 de mantequilla
1cdta, de vainillina en polvo
Preparación:
Pincelar un molde con mantequilla según preferencia ( yo lo hice en uno redondo desmontable)
Precalentar el horno a 180º. Abrir los albaricoques por la mitad, sacándoles el hueso y procurando que queden presentables. Colocarlos por el lado de la piel en el fondo del molde. Echarles caramelo líquido por encima. Batir los huevos enteros con el azúcar, la harina, la mantequilla fundida, y el polvo de vainillina. Unificar todo con batidora de varillas manual, hasta que veamos una masa homogénea. Echarla por encima de los albaricoques. Cocer a horno medio posición termoventilador 35 minutos. (no os olvidéis de darle un vistazo de vez en cuando para que no se os queme por encima, y si es el caso cubrir con papel de aluminio)
Dejar entibiar antes de desmoldar.
Nada más por hoy amigos. Hasta mañana!!


Receta original del blog: Cook paradise
Preparación y Fotos en este blog: Conxita


.

Comentarios

  1. ¡Sabroso, tierno y jugosito! Doy fe de ello porque esta mañana lo he desayunado!! :D

    ResponderEliminar
  2. Aiss niñita. Suerte que lo compartí con vosotros, porque a pesar de hacer el tamaño PEQUEÑO, me lo hubiera zampado enterito. Porque es una delicia verdad?
    GRACIAS GUAPA por entrar y dejar tu mensaje.
    BESITOS DE MAMÁ

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta barbara , me lo comeria ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. Heyy NIÑITA!!
    No sabes como me alegra verte por mi blog. En verdad te digo que estaba delicioso, y digo estaba........
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)