ENSALADA REFRESCANTE PARA DÍAS DE MUCHO CALOR



Esta ensalada, reune los tres ingredientes citados en mi artículo anterior. Pepino, Cebolla y Tomate.
El pepino es súper refrescante, tiene la particularidad de normalizar la temperatura del cuerpo, por lo tanto es ideal para la época calurosa de verano, además es diurético y desinflamatorio, y aplicado externamente como mascarilla, regulariza la grasa de la piel y la deja radiante y suave.
La cebolla, además de diurética y desinflamatoria es ideal para la tos tomada en forma de caldo depurativo. Además tomada cruda evita las flemas y que se formen trombos en nuestro sistema circulatorio, evitando el destructivo colesterol
El tomate, es uno de los mas importantes antioxidantes gracias a su licopeno, que evita que se adhieran las grasas a nuestro sistema venoso, además de contener vitamina C que mejora nuestro sistema inmunitario, evitando o mejorando las infecciones. Es un alimento anti cancer.
Os dejo con esta simple y fresquita ensalada, que acompañará cualquier plato, o que simplemente como entrante, logrará refrescar vuestro cuerpo logrando atenuar la sensación de calor.
Esta ensalada es tan simple como cortar los tres ingredientes a cuadritos, sacando la piel del pepino y de la cebolleta previamente, y aliñándola con aceite virgen, vinagre de manzana y sal, dejándola reposar en el frigorífico un par de horas tapada con papel film, y servir.
Gracias a todos por visitar mi blog.
Fotos: Conxita


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)