MOUSSE DE PATATA CON SURIMI, HUEVO DURO Y MAYONESA (Receta para invitar)

VED QUE CREMOSIDAD


Esta recetita me nació ayer pensando en los que váis a tener muchos comensales sentados a la mesa, y queréis poner unos entrantes que no os den mucho trabajo el día de Navidad, Año nuevo o Reyes.
Además, no descompensará vuestro bolsillo, porque los ingredientes que lleva son económicos y la facilidad de su preparación es estupenda

Esta mousse de patata podéis presentarle en bandeja cuadrada, rectangular u ovalada grande, en función de cuantos seáis, y decorarla con gambitas, o falso caviar negro, o huevas de trucha, perejil o cebollino, tiras de pimientos del piquillo en conserva, aceitunas negras o rellenas de anchoa o de pimiento, tomatitos cherry, incluso medias lunas de piña en conserva, alcaparritas etc etc.

Como digo puede formar parte de unos entrantes junto a unos patés, quesos, gambas o langostinos, ensaladas Navideñas, bastoncitos de romero o de semillas de sésamo, tostaditas de aceitunas o de arándanos etc etc etc.

INGREDIENTES para 1 ración:

48 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)

4 varitas de surimi Krissia

1 huevo 

2 sobres individuales de mayonesa Hacendado

4 aceitunas negras

perejil fresco

1/2 cdta de ajo y 1/2 de cebolla deshidratad@s de botecito

Agua embotellada

sal marina fina

PREPARACIÓN:

El día anterior herviremos el huevo unos 11 minutos, lo refrescaremos, le quitaremos la cáscara y cuando esté a temperatura ambiente lo meteremos en un tupper pequeño dentro del frigorífico, así  estará más firme y sera mejor para rallar la yema y cortar la clara al día siguiente.

Prepararemos el puré instantáneo cuando hierva el agua, con sal y un poco de cebolla y ajo deshidratados de botecito, intentando que nos salga una textura suave como una mousse.

Lo dejaremos templar

Cuando esté a temperatura ambiente, trituraremos en la picadora las varitas de surimi cortadas, y también cortaremos con cuchillo la clara del huevo a pedacitos, (reservando la yema) añadiendo ambas cosas al puré que ya estará casi frío y mezclaremos.

También añadiremos los dos sobres individuales de mayonesa volviendo a mezclar.

Pondremos un aro de cocina de acero inoxidable en el plato a servir, lo llenaremos con la mezcla del puré y todos los ingredientes, iremos aplanándolo con una espátula de silicona con cuidado rellenando todos los bordes.

Rallaremos la yema del huevo con un rallador de agujeros finos, y la espolvorearemos por encima del puré.

Lo decoraremos como más nos guste. (yo con media luna de la clara del huevo duro, 2 rodajitas de surimi, aceitunas negras y perejil)

Lo cubriremos con un bowl sin desenmoldar, y lo meteremos en el frigorífico un par de horas.

Si se prepara en bandeja, lo cubriremos con papel film y llegado el momento de presentarlo a la mesa, echaremos el huevo rallado por encima.

Serviremos una porción por comensal con espátula de fiesta. 

Y ya podremos degustar esta delícia en el momento de servir, levantando el aro, y disfrutando de una receta fácil, económica, sabrosa y delicada.

CON MI MOUSSE OS DEJO, ESPERANDO QUE OS GUSTE

Conxita ^:^


Idea de la Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA