MENÚ DEL DÍA: Arroz con setas de ostra (Gírgola) Alerón de pavo con salsa de ciruelas. POSTRE: Kiwi
AMIG@S... Con estos calores parece que se me funden las ideas
Tengo que esforzarme mucho más que en condiciones normales
:((((
En el comedor de casa 33º a las 7 de la tarde; (con el ventilador, y el aire acondicionado por ratos)
No quiero imaginar las localidades que están a 40º o incluso sobrepasan esta cifra.
Pero hay que comer; y por lo tanto cocinar algo rápido que apetezca, y eso he hecho esta mañana.
Una receta rápida la del arroz con setas para empezar la semana.
En cuanto al alerón de pavo, ayer lo saqué del congelador dejándolo en el frigorífico.
Hace unos días había cocinado varios en la olla super rápida; y este mediodía solo he tenido que calentarlo (Si os interesa, encontraréis la receta buscando en Recetas de Carnes y Aves)
PREPARACIÓN DEL ARROZ para 1 ración:
En sartén con un chorreón de aceite de oliva, he salteado 1/2 bandeja de setas ostra bien límpias, a las que he añadido una buena picada de ajos y perejil frescos, y un pedazo de cubito de caldo vegetal desmigado; he dejado cocinar unos 15 minutos, añadiendo luego 50 gramos de arroz, agua que cubriera, y he puesto el minutero en unos 15 minutos, con la sartén cubierta y el fuego moderado.
Lo he emplatado; y calentando la pieza de pavo, lo he servido disfrutando de un plato sencillo pero muy gustoso al paladar.
Con el calor necesitaba algo consistente, con una ensalada no me siento saciada por muy enriquecida que esté, y luego no dispongo de tanta energía; pero cada cual conoce su cuerpo y debe hacer caso a lo que le pide, pero siempre con moderación, y más con este calor.
POSTRE: 1 Kiwi amarillo
BUENA SEMANA TENGAMOS; DESEANDO QUE A PARTIR DEL MIÉRCOLES BAJEN ALGO LAS TEMPERATURAS :(((
Conxita ^:^
Comentarios
Publicar un comentario