MENÚ DEL DÍA: Crema de col, cebolla y patata. Merluza y gambones enharinados y "fritos". POSTRE: Kiwi amarillo
Aunque me gusta la col china, (la encuentro muy suave y rica de sabor), no tengo por costumbre comprarla a menudo; quizás porque entre otras cosas, mi madre siempre preparaba col verde de invierno, para acompañar patatas o legumbres; y yo siguiendo su tradición, casi siempre tengo col verde cortada en porciones, hervida 4 minutos en agua hirviendo sin sal dejada enfríar y congelada.
Y después de ver a esta encantadora pareja y a su perrito en este VÍDEO que me inspiró, me puse a preparar la misma crema pero con la col española, y también salió super bien, siendo un primer plato muy saludable.
De segundo serví un lomo de merluza frotado con unas gotas de aceite, rebozado sencillamente con harina fina de maíz, a la que añadí un poco de sal, eneldo desecado de tarrito, pimentón dulce, y ajo y cebolla en polvo, y con el sobrante de esta mezcla, también rebozé los dos gambones pasando a freírlo todo ligeramente, con muy poco aceite a fuego medio.
La verdad es que aunque el rebozado no llevaba huevo, salió con un sabor y una textura muy agradable, y a buen seguro que lo repetiré en breve.
OS DEJÓ CON MI MENÚ DEL DÍA QUERID@S,
VAMOS A SENTIRNOS AFORTUNAD@S, DE PODER COMER A DIARIO LO QUE NOS APETECE, PUÉS MUCHOS DE NOSOTR@S SABEMOS Y NO POR EXPERIENCIA, QUE HAY MUCHA GENTE MURIENDO DE HAMBRE AHORA MISMO EN EL MUNDO.
Y AUNQUE EN LA DISTANCIA, NOS SENTIMOS IMPOTENTES, PORQUÉ ES DIFÍCIL SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SI QUE DEBEMOS UN RESPETO Y UN AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE TENEMOS.
Conxita ^:^
Preparación del Menú y Fotos para este blog: Conxita
Tienes razón Conxita, somos MUY afortunados de poder comer, no solo una vez al día sino yes o cuatro. No puedo ni imaginar lo que debe ser no poder echarse nada a la boca.
ResponderEliminarGracias por tu receta.
Cuidate mucho.
Un beso muy fuerte
Vaya que si ARACELI...
ResponderEliminarNo somos conscientes de lo que tenemos y disfrutamos, ya se ha convertido en una costumbre y no le damos la menor importancia.
Pienso mucho en estos pobrecit@s apartados de sus tierras y sus casas, debe ser para desesperarse.
En fin vamos a pasar la Semana Santa de la mejor manera posible amiga querida.
UN ABRAZO ENORME ^:^