MENÚ DEL DÍA: Crema de col, cebolla y patata. Merluza y gambones enharinados y "fritos". POSTRE: Kiwi amarillo

Aunque me gusta la col china, (la encuentro muy suave y rica de sabor), no tengo por costumbre comprarla a menudo; quizás porque entre otras cosas, mi madre siempre preparaba col verde de invierno, para acompañar patatas o legumbres; y yo siguiendo su tradición, casi siempre tengo col verde cortada en porciones, hervida 4 minutos en agua hirviendo sin sal dejada enfríar y congelada.

Y después de ver a esta encantadora pareja y a su perrito en este VÍDEO que me inspiró, me puse a preparar la misma crema pero con la col española, y también salió super bien, siendo un primer plato muy saludable.

De segundo serví un lomo de merluza frotado con unas gotas de aceite, rebozado sencillamente con harina fina de maíz, a la que añadí un poco de sal, eneldo desecado de tarrito, pimentón dulce,  y ajo y cebolla en polvo, y con el sobrante de esta mezcla, también rebozé los dos gambones pasando a freírlo todo ligeramente, con muy poco aceite a fuego medio.

La verdad es que aunque el rebozado no llevaba huevo, salió con un sabor y una textura muy agradable, y a buen seguro que lo repetiré en breve.

OS DEJÓ CON MI MENÚ DEL DÍA QUERID@S,

VAMOS A SENTIRNOS AFORTUNAD@S, DE PODER COMER A DIARIO LO QUE NOS APETECE, PUÉS MUCHOS DE NOSOTR@S SABEMOS Y NO POR EXPERIENCIA, QUE HAY MUCHA GENTE MURIENDO DE HAMBRE AHORA MISMO EN EL MUNDO.

Y AUNQUE EN LA DISTANCIA, NOS SENTIMOS IMPOTENTES, PORQUÉ ES DIFÍCIL SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SI QUE DEBEMOS UN RESPETO Y UN AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE TENEMOS.

Conxita ^:^


POSTRE: Kiwi


Inspiración de la crema: en el enlace arriba indicado

Preparación del Menú y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Tienes razón Conxita, somos MUY afortunados de poder comer, no solo una vez al día sino yes o cuatro. No puedo ni imaginar lo que debe ser no poder echarse nada a la boca.
    Gracias por tu receta.
    Cuidate mucho.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si ARACELI...
    No somos conscientes de lo que tenemos y disfrutamos, ya se ha convertido en una costumbre y no le damos la menor importancia.
    Pienso mucho en estos pobrecit@s apartados de sus tierras y sus casas, debe ser para desesperarse.
    En fin vamos a pasar la Semana Santa de la mejor manera posible amiga querida.
    UN ABRAZO ENORME ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN