MACARRONES CON SALSA DE BONIATO (camote) Y CEBOLLA ROJA PARA MI NIETA UMA
Si le preguntáis a mi PRINCESITA, cual es el plato que más le gusta de la IAIA, seguro que en un primer momento dudará un poco; es decir no sabrá si escoger el caldo con galets de NADAL, o los macarrones que le preparo semanalmente; pero casi puedo asegurar que escogerá los macarrones.
Y es que si vieráis como devora el plato cuando se lo pongo delante, da gusto verla; y lo más importante no deja ni rastro :)))
Estos que véis son muy simples, pero ricos y nutritívos.
PREPARACIÓN para 3 raciones:
En una cacerola pondremos 2 cdas de aceite de oliva. Lo llevaremos a calentar y agregaremos 1 cebolla roja grande picada dejándola ablandar a fuego suave.
Lavaremos y quitaremos la piel de 1 boniato tamaño grande, y lo trocearemos en pedacitos añadiéndolo a la cebolla.
También dejaremos caer 1/2 cubito de caldo vegetal desmenuzado, 1/2 cdta rasa de laurel en polvo especias BURRIAC o una hoja de laurel grande, y 1/2 cdta de ajo en polvo.
Mezclaremos y cubriremos justo con agua, dejando hervir el conjunto por espacio de 25 minutos. Si cabe, rectificaremos de sal
Transcurrido este tiempo, lo dejaremos templar un poco, retiraremos la hoja de laurel y lo pasaremos por la batidora de mano dejándolo bien triturado como una cremita suave.
Tendremos los macarrones ya hervidos y escurridos, los echaremos dentro de la salsa y mezclaremos bien hasta integrarlos
Idea de la Receta, Preparación y Fotos para este blog: Conxita
¡Ay, Conxita! Si es que como la comida de una abuela, no hay nada más rico. Yo recuerdo aún a la mía, y eso que la pobre no andaba muy bien de salud cuando yo era chica, aún así algo cocinaba de tarde en tarde, y eso me sabía a gloria bendita. No me extraña a que a tu nieta le parezcas una reina, y es que la mimas con cariño, con tus guisos, y esos pequeños regalitos que hacen que ir a verte sea más que un juego, marcando recuerdos que siempre quedarán grabados en su memoria.
ResponderEliminarBesos
En ello estoy CONCHA, mi meta lo que me quede de vida es intentar que UMA cuando sea adulta, recuerde buenos momentos, llenos de cariño y dedicación por parte de su iaia
EliminarUN BESITO QUERIDA... BUENA TARDE PARA VOSOTR@S ^:^
Buenos días Conxita:
ResponderEliminarQue suerte tener una iaia : sois sabias y grandes de corazón guapas todas.-Uma apunta buenas trazas con el dibujo , es una maravilla poderse expresar gráficamente y que linda la calabaza de verdad que es una privilegiada. en afectos.
Macarrones con boniato no lo había visto , el boniato me encanta, de hecho yo lo suelo preparar en chips o como sea siempre es agradecido su sabor.
Un abrazo fortísimo y que paséis un día redondo
HOLA QUERIDA BERTHA...
EliminarLe encanta dibujar y hacer manualidades, en eso si que no se parece a mi que soy muy torpe para esas cosas; es decir TUS COSAS, que me parecen FANTÁSTICAS!!!
Y si, el boniato es tan nutritívo, rico en fibra y demás, y es por eso que le quise preparar los macarrones con él y la cebolla, y la verdad es que hoy he comprado otro porque esta salsita salió muy rica, y lo más importante es un tubérculo muy energético.
UN ABRAZO BONITA CUÍDATE MUCHO ^:^
Hola Conxita, espectacular no lo siguiente, je je, haces las cosas con tanto amor ❤️, que así lo recibimos los que te seguimos. Un abrazo de tu Rosa de Castellbell
ResponderEliminarAyyy mi ROSA QUERIDA...
EliminarNo sabes cuanto agradezco tus letras y es que además tu que me conoces tanto, siempre has sabido darte cuenta de como soy en realidad, y si que es cierto que le pongo los 5 sentidos a todo lo que hago.
Espero que un lunes cercano pases a verme, ya se que es tu día, pero a ver si haces un huequito y nos tomamos un té juntas.
BESITOS TESORO ^:^
¡Hola, Conxita! Seguro que para ti lo más gratificante de este plato es la felicidad de tu nieta cuando lo disfruta.
ResponderEliminarUn plato de pasta sin problema, pero con toques especiales.
Feliz finde. Bstes.
Cuanta razón tienes EMMA...Su cara de FELICIDAD cuando le traigo el plato, no tiene precio, y también te doy la razón con lo de TOQUES ESPECIALES jajaa, porque si que es cierto que esos toquecitos tan particulares son los que aseguran el éxito del plato.
EliminarGRACIAS BONITA... BUEN FINDE... ^:^
No me extraña que le guste a tu nieta, tienen que estar deliciosos con esa salsa con boniato. Qué maravilloso es para Uma que tenga en su yaya una persona que la quiere tanto y la sorprende con detalles o ricos platos.
ResponderEliminarEs muy bonito el que podáis disfrutar la una de la otra y para ti un orgullo que te quiera tanto.
El dibujo es precioso, es rosa una artista.
Ella disfruta y yo también ARACELI.
EliminarEs una niña muy SENSIBLE e INTELIGENTE, y da gusto tratar con ella.
BUEN MARTES QUERIDA ^:^