Os dejo con unos macarrones sencillos de preparar, suaves y sabrosos.
Por un lado dejé ablandar en la sartén con un poco de aceite, cebolla congelada picada; añadiendo un mix de setas en conserva, dejando que se unieran las dos cosas hasta ver las setas cocinadas.
Luego añádí a la sartén un poco de maizena disuelta en leche a modo de bechamel ligera; dejé que espesara mezclando continuamente en unión de las setas y la cebolla, y cuando estuvo cocinada, uní esta salsa a los macarrones hervidos escurridos y calientes.
Los puse en el plato a servir.
Si queréis podéis espolvorear con parmesano en polvo, o mezcla de 4 quesos rallados; pero yo los degusté tal cual.
Acompañé este menú con una hamburguesa "frita" en unas gotas de aceite de oliva 4 minutos por lado, a fuego moderado, y de postre me serví un zumo de naranja natural con un poco de azúcar moreno para rebajar el ácido.
ESPERO QUE MI MENÚ OS SIRVA DE IDEA QUERID@S
DESDE QUE MURIÓ MI PERRITA PUCKY, NO LEVANTO CABEZA, ALGO DE MI SE FUÉ CON ELLA, Y POR EL MOMENTO ME CUESTA RECUPERARLO, POR NO DECIR QUE NO VOLVERÉ A SER LA MISMA.
TENÍAMOS UN VÍNCULO TAN FUERTE QUE PARECE QUE NI LA MUERTE LO HA LOGRADO DESTRUÍR.
HE TENÍDO 3 MUESTRAS DE QUE SU ALMA SEGUÍA CONMIGO DESPUÉS DE MUERTA A TRAVÉS DE SUS MENSAJES VISTOS CON MIS OJOS Y NO MIENTO, NI ME LO INVENTO, Y AUNQUE EN UN PRIMER MOMENTO ME DEBILITARON MÁS DE LO QUE YA ESTABA POR LA TRISTEZA QUE SENTÍA, ME CONFIRMARON QUE HAY VIDA DETRÁS DE LA MUERTE.
Hoy quiero compartir con vosotros este VÍDEO que encontré sin buscarlo, y aúnque personalmente desde hace muchos años, creo que existe otro plano espiritual aparte del terrenal, y en esa confianza vivo, creo que si dedicáis unos minutos a verlo y observáis con atención, os dará una cierta confianza de que la muerte no es el final, y de que según nuestras acciones pagaremos con creces el mal que hayamos hecho, o por el contrario viviremos en una PAZ ETERNA encontrándonos con todos los seres que han formado parte de nuestro camino en la tierra, llevándonos a ver la película de nuestra vida con todo lo que hemos hecho bien o peor según nuestras obras, y así nos sentiremos, para bien o para mal.
UN ABRAZO ENORME AMIG@S
Conxita ^:^
Idea del menú, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente del VÍDEO, en el mismo indicado
Buenas tardes, Conxita.
ResponderEliminarDe nuevo nos enseñas un menú riquísimo, cocinado de manera sencilla, perfecto para demostrar que se puede comer bien, sin necesidad de abandonar los hábitos saludables, o pasar horas en la cocina.
Lo de tu Pucky es muy triste, si tienes esa percepción de su presencia, no pasa nada, es un modo de sentirla cerca sin tenerla.
Besos y un abrazo achuchao.
Pues te diré CONCHA, que desde hace un par de semanas, ya no la siento conmigo, creo que ya está situada en el otro plano para bien. Pero si que en los primeros días después de su partida, al ver lo que vieron mis ojos estando bien despierta, en aquellos momentos me apenó, y a la vez me dejó la enseñanza de que no debo dudar como humana de si hay vida después de la muerte; creo que eso fué lo que ella quiso transmitirme. y lo agradezco aunque se que muchas personas no lo creeran; pero quien bien me conoce, sabe que no es la primera vez que me ocurren cosas extra-sensoriales a lo largo de mi vida, y los más cercan@s si que me creen, y no tienen dudas.
EliminarEn cuanto al menú, termino de comerlo hace una hora, y me ha sabido rico y muy digestivo.
ACHUCHADA ESTOY POR TU ABRAZO QUE ES RECÍPROCO ^:^
Ay Conxita! También yo he tenido muestras de mis recién fallecidos, es increíble pero es así... Lo que pasa es que no sabemos mucho más... Aquí estamos en este plano y cuando nos toque a cada cual podremos por fin experimentarlo... La primera vez que supe algo de esto es cuando murió mi abuelita y yo tenía cinco años, nunca se me olvidaré su despedida ya fallecida... Entiendo tu inmenso dolor, estás en pleno duelo, poco a poco, cuesta sostenerse... le diré a mi Pipo que nos cuide a tu Pucky ♡
ResponderEliminarPor otro lado, una comida bien apetecible, y completa con ese jugo de naranja además.
Besos mil, y un abrazo bien largo
Cuanto me alegra leer esto MILENA, a veces una se siente "distinta" por experimentar "cosas" que son provocadas por los propios acontecimientos y que vienen del MÁS ALLÁ; y aunque yo soy muy terrenal; a la vista está :) que estoy muy apegada a esta tierra; no me siento culpable por ello; me gusta disfrutar del regalo que me hicieron al nacer; es más no quisiera irme pronto, porque una de mis metas es ver crecer a mi nieta, para que ella tenga buenos recuerdos de lo mucho que la quiso su abuela ; y ello la acompañe cuando sea mayor y se sienta desvalida en algún momento, porque esto nos ha pasado a tod@s, y no es agradable, y en más de una ocasión esos recuerdos puedan ser un bálsamo para su vida.
EliminarGRACIAS MILENA, vamos a pensar que tu ABUELA y tu PIPO, juegan con mi PUCKY, porque seguro que se los ha ganado con su TERNURA ^:^
Buenas noches Conxita:
ResponderEliminarUn menú sencillo y me gusta esa bechamel ligera, los macarrones son bien aceptados siempre.
Los vínculos afectivos son irrompibles y más con estos peluditos,que son tan fieles y agradecidos, esa conexión tan especial es muy difícil romperla y más cuando habéis tenido tanto cariño.
Pero es normal que tengas estas bajonas,también el invierno afecta por la poca luz, pero de lo que puedes sentirte muy orgullosa es que vivió feliz contigo y rodeada de mucho cariño. Y con esta reflexión tienes mucha razón, estamos de paso y se recoge lo que se siembra...
Un fuerte abrazo estimada amiga después paso a ver ese vídeo
MI QUERIDA BERTHA...Sí, es importante que veas este VÍDEO, es muy corto, pero deja un buen mensaje..
EliminarAgradecida estoy por tus letras.
Una vez más me demuestras con tu MADUREZ emocional. que lo que vas sembrando; es lo que recogerás; porque tu siembra estoy segura que será fructífera hasta el final de tus días, te conozco a través de los años que ya son más de 12, y me has dado buenas muestras de ello.
La verdad es que con la PRIMAVERA se verán las cosas mejor; esperándola estoy; aunque pasito a pasito cada día avanzo un poco más.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, TE DESEO UN FIN DE SEMANA LLENO DE BUENOS MOMENTOS, CUÍDATE Y SE FELIZ ^:^
Querida Conxita, muy rico lo que has preparado.
ResponderEliminarPucky, tu querida y hermosa compañera, está muy bien, jugando y rodeada de otros perritos y animalitos en su cielo.
Cuesta mucho hacernos a la idea de no tenerlos más con nosotros como antes, pero siguen muy vivos en nuestro corazón y en los recuerdos por todo el amor que nos dieron y nos hicieron sentir por todos los años que nos acompañaron. No desesperes amiga, poco a poco irás conviviendo con ella de otra manera, que te haga muy feliz de que haya sido tan importante en tu vida. Quienes no han tenido perritos, nunca entenderán de lo que se trata ese amor tan puro que se da con ellos, pues para ellos somos su todo y dependen de nosotros para subsistir, a la vez que ellos nos dan soporte para subsistir emocionalmente también. Yo te entiendo perfectamente, a mí me sucedió y claro que la vida cambia sin ellos. Se llevan parte de nuestro corazón.
Un abrazo muy grande.
¿Que tal PRINCESITA DE ANÍS?
EliminarNo me cabe la menor duda de que ella esta mejor que nosotras, pero teniendo en cuenta de que a los pocos días de morir, el impacto para mi fué tan inesperado, que me bajaron las defensas y se me inflamó un ganglio de mi cuerpo que no me permitía casi andar., y aún ando con ello, (nunca mejor dicho:( en menor medida porque el ganglio ya no es palpable, pero dolorida y con calmantes.
Yo que siempre me he jactado de no tener enfermedades graves ni cotidianas aún llevando 9 operaciones en mi cuerpo, debido a la caída que tuve jugando a los 10 años que me han llevado a todas ellas por la deformidad que la mala praxis de los llamados "médicos" de aquella época me dejaron.
Pero creo que Dios mediante esta será la última, porque me lo dicta mi intuición, y lo que tengo que hacer ahora es sobreponerme a esta sintomatología tan molesta y centrarme en que la PRIMAVERA me ayudará con la climatología, porque las temperaturas por aquí son tan heladas que muchas mañanas no subimos de 3 grados y más de una vez a - 3-4º y esto no ayuda para ninguna enfermedad inflamatoria.
Así que ahora ya sabéis porque estoy tan en baja forma, porque vivir con dolor, es lo peor para cualquier persona que nunca los ha tenido aún a pesar de lo que te cuento.
GRACIAS AMIGA MÍA, YA LO CREO QUE ELL@S NOS DAN SOPORTE, UN SOPORTE QUE AHORA MISMO ECHO MUCHO DE MENOS.
Un gran abrazo ^:^
Oh, me entristece muchísimo que estés pasando por lo que me cuentas. Espero que muy pronto te recuperes al cien por ciento y puedas sentirte perfectamente. Le pido a Dios que te alivie.
EliminarTe mando un abrazo inmenso, con todo cariño, Conxita.
GRACIAS SARA... En ello estoy, pero a veces el subconsciente nos juega malas pasadas.
EliminarYo también te abrazo niña querida ^:^
Hola, Conxita. Al no haber visitado mi nuevo post, pensé que algo pasaba, y efectivamente estás en horas bajas. Es ineludible vivir la fase de duelo cuando alguien querido se marcha para siempre. Conxita, la sensación de desgarro no dura eternamente, pero mientras lo hace sentimos que nada va a ser igual. Piensa que ahora la herida está abierta, pero seguro cicatrizará.
ResponderEliminarTu menú como de costumbre con propuestas variadas y ricas.
Un gratificante finde. Bstes.
MUCHAS GRACIAS POR TU ÁNIMO EMMA
EliminarSi, si, soy consciente de que todo se irá suavizando poco a poco, pero aunque le pongo más que buena intención, cuesta que mi subconsciente no trabaje; creo que aún no he sacado de dentro, el estrés y el disgusto por el que pasé, y lo que ha generado el cortisol debilitando mi sistema inmune debido a lo mismo.
Ahora mismo me paso por tu blog, para ver que nos has dejado.
UN ABRAZO BONITA ^:^
Siempre estará contigo, creo que nunca se van. Ha pasado año y medio desde que perdí a la mía y aún hablo con ella, la veo cuando paso por los lugares a los que iba y a veces hasta siento que está a mi lado en el sofá. Es un vínculo tan grande el que se crea que imagino durará muchos años o para siempre la pena por perderlos.
ResponderEliminarEso solo lo entiende la gente que ha tenido mascota para el resto es muy difícil poderlo comprender, yo ni me molesto en explicarlo. Aún cuando pienso en ella y en lo que hacía sonrío o lloro pues me sigue dando una pena tremenda. Veo sus fotos pero me cuesta mantener las lágrimas, al fin y al cabo era mi perrita, era una más de la familia y para ella nosotros éramos su mundo.
Claro que si ARACELI... Algo de ellas quedó impregnado en nuestra piel, pensamiento y alma.
EliminarSu ausencia se hace muy dura; porque eran tan ingenuas, puras y dulces que por tiempo que pase quedará una buena cicatriz en nuestro corazón.
Es cierto que hay mucha gente que quizás no nos comprenda y nos tachen de dramáticas, pero con la muerte de PUCKY, me he dado cuenta de que todas las personas que nos encontrábamos en nuestro paseo matutino, se han solidarizado tanto conmigo que me emociono al pensarlo; muchos de ellos, sentían mi DOLOR, igual que su MUERTE, y hasta hubo alguien que sin conocerme apenas, al ver mi cara de tristeza, se paró y me dió un abrazo espontáneo sin mediar palabra que me devolvió a la realidad y me sentí muy comprendida.
Voy a seguir como tu; tal como dice la canción CON EL CORAZÓN PARTÍO, pero no queda otra.
MI QUERIDA ARACELI, ME HA GUSTADO MUCHO COMPARTIR ESTAS LETRAS CONTIGO.
Mil besos ^:^