ALBÓNDIGAS DE POLLO-PAVO EN SALSA DE TOMATE Y AJO NEGRO (Receta para invitar)
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
16 albóndigas de pollo-pavo
1 tarro de tomate frito con ajo negro y hierbas mediterráneas De Luxe LidL Una salsa muy natural sin aditivos ni conservantes, y con un toque cítrico
Harina fina de maíz
5 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
En sartén grande antiadherente pondremos a calentar el aceite.
Añadiremos las albóndigas ligeramente enharinadas, y las iremos dorando por todos lados pero no demasiado, porque terminarán su cocción con la salsa.
Una vez semi doradas, agregaremos todo el tarro de la salsa citada.
Iremos entremezclando, y cubriendo la sartén y con el fuego bajito las dejaremos cocinar por espacio de 16 minutos, dándoles la vuelta con pinzas de cocina a mitad de cocción.
Las serviremos con puré de patata, mantequilla y una pizca de nuez moscada; o unas patatitas de París en conserva, salteadas con mantequilla, ajo y perejil frescos muy picados.
MUY RICAS AMIG@S Y YA VÉIS QUE PLATO TAN RÁPIDO DE PREPARAR.
Como entrante podéis servir un poco de picoteo a vuestro gusto, o esta ensalada de brotes tiernos, manzana sin piel cortada a cubitos, y pasada por zumo de limón, daditos de queso cuña de cabra tierno, y nueces; aliñado con sal, pimienta blanca, aceite y crema de Modena.
¿QUE OS PARECEN ESTOS PLATOS?
ME GUSTARÍA, HABER APORTADO OTRA IDEA DE MENÚ NAVIDEÑO
Conxita ^:^
Muchas gracias por tus opciones tan ricas que nos ofreces hoy, las voy a tener en cuenta. Me encantan las fotos que logras.
ResponderEliminarConxita querida, un gran abrazo!
QUERIDA SARA... Ayer tuve un bajón enorme por lo de PUCKY, no tenía consuelo; y quizás no debería haber escrito lo que dejé arriba, pero me nació así; fué una forma de sentirme más cerca de ella y honrarla como se merece.
EliminarMe esfuerzo mucho, pero la pena me puede; supongo que aún es pronto para estar bien; esto necesita tiempo, y ahora mismo corre muy despacio para mi.
GRACIAS POR TUS PALABRAS SIEMPRE TAN ALENTADORAS SARA, LAS AGRADEZCO DE VERDAD ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, tras la pérdida de Pucky, es natural que pases esos momentos de bajón emocional, poquito a poco, y mira, desde el cielo te hacia un guiño con esa estrellita titilando para mandarte un mensaje ánimo y recuperación, que algún día os reencontréis y mientras tanto, toca vivir feliz, tus chicos y tu nieta, sabrán llenar ese hueco que te ha dejado.
Tu menú de hoy, me encanta, yo es que pierdo la cabeza por unas albóndigas con tomate, y con esa salsa seguro ganan con creces.
Besos.
HOLA MI NIÑA CONCHA...
EliminarEn verdad que después de 25 años de vivir en este pueblo, nunca había visto unas estrellas tan brillantes como para que salieran en la foto desde este móvil.
Si, mis 3 NIÑ@S, se están portando muy bien; y son realmente un consuelo grande junto al de todos mis amig@s incluídos vosotros; todo el mundo está muy apenado, más por mi porque saben como lo estoy pasando.
Ayer Bibiana incluso me dijo ¿quieres que vayamos a la protectora? pero dije que no, porque no se si resistiría otra pérdida como esta, o lo peor dejar a una huerfanita en caso de que me fuera yo antes; así que toca ver las cosas con más claridad y el tiempo ayudará y marcará el camino.
Esta albóndigas salieron super sabrosas te las dedico porque se que te encantan
BESOS GUAPÍSIMA, TE QUIERO MUCHÍSIMO !!! .
¡Por favor, Conxita! No pienses en eso, la vida es un instante, y hay que pensar en el hoy, porque el futuro no existe, y el pasado, pasado está.
EliminarSi alguna vez te apetece pasar por un centro de animales, seguro habrá una nueva “cosita peludita” esperando que la lleves contigo, es así, doy fe que son ellos los que nos eligen.
Llevas razón CONCHA, pero ahora tengo demasiado dolor, y quiero reposar un poco de obligaciones; porque ya sabes que en mi caso no he podido ir de vacaciones ni ausentarme un par de días con alguna amiga en 14 años, tan solo porque ella sin mi se moría literalmente; a la vista está que cuando me hicieron la operación de la hernia solo fué 1 día y medio de hopitalización y aunque estuvo muy bien cuidada, creo que si llego a estar una semana fuera de casa, ella no lo cuenta, porque pegó un bajón que estuvo durmiendo 2 días seguidos sin levantarse apenas.
EliminarAsí que toca esperar y ver como se suceden las cosas.
AMIGA, se que te alegrarías mucho de que cogiera otra pitufina, pero ahora mismo no estoy por esto.
UN ABRAZO GRANDE ^:^
Te entiendo, Conxita.
EliminarA mi me pasa exactamente lo mismo, tener un animalito en casa es una responsabilidad muy grande, y también estuvimos así muchos años con mi gata, sin salir de viaje por no dejarla desatendida.
Besos.
Así es; y además en mi caso la cuestión monetaria cuenta, porque son vacunas, pin, correa, camitas, etc etc y que no se ponga enferma; porque las camitas de PUCKY las regalé a una amiga, y teniendo en cuenta que tenemos que hacer unos arreglos necesarios en la comunidad que me han costado 5 años de ahorro con un esfuerzo enorme, ya no doy para más, y eso también me frena.
EliminarABRAZO BONITA ^:^
Buenos días Conxita:
ResponderEliminarEstoy segura que esa estrella era Pucky, por ella debes de seguir siendo fuerte...
Muchas gracias por estos platillos aportan mucha ayuda soy una enamorada cada vez más de la comida casera.
Discúlpame por no entrar más a menudo pues se lo decía a Milena :ando como pollo sin cabeza, con estas sesiones de evaluación y tantos informes y eso que es el primer trimestre.
Un abrazo con todo mi cariño y mucho ánimo preciosa.
BERTHA TESORO!!!
EliminarComo no te voy a disculpar si siempre te he entendido perfectamente.
Además mi hija está igual, pero hace unos meses se inscribió a zumba y yoga, y le han ido muy bien para desestresarse.
Receta fácil amiga mía, freirlas, mezclar con la salsa, y listo un plato que gusta a muchas personas por no decir "casi" a todas
BESOS MUY CERCANOS ^:^