MIS QUERID@S AMIG@S (El porqué de mi ausencia, y Falsa Lasaña de calabacín)

Creo que ya empieza a ser momento de contaros el porqué de mi ausencia.

Hace años tuve un grave accidente de coche, y a raíz de aquel golpe en el que el automóvil quedó inservible, se me hizo una hernia enorme que empezó a sangrar por 4 puntos a lo largo de los años, provocándome unas graves anemías en las que muchos momentos temí por mi vida y a las que tuve que enfrentarme con transfusión tras transfusión por falta de hierro y con ello de oxigenación...

Han sido años de mucho dolor y debilidad; mi caso era un poco complicado de operar pués la hernia presionaba corazón y pulmón; aún así ya habéis visto que mi prioridad ha sido el blog, porqué también era una forma de distraerme de tanta angustia.

El día 20 de este pasado mayo me operaron y parece que por el momento todo ha ido bien; estoy contenta con el postoperatorio salvo que no puedo comer sólido en todo este més de junio, y mis platos se basan en cremas con proteína triturada, purés, sopitas, flanes y yogurs, natillas, leche y poco más.

Me imagináis comiendo así... jajaaaa :( me río por no llorar :)

Tampoco puedo conducir hasta nueva orden médica porque algún esfuerzo extra, podría suponer que la hernia se volviera a formar

Afortunadamente he tenido y tengo la ayuda de mi hija Bibiana que se ha portado como una campeona, y la de una persona que se encarga de hacer lo más pesado en casa y otra que me ayuda con lo que no puedo hacer en la calle.

La primera semana tras la operación he estado muy dolorida por dentro, y es por eso que no tenía ánimo de mucho más, tan solo de mantenerme tranquila y relajada dentro de lo posible.

Hoy rebuscando en las publicaciones, me han salido algunas que hice hace meses, que habían quedado atrás, y me ha parecido que ya me veía con ánimo de ponerla para vosotr@s y escribir la receta.

Así que puede que cuelgue alguna cada semana para alivíar mi ausencia a todas las personas que se han preocupado por mi, y deciros que os la dejo con todo mi CARIÑO pués os he echado mucho de menos.

Esta receta de FALSA LASAÑA DE CALABACÍN, es muy facil;

Se trata de poner en un recipiente apto para horno o Air Fryer una capa de láminas de calabacín (yo con piel) a las que corté a tiras más pequeñas para que fuera más fácil comerlo con el tenedor.

Encima puse una mezcla de tomate triturado y tomatitos en aceite, sal y un poco de pimienta blanca además de albahaca todo triturado con el minipimer, logrando un semi puré, con el que cubrí toda la capa de calabacín.

Encima del tomate, puse jamón de York cocido al horno, desmigado.

Hice otra capa de lo mismo, y terminé espolvoreando con queso mozzarella rallado generosamente.

Lo puse en la Freídora de Aire 10 minutos a 180º vi que se empezaba a dorar y lo puse 10 más a 150º

Cuando vi que se tostaría demasiado, lo saqué y lo metí en el microondas para que se terminara de ablandar el calabacín 5 minutos a 600 watios.

Salió con una tersura perfecta y con un sabor estupendo, ya véis que es muy fácil de preparar; lo que más tiempo lleva, es ir controlando el tiempo de cocción y que no se nos tueste demasiado.

En su momento lo encontré delicioso y muy digerible; hoy al ver las fotos he salivado, pero hasta dentro de un mes tendré que verlo sin catarlo :)

Cantidades según vuestra necesidad.

CON ESTA FALSA LASAÑA OS DEJO MIS QUERIDÍSIMOS AMIG@S, MIL GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA; SÓIS MUY IMPORTANTES PARA MI ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita 

Comentarios

  1. Buenos días, Conxita.
    Me alegra ver que todo va saliendo, mejor de lo que esperabas, cuando te ves sometida a una presión, como una intervención quirúrgica, con riesgos, es inevitable tener miedo, o preocuparte por las posibles consecuencias, es natural, el miedo es un método de defensa, que nos prepara ante una situación que pudiera ser imprevisible. Afortunadamente, estás recuperándote poco a poco, y si sigues las pautas, marcadas por tu médico, y te dejas cuidar, me consta que estás rodeada de personas que te quieren, verás como dentro de nada, vuelves a tus guisitos, aunque con algunos cambios, pero bueno, siempre es mejor así, todo el padecimiento, al final habrá merecido la pena, si con ello tu salud mejora favorablemente.
    Tu falsa lasaña, es una de las cosas que compartes, y que vuelvo a decirte que es de mi total satisfacción, me encanta hacer este tipo de platos, y muchos de ellos acaban convirtiéndose en imprescindibles.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CONCHA; pués si, es lento; más que nada porque la "valvula" nueva, debe acostumbrarse a abrir paso hacia el estómago y la sensación de que el alimento se queda pegado al esófago es muy molesta, por no decir que parece inviable digerir; y te da una molestia que te quita el aire; pero poco a poco el alimento va bajando y espero que en unos meses esté solucionado, porque no me imagino vivir lo que me queda de vida así.
      En fin lo más importante es que hayan cortado las hemorragias que tenía y poco a poco mis piernas cojan fuerza y pueda llevar una vida normal como antes del accidente.
      BUEN DOMINGO CHIQUITA ^:^

      Eliminar
  2. De verdad Conxita, que ere única en cuanto a tu proximidad , haces que cosas tan profundas y en este caso de un riesgo se vean desde tu sentido común: sin alarmismos, simplemente como un ser humano con una madurez impresionante (la edad no da la madurez), se tiene o no se tiene.
    Como no te vamos a querer si nos cuelgas una recetilla y además chulísima para estos calores.
    Cuídate y muchas gracias por todo y sobre todo déjate ayudar que es muy necesario.
    UN ABRAZO DESDE EL CARIÑO CAMPEONA:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja BERTHA... lo de campeona me ha gustado, porque aunque no esté bien decirlo, creo que soy bastante valiente, pués la vida me ha puesto a prueba muchas veces, y siempre he luchado para no rendirme.
      En realidad fuí a quirófano con mucha ILUSIÓN, y aunque esto suene a raro, estaba tan harta de sufrir debilidad y una tos bestial por la hernia, que no me dejaba descansar , me presionaba el corazón y que me ponía al límite de mis fuerzas porque no podía pararla con nada, que el simple hecho de pensar que estos síntomas podían desaparecer me alentaba a ir a la Clínica con mucha ESPERANZA.
      Por el momento no quiero avanzarme ,pero no he vuelto a tener esa tos tan incómoda. quizás un poquito según lo que como, pero ni sombra de la que he tenido tantos años.
      Por el momento todo va bien pero lento; y acomodándome día a día con esa manera de comer que es lo más pesado.
      UN ABRAZO MI QUERIDA BERTHA, TUS PALABRAS DE ALIENTO SE AGRADECEN Y ME HA ENCANTADO VERTE POR AQUÍ ^:^

      Eliminar
  3. Deseo que te alivies muy pronto y quedes perfecta. Cuídate mucho para que así sea y sigue muy bien apoyada por tu hija Bibiana y esas otras personas. Acatando las indicaciones de los médicos, de seguro que así va a ser.
    Gracias por traernos receta.
    Un abrazo con todo cariño, CONXITA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI QUERIDA SARA!!!
      Eso hago; intentando llevar la dieta lo mejor posible; pero si hay algo que echo de menos es el pan con tomate catalán, jaja, porque para mi es un gran sacrifício ni probarlo ni olerlo :)
      Pero todo se andará Dios mediante, y lo mejor es que he perdido 5 Kilos en 12 días, y me voy a poner guapa y esbelta ejem ejem, como cuando tenia 35 años; así que solo queda esperar y tener la paciencia y la voluntad de hacer las cosas bien.
      UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO MI PRINCESA DE ANÍS ^:^

      Eliminar
  4. Hola, Conxita. Veo con alegría que vas poco a poco recuperando tu vida.
    Cuando los pacientes lo están pasando muy mal y tienen una calidad de vida limitada, pasar por el quirófano es una puerta que se abre a la esperanza.
    Seguro que cada día que pase, te sentirás mejor. Al final, estarás como Popeye con las espinacas: fuerte y con ganas de comerte el mundo.
    La receta me ha encantado, ya sabes que soy una entusiasta de las verduras, a pesar de no ser vegetariana.
    Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA EMMA, llevo 4 operaciones de lumbares porque a los 10 años me caí por unas escaleras y me las lesioné.
      Eran otros tiempos y me hicieron unas aberraciones que lograron que mi cuerpo se descompensara de caderas, pelvis y abdomen.
      Puede que los cirujanos que me han operado, no vieran muy claro lo que podía suceder si el sistema intestinal bajaba y se encontraba con el hueso de la pelvis en introversión
      Aún así siempre he hecho una vida "normal" y el coche ha sido mis piernas, llegando a todos lados y siempre me he sentido feliz.
      AGRADEZCO que te haya gustado mi plato; en su momento lo degusté con placer y estaba tan rico que casi lo terminé todo.
      No dudes de que si tengo algo que consultarte lo haré, y estoy segura que responderás.
      UN ABRAZO ENORME Y QUE TENGAS UNA SEMANA LO MÁS RELAJADA POSIBLE ^:^

      Eliminar
  5. Ay Conxita querida... me alegra un montón ver como te recuperas, desde luego eres fuerte y valiente, seguro que llevarás la dieta a rajatabla, recuperarás cien por cien y pasará todo pronto.
    Te mando un enorme abrazo, qué bien que te está cuidando Bibiana, mil cariños para allá ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA MILENA... Agradezco tus buenos deseos; y aunque cuesta porque por dentro siento tirantez y algo de dolor contínuo, lo voy trampeando intentando no tomar analgésicos pués me empeoran el sistema intestinal ya que desprotegen la flora bacteriana y luego es peor el remedio que la enfermedad.
      BIBIANA se ha portado como una BUENA HIJA; este fin de semana les dije que se libraran de mi, puesto que tenían un camping apalabrado desde hacía semanas, y buena falta le hacía después de los exámenes de las Oposiciones, y de todo el estrés por mi operación.
      Vamos a seguir, con ILUSIÓN Y OPTIMISMO... todo lo que se pueda.
      ABRAZO Y BESITO BONITA ^:^

      Eliminar
  6. Qué alegría ver que tienes una entrada nueva, eso significa que la mejoría se va notando.
    Es duro todo por lo que tienes que pasar, una operación no es cualquier cosa, pero gracias a ella vas a ganar en calidad de vida y vas a estar mucho más fuerte.
    Es una maravilla que puedas estar cuidada por tu hija y profesionales, eso te hará todo más fácil. Cuando se está malita gusta estar rodeada de gente a la que quieres y te quiere.
    Seguro que el blog te ayuda también a anímarte pues supone una distracción y una tarea que requiere su tiempo y te impide aburrirte y eso es muy importante.
    Cariño, cuidate mucho y tómate todo con tranquilidad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡BUENAS TARDES ARACELI!!!
      Pués si, despacito pero sin complicaciones graves.
      De todas maneras no creo que vuelva a hacer blog en breve, entre otras cosas porque requiere mucha dedicación mental y eso desgasta mucho, y ahora mismo estoy para reponer fuerzas y tomarme la vida con mucha tranquilidad.
      Aún así, tengo bastantes publicaciones de meses atrás, y os iré dejando alguna de vez en cuando.
      Además comer.dieta blanda, es muy aburrido y creo que será más de un mes y luego poco a poco ingerir alimentos más sólidos, es por eso que la predisposición ahora mismo está bajo mínimos.
      Pero me adapto y intento llevarlo lo mejor posible por el bien de mi salud, ya vendran tiempos mejores.
      UN ABRAZO ENORME PARA TI QUERIDA AMIGA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)