ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON SALSA DE TOMATE Y ARROZ INTEGRAL
Sigo cuidándome desde mi operación de hernia de hiato, y anteayer preparé estas albóndigas con una maxi hamburguesa de ternera, que desmigué, y a la que añadí cebolla y ajo en polvo, sal fina marina, un toque de orégano y otro de albahaca.
Simplemente lo amasé todo con las manos limpias, y formé las bolitas que véis saliendo 8 unidades que me solucionaron la comida de un par de días.
No las enhariné ni puse especias fuertes, porque las quería lo más suaves posible para que mi estómago las aceptara bien, y así fué.
Después de darles forma, las pusé dentro de un recipiente de papel vegetal apto para mi Air Fryer, las pulvericé minimamente con un poquito de aceite de oliva en spray, y les di unos 5 minutos a 180º, y dándoles la vuelta, las dejé cocinar 5 minutos más a la misma temperatura.
Luego preparé una salsa con 1 bote de tomate triturado en conserva, al que añadí una cda rasa de azúcar moreno, sal fina marina, orégano y albahaca, y la dejé cocinar por espacio de 7 minutos.
Transcurrido este tiempo eché dentro las albóndigas, y las dejé a fuego lento con la salsa unos 10 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Salieron riquísimas, y muy digestivas al no estar fritas en aceite.
Las serví con un vasito de arroz integral Brillante al que en vez de cocinarlo como marca el fabricante, le dí 10 minutos de cocción en agua y un cubito mini de caldo Maggi, para que se ablandará, y a mi estómago le fuera más fácil digerir.
Trucos para que la salsa de tomate salga muy sabrosa AQUÍ
Con mi plato os dejo esperando que os animéis a prepararlo.
Conxita ^:^
Súper delicioso que te ha quedado!!
ResponderEliminarBesitos de anís.
HOLA SARA!!!
ResponderEliminarEn verdad que estas albóndigas salieron sanas y sabrosas, o será que yo tengo un hambre de muerte!!! jajaaaa
En verdad y hablando en serio son sencillas, pero la carne era ecológica y eso se nota.
RECOGIDOS TUS BESITOS PRINCESA; Y ENVIANDO ABRAZO ENORME PARA MÉXICO!!! ^:^
Pues tiene muy buena pinta, y me parece muy buena idea usar una hamburguesa para hacer varias bolitas, verdaderamente has logrado un plato sano y apetecible.
ResponderEliminarEspero que tu recuperación siga viento en popa.
Un enorme abrazo, Conxita, besos mil
Ya ves MILENA que con una hamburguesa, que al fin y al cabo es carne picada, se puede lograr un plato jugoso y sabroso.
EliminarY si, voy viento en popa y sino a toda vela, a marchas moderadamente seguras; y con la. ilusión de que los males que me aquejaban, por el momento no dan señales de vida.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, CUÍDATE Y TEN UNA BUENA SEMANA ^:^
Bueno, pues tiene una pintaza deliciosa, seguro que estaban muy buenas y además sin hacerte daño. Ahora tienes que utilizar más esa imaginación que tienes para sanar rápidamente con comidas suaves pero no aburridas, puedes verlo como un reto y lo mejor de todo es que podrás ayudar a mucha gente que veas tu blog y tenga problemas digestivos.
ResponderEliminarCariño, te envío un beso muy fuerte y un abrazo
ARACELI, gracias bonita!!!
EliminarSI, procuro comer de manera que todo esté reblandecido, y hasta el momento voy bien.
Aún así cada persona y su cicatrización por dentro es un mundo; y realmente solo os muestro lo que a mi me funciona hasta el momento; pero eso ya es decición de cada cual, y desde aquí insto a seguir el consejo médico y no pasarse, para no pagar las consecuencias.
UN BESO TESORO ^:^