PLATO FRÍO CON SALMÓN SALVAJE


MI SIDRA QUE NO ME FALTE; MENOS ALCOHÓLICA QUE EL VINO, RICA EN HIERRO Y MINERALES VARIOS, ADEMÁS DE PROBIÓTICA


Cada vez, me complico menos la vida en la cocina; aúnque he de reconocer que siempre he sido muy práctica a la hora de cocinar.

Aún así intento que mis platos tengan buen sabor; y una variedad de nutrientes que me aporten energía, sin cargar demasiado mi organismo para que funcione lo mejor posible; pués tres cosas a las que les temo son al colesterol y al ácido úrico, que junto a la tensión alta son los principales causantes de muchas muertes desgraciadamente :(

Por lo tanto y basándome en la dieta intuitiva que es la que he seguido a lo largo de mi vida; como de todo... y cuando digo de todo es TODO!!! lo que me apetece.

Pero eso sí intento poner poca cantidad de los alimentos que se que no son convenientes; porque por regla general, lo que es bueno para el paladar, puede ser lo más nocivo para la salud si se abusa de ello.

Hace unos días, preparé este plato frío con salmón salvaje de una manera totalmente intuitiva, y me dió para 2 raciones; una la tomé el mismo día, y la otra fué mi cena del día siguiente; y si recién hecho estaba rico, después de estar en el frigorífico 24 horas, ganó en sabor y me pareció ¡¡¡delicioso!!!

PREPARACIÓN para 1 ración:

La noche anterior puse a descongelar media cola de salmón salvaje tamaño grande dentro del frigorífico.

Este salmón, quizás no tiene la tersura ni la finura visual de los lomos que vienen congelados y envasados de dos en dos; pero al ser salvaje, para mi gusto gana en sabor y es mucho más económico.

Por la mañana lavé una patata y una zanahoria grandes, les quité la piel y cortándolas a cubitos las puse a hervir en agua embotellada y un cubito mini Maggi, dejando que hirvieran unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, agregué la cola de salmón con la parte de la piel boca abajo y lo deje hervir 4 minutos con el recipiente cubierto a fuego moderado.

Luego le dí la vuelta y dejé transcurrir 4 minutos más.

Saqué ambas cosas del fuego, y reservé un poco del agua sobrante de su cocción; dejando el salmón en plato aparte.

Puse la zanahoria y la patata en un plato hondo, y las pisé con el aparatito manual de pisar patatas. (si véis que queda demasiado apelmazado, y os gusta más ligero poned un chorritín del agua de cocción).

Quité con cuidado la piel del pescado, la corté a pedacitos y se la dí a Pucky que ya estaba dando saltitos, porque sabe que siempre va a parar a su boca y le encanta :)


Lo desmigué con un par de tenedores, y lo agregué a la patata y zanahoria pisadas; mezclando y dejando que ambas cosas cogieran temperatura ambiente.

Una vez frías las mezclé con un par de cucharadas de mayonesa ligera, y las puse en 2 moldes de mi agrado decorando con aceitunas.

Como he dicho una parte la tomé a temperatura ambiente y cubriendo la otra, la llevé al frigo para comerla al día siguiente.

SABOR DIVINO Y SUAVE; OS RECOMIENDO QUE PROBÉIS PORQUE SI SEGUÍS LOS PASOS, OS ENCANTARÁ.

Buena semana amig@s ^:^

Conxita


Dado que era un plato hervido bastante ligero, me serví de postre un Flan de queso al baño María que estaba ¡¡¡para comerselo!!!


 Idea de la receta; preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita, me encantan tus improvisaciones, no solo lo presentas visualmente muy apetecible, sino que combinas de manera muy acertada, ingredientes que suelen estar deliciosos por si solos, así que juntos, es indiscutible que el placer está asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALIÓ MUY RICO CONCHA...
      Por desgracia, estoy viendo ahora mismo en la televisión la cría de salmones escoceses en piscifactorías, con unas prácticas bestiales y con un maltrato parecido al de la carne animal.
      Pero sinceramente te diré que antes de comprarlo, me fijo muy bien en el etiquetage y ante todo que diga si están capturados en redes, porque sino ya no lo pongo en mi carrito.
      De hecho ahora mismo he buscado en el congelador otra pieza que compré junto al de esta preparación, y pone: Capturado en Pacífico Noreste, con redes de cerco, y redes Izadas.
      No puedo decir más porque no puedo saber a ciencia cierta por el momento si salen de piscifactoria o del mar, pero pronto se abrirá polémica con este reportage y seguramente sabremos cuales son los mejores y tambioén los peores.
      En fin, finalmente tendremos que volvernos todos VEGANOS, porque a la vista está que vamos a aborrecer casi todos los alimentos alimentados por boca.
      UN ABRAZO Y GRACIAS GUAPA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)