HERVIDO TUNEADO


Me gusta comer patata hervida con judías verdes al menos una vez en semana como hacía mi madre; siempre le añado una cebolla pequeña troceada para dar más sabor, un poco de sal, y finalizo con un chorreoncín de buen aceite de oliva. 

Anteayer lo preparé; y dado que estoy un poco perezosa, en vez de una patata puse dos, y también 1 taza de judías verdes junto a una cebolla mediana, con la intención de comer lo mismo durante dos días.

Cuando sobra, siempre guardo la patata y las judías cuando ya están frías en un tupper metiéndolo en la nevera; y el caldo lo meto en un tarro de cristal lo cierro muy bien, y también lo meto en el frigorífico; así la patata no se "empiedra" y el caldito me sirve para aligerar el plato al día siguiente.

El primer día lo comí tan simple, y me supo muy bien; pero ayer me apetecía modificar un poco este hervido, dándole un toque distinto y un poco más sabroso; y lo preparé tal como os cuento a continuación:

Saqué la patata y judías verdes con su cebolla del refrigerador, y las puse en una ensaladera honda.

Eche por encima un poquito del caldo de su cocción para aligerar el pisado de ambas cosas que hice con el aparato manual de pisar patatas.

Una vez reducidas a un semi puré con tropezones, les añadí un chorreoncín en proporción de mostaza clásica, mezclando muy bien para que se fusionaran ambas cosas.

Corté 4 aceitunas rellenas de pimiento, y también 2 pepinillos medianos en vinagre, agregándolos; y volviendo a mezclar.

Abrí una lata mediana de Caballa del Sur en aceite de oliva con bajo contenido en sal y desmigando la mitad también la añadí a la ensaladera junto a un poquitín de su aceite.

Cuando todo estuvo bien mezclado, lo eché en el plato a servir dentro de un aro de cocina.

Lo cubrí con film y lo metí en la nevera.

Llegado el momento de comer, lo decoré con unas tiras de pimientos asados que me habían sobrado el día anterior; lo desmoldé, y he de deciros que quedé gratamente sorprendida porque estaba super sabroso, fresquito y además al no llevar ni mayonesa ni huevo, fué un plato bastante ligero y además llenador.

CON MI RECETITA ES DEJO QUERID@S, SI OS ANIMÁIS A PREPARARLA VERÉIS QUE BIEN SABE ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita 

Comentarios

  1. Bonito aspecto y me gustó mucho tu recreación al día siguiente, la mostaza debió darle un toque muy especial. Y con el acompañamiento, realmente delicioso. Tu lindo plato de Disney con "Campanita" de Peter Pan, me trae muy bonitos recuerdos.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS SARA :)
      La verdad es que no he visto la película y no tenía idea de que era CAMPANILLA.
      Otra cosa que he aprendido.
      BESITOS RECIBIDOS Y DEVUELTOS CON UN ABRAZO DE FIN DE SEMANA QUERIDA ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita:
    Este platillo lo llamaremos a "mi manera:" es estupendo estos consejos que nos das porque es lo con el mismo ingrediente se puede variar los sabores y queda chapó.
    Un abrazo y un tranquilo finde preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si BERTHA; salió muy rico y para el verano puede ser un plato ideal.
      Gracias por escribir querida; descansa y pasa un finde lo mejor posible ^:^

      Eliminar
  3. Buenos días Conxita, me parece ideal, estos apañaos que se hacen así, sin proponérselos, suelen salir tan buenos que se quedan en casa como algo frecuente. Además con el plus de no llevar mayonesa, no puede ser más saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si CONCHA, desde que descubrí que la mostaza (personalmente ya había notado que me caía muy bien al estómago, cosa que no puedo decir del curry y del chile) además de combatir resfriados, bronquitis, catarros, reducir el dolor de cabeza y de garganta, congestión nasal, mejorar la digestión y un largo etc. le cogí mucha simpatía y la incluyo en algún que otro plato; además su sabor me gusta y potencia sin anular demasiado los otros sabores.
      En fin contenta estoy de que hayáis acogido mi platito con tanto cariño.
      MIL GRACIAS BONITA ^:^

      Eliminar
  4. Buenísimo, tanto el hervido como la preparación del día siguiente.
    Me gusta mucho el hervido, mi madre también lo hacía mucho, y me trae recuerdos de niñez, es un plato muy saludable y siempre me ha gustado con un poco de caldito y un chorro de aceite de oliva por encima. Gracias cariño por una nueva forma de comer lo que sobra y por devolverme a mi niñez.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI ARACELI!!!
      Mi madre acostumbraba a servirlo con costillas de cordero a la brasa y un poco de all-i-oli, parece que la estoy viendo llegar a la mesa con las bandejas.
      Creo que casi todas las madres de nuestra época preparaban el hervido al menos una vez en semana; y es que antes se comia mucho más saludable en general y sin tantos caprichitos.
      QUERIDA, QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA TRANQUILITO Y AGRADABLE
      Mil besos ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)