MI PIZZA DE FIN DE SEMANA


1/2 cervecita sin alcohol bien fría, ha sido el matrimonio perfecto para los sabores salados

Me permito la licencia de comer pizza alguna noche del fin de semana; es algo que me gusta y es una especie de ritual porque intento que cada vez sea distinta, y a la vez fácil.

Lo de fácil lo digo, porque acostumbro a comprarla de masa fina preparada, (es la que menos me llena y por tanto la más digerible especialmente por la noche); y casi siempre compro la más sencilla, es decir la Margarita; así puedo agregarle lo que me apetece, o en función de lo que tengo en el frigorífico voy dando salida a alimentos para que no se acumulen; y casi siempre sale muy rica.

Ya sabemos que la pizza Margarita tan solo lleva tomate, queso mozarella y albahaca.

Os dire como la he preparado hoy, añadiéndole alguna que otra cosita que la ha hecho muy apetecible; y espero que os de una idea para cuando os apetezca degustarla.

En primer lugar la he puesto encima de una base de pizza de acero con agujeros, y cortando un tomate mediano a rodajas, las he depositado sobre la pizza, sazonándolas con sal marina fina, cebolla en polvo, y albahaca seca de tarrito.

Es importante que el tomate sea muy jugoso; no se me ha acurrido hacerle fotos y lo he lamentado porque era muy sabroso y me hubiera gustado que lo hubiérais visto; pero lo que si había conservado en la encimera eran las 2 etiquetas que llevaba que os dejo debajo comprado en Aldi y que personalmente nunca antes había visto. Lleno de sabor, jugoso y a la vez prieto pero en su punto.

He abierto una lata mediana de caballa del Sur en aceite de oliva, y he puesto todos los filetes de pescado de manera proporcional al lado de las rodajas de tomate, bañando con más de la mitad de su aceite toda la pizza.

He agregado unas aceitunas grandes negras, y encima de cada rodaja de tomate he puesto una alcaparra; podéis poner más; eso lo dejo a vuestro gusto.

La he metido al horno calor arriba-abajo termoventilador, a una temperatura de 200 grados por espacio de 10-12 minutos o hasta ver el tomate semi hecho, y la pizza doradita por los bordes.

¡¡¡ D E L I C I O S A  Amig@s !!!

Con ella os dejo... agradable finde 

Conxita ^:^

Tengo este cortapizzas desde hace más de 20 años; le tengo mucho cariño porque aún funciona muy bien

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches Conxita.
    Yo también comería pizza todas las semanas, pero me privo, ya sabes, pero poco a poco, voy comiendo algún extra, y entre ellos está la pizza, que sin pasarme, me doy el gusto. Eso de completar las pizza precocinada con algunos extras, también lo hice alguna vez, así que la tuya me parece una opción perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si CONCHA, no vayas a creer que me la como toda; dejo la mitad para el día siguiente bien envuelta en el frigo; y la caliento con un vaso de agua a la par  en el micro para que no salga reseca; así no abuso tanto.
      Pero me encanta y la de ayer salió deliciosa.
      UN BUEN SÁBADO BONITA, TE ABRAZO FUERTE ^:^

      Eliminar
  2. Rica, rica y sobre todo que al no tener una gran carga de queso es más saludable,
    Porqué yo alucino cuando veo la cantidad de queso que se suelen poner a muchas comidas no solo a la pizza.
    Estimadas Conxita, nos visitamos para el próximo.
    Un abrazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad BERTHA; parece que está de moda poner cantidades desmesuradas de queso y mantequilla, a juzgar por lo que voy viendo en Instagram y en algún que otro vídeo de Youtube
      A mi por poner le pondría, porque los quesos son mi perdición; pero me modero mucho; es más, solo compro un par de quesos para que me duren unos 15 días; entre ellos el Maasdam, y el Emmental que son unos de los más suaves de sabor y moderados en sal; así no abuso; porque si tengo Camembert en casa o alguno de los de cabra al pimentón de Castilla La Mancha, de Asturias, de o de cabra y oveja del Pirineo pierdo la cabeza; así que para evitar disgustos ya no los pongo en mi carrito a no ser que tenga invitad@s y quiera hacer una tabla con ellos.
      Pues nada mi niña bonita, aquí te dejo esta parrafada, jaja, y es que a veces la soledad invita a relacionarte aunque sea por escrito.
      UN BESO TESORO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)