MENÚ VEGETARIANO: Calabaza especiada en la Air fryer. Arroz con setas camagrog. POSTRE: Flan de huevo al baño María. SOBREMESA: Te verde con flor de jazmín
Hoy la protagonista es la calabaza; ved lo tierna que ha quedado
Hoy menú sin carne, ni huevos, ni pescado...
Pero al fin y al cabo, 2 platos deliciosos que he degustado con mucha alegría.
Esta mañana para mi sorpresa he encontrado en el supermercado 1/2 calabacita; y digo calabacita, porque su tamaño era pequeño, cosa que no es habitual por donde me muevo, ya que casi nunca las veo de tamaño reducido.
Así que la he cogido y al llegar a casa, le he quitado la cáscara con el pelador de patatas.
Lo mío me ha costado; porque todos sabemos que es una parte muy dura y resbaladiza; y ayudándome de un paño de cocina que he puesto debajo, finalmente la he dejado limpia de corteza y de semillas que he quitado con una cuchara.
La he puesto en un recipiente apto para la Air Fryer, y la he sazonado con un pellizco de jengibre en polvo, cebolla y ajo deshidratados, también albahaca deshidratada, (todo ello de tarrito Mercadona) y sal marina gruesa. Un chorritín de aceite de oliva en su concavidad y por encima, y a la freídora de aire que se ha ido con una cocción a 180 grados; y aunque no he puesto el minutero, porque quería irlo controlando hasta verla tierna, creo que más o menos la he tenido más de 35 minutos hasta que pinchándola con un tenedor la he visto en su punto.
Deciros que a los 15 minutos la he sacado del recipiente de loza, y la he puesto dentro de la rejilla de la propia freídora para acelerar la cocción.
La verdad amig@s es que ha salido con un sabor delicioso, he comido una buena parte con cucharilla, y puedo asegurar que invitaba a comer más y más.
La he acompañado con un arroz largo con unas setas camagrog, aliñadas con hierbas y ajos, que he salteado en aceite de oliva cocinándolas junto al arroz con agua que justo cubriera, y 1/2 cubito de caldo vegetal, por espacio de 15 minutos.
OS RECOMIENDO ESTOS DOS PLATOS PORQUE HAN SALIDO MUY RICOS ^:^
Conxita
I love pumpkin. And this sounds really good!
ResponderEliminarGracias FOOD BLOGER... me alegra saber que mi receta te ha gustado!!!
ResponderEliminarSALUDOS AMISTOSOS ^:^
Conxita precisamente hoy hablábamos en casa de lo rica que está la calabaza con especias, horneada, creo que hiciste bien comprándola, yo me vuelvo loca con la calabaza, y aunque aún tengo congelada de las del año pasado, del huerto de mi padre, de vez en cuando la compro fresca, según la receta.
ResponderEliminarTú menú e encanta, como todo lo que compartes.
Besos
MUCHAS GRACIAS CONCHA...
EliminarPués si eres afortunada y la podras preparar de muy diversas formas.
Hoy por aquí llueve debilmente, veremos que trae el día
UN ABRAZO AMIGA QUERIDA ^:^