ALUBIAS BLANCAS CON LONGANIZA CRIOLLA
Empezamos la semana con un plato tan super fácil que creo que os puede aligerar las tareas en la cocina cualquier día que vayáis ajeread@s.
Necesitaremos una longaniza criolla; una ración de alubias blancas hervidas, aceite, y ajo y perejil deshidratados.
Yo no le eché sal porque la salsicha ya soltó la suya, y las alubias también, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
Simplemente iremos dorando a fuego muy lento con la sartén cubierta las longanizas hasta verlas doradas y cocinadas por dentro, sin pincharlas; unos 7 minutos por lado y sin pasarnos de cocción para que no queden resecas.
Las retiraremos a un plato manteniéndolas cubiertas para que mantengan el calor.
En aquel mismo aceite con la grasita que han soltado, saltearemos las alubias, previamente lavadas y escurridas del líquido de su conserva.
Las espolvorearemos con ajo y perejil deshidratados, y cuando veamos que quieren cambiar de color, las serviremos en un plato con la longaniza al lado.
¡¡¡DIVÍNAS ESTAS LONGANIZAS!!!, TOTALMENTE ADICTIVAS
BUENA SEMANA TENGAMOS AMIG@S ^:^
Conxita
Buenos días, con humor del bueno, mi querida Conxita. Me encantan las tiras de Maitena (la primera viñeta que compartes arriba) Tengo todos sus cómics, incluso tengo un álbum con todas las publicaciones del País Semanal, que compartía en los años ‘90, es humor del bueno, inteligente y crítico, sin ofender.
ResponderEliminarTu plato, como siempre, es de los que yo llamo, comidita rica, fácil y saciante, no se le puede pedir más.
Besos
Pués si CONCHA, falta nos hace un poco de frío y buenas notícias, porque todo lo que vemos y escuchamos es tan deprimente, que poco a poco nos va minando y no podemos dejar que eso ocurra.
EliminarGRACIAS GUAPA por decir que te gusta mi plato, en verdad que estaba muy sabroso y de fácilito ya ves, no se puede pedir más.
UN ABRAZO ENORME BONITA *:*
Buenos días Conxita:
ResponderEliminarEstupendo menú,, fácil pero sabroso y sobre todo estos golpes de buen humor que falta nos hace estirar de vez en cuando la comisura de los labios...
Vengo a desearte una tranquila semana , por estos lares aun tenemos la tortura del calor y la calima que de verdad nunca he deseado tanto que llegue un poco de frio...
Un abrazo grande
QUERIDA BERTHA, por aquí aunque menos, también sentimos calor, sobre todo humedad que es lo que hace que se note aún más.
EliminarGRACIAS POR ESCRIBIR BONITA PORQUE SE LO ATAREADA QUE VAS.
Un abrazo enorme ^:^