PASTA CON BOLOÑESA AL VINO TINTO
Si me apetece, bebo una copa de lambrusco tinto en mi comida del mediodía y si no la he bebido tomo una de vino blanco con la cena.
Aparte de que el sabor del lambrusco me gusta, también lo hago para que me suba un poco la tensión porque normalmente la tengo normalita, pero tirando a baja.
Pero no más de una copa al día; el resto bebo agua embotellada, y alguna vez agua con gas, pero no es lo habitual porque el gas invita a beber más y más.
Si veo que estoy muy decaída por el calor reinante, tomo un vaso de Aquarius o de Coca-Cola, o me preparo una limonada con una cucharadita de azúcar moreno, junto a 3 o 4 aceitunas y un puñadito por no decir dos pizcas de patatas de bolsa bajas en sal.
Eso a mi me funciona y por el momento voy sobrellevando las altas temperaturas.
La salsa boloñesa que os dejo hoy lleva vino tinto; es muy sabrosa y fácil de preparar.
Preparo una bandeja de carne picada de pollo-pavo con el tomate y los aderezos, y así ya tengo para varias raciones; y una vez fría las congelo individualmente, así me ahorro cocinar más de una vez sobre todo en verano.
INGREDIENTES para 4 raciones:
240 gramos de pasta de vuestra elección
agua en proporción para cocinar la pasta
sal marina gruesa
unas gotas de aceite
PARA LA SALSA
Una bandeja de carne picada de pollo-pavo
1 taza de puerro picado
1 envase mediano de tomate triturado al natural
1 atadillo de hierbas mediterráneas
1 copa de vino tinto (no es necesario que sea del más caro)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cdta de azúcar moreno (para neutralizar la acidez del tomate)
sal marina gruesa
PREPARACIÓN:
Sofreíremos el puerro picado en el aceite calentito
Antes de que se dore echaremos la carne picada y mezclaremos
Dejaremos que la carne cambie de color y añadiremos la sal y el vino tinto.
Cuando la cocción haya evaporado el alcohol del vino, agregaremos la lata de tomate triturado, la cucharadita de azúcar moreno y también el atadillo de hierbas.
Cubriremos el recipiente, y dejaremos que se cocine esta salsa durante 17 minutos a fuego mínimo, mezclando de vez en cuando.
Mientras herviremos la pasta dejándola un poco blandita para que de como resultado unos macarrones jugosos.
Una vez cocinadas ambas cosas, mezclaremos la salsa con la pasta y la serviremos al momento.
No aconsejo poner queso rallado, para apreciar mejor los sabores.
CON MI PLATO OS DEJO QUERID@S... UN ABRAZO ENORME, Y PONEROS A BUEN RESGUARDO DE ESTE SOL QUE ARRASA CON TODO ^:^
Conxita
Buenas tardes Conxita, me encanta la boloñesa, antes cocinaba grandes cantidades para congelar e ir sacado según necesidad, pero ahora me tengo que moderar en cuanto a pasta se refiere, y lla hago muy de tarde en tarde.
ResponderEliminarA veces también le he puesto vino tinto, según lo que tenga abierto, no solemos beber, a no ser que tengamos invitados, y me sobre alguna copa, por eso me limito a cocinar con vino blanco, manzanilla o Jerez, que es el que nunca falta en mi frigorífico.
Besos
Pues si que sale rica con un poco de vino CONCHA.
EliminarHoy estoy que me sale humo por la cabeza :))) tengo una temperatura dentro de mi comedor de 32 grados;º mi Pucky pobrecita esta todo el día tirada por el suelo fuera de su camita a pesar de tener un colchon refrigerador que con este calor de poco le sirve; y no sabe donde ponerse . Mi casa es muy caliente en verano y fría en invierno, pero prefiero lo último de verdad.
UN ABRAZO CARIÑO. ROGUEMOS A DIOS PARA QUE BAJEN UN POCO ^:^
Vaya por Dios, Conxita. Aquí el calor de hoy ha superado los pronósticos, cuando subimos al coche esta tarde para ir a casa de mi padre, marcaba 47º y en cuanto llegué me metí en la piscina del tirón, hasta la nueve y media de la noche, luego una ducha casi fría y me ha quitado el dolor de cabeza del sofoco que tenía encima, y eso que en casa no hace calor con el aire acondicionado., pero los traslados aunque cortos, porque vivimos cerca, son asfixiantes. Ni pensar quiero este mes en la factura de la luz, jajajaja…
EliminarBesos y que os sea leve.
Querida Conxita. Me gusta esta receta, yo nunca había hecho la boloñesa con vino, no lo he pensado pero veo que es un toque muy bueno, tomo nota para la próxima vez.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti con la tensión y suelo utilizar los mismos métodos porque hay veces que no puedo con las braguitas de lo cansada que estoy sobre todo en verano. Menos mal que tenemos la ventaja de que no es problemática como tenerla alta, por lo menos eso es lo que me dijo el médico.
Las playas son una preciosidad, que ganas da de nadar en ellas.
Mi querida amiga, muchas gracias por tus consejos culinarios, fotografías, trabajo y momentos compartidos con nosotras.
Un besazo.
Buenas noches ARACELI!!!
EliminarAisss que si que si; que a veces yo tampoco puedo con mi cuerpo, hago las cosas de diario pero con el triple de esfuerzo.
Menos mal que ni a ti ni a mi nos faltan las ganas de vivir y superarnos, y procuramos ir siempre adelante ¿verdad?
Pues nada a tirar de aire acond. y de ventilador, que por otro lado ambos pasan factura con la garganta, por lo menos a mi.
UN ABRAZO BONITA, YA TIENES OTRA BOLOÑESA PARA VARIAR ^:^