ARROZ CALDOSO CON ALAS DE PATO EN CONFIT



Ayer mediodía no quería comer demasiado después de la Verbena de San Juan, porque aunque me moderé, el simple hecho de comer de más, y degustar la típica Coca por la noche y un poco de cava, ya supuso un extra para lo que estoy acostumbrada antes de acostarme; pues normalmente tomo 3 galletas Digestive y un vaso de leche fría con miel en verano y caliente en invierno; y ese ritual a mi me funciona para dormir bien; nunca he tomado pastillas para dormir, ni antidepresivos... crean adicción y las temo :( a no ser alguna vitamina, y un antipirético si he tenido fiebre que ha sido en contadas ocasiones, y el hierro desde que tuve el accidente.

Se de lo que hablo porque de muy joven trabajé en un Ambulatorio de la S. S. como asistente de varios médicos, y lo que vi me dejó marcada de por vida, porque se daban las pastillas como si de caramelos se trataran; y uno de ellos que era el más coherente me dijo que muchos españoles, morían víctimas de sus propias medicinas.

Claro está que de eso hace ya casi medio siglo; y la medicina y con ello los profesionales han avanzado muchísimo, y ya se cuidan muy mucho de recetar a quien realmente lo necesita y con ello no recetar sin ton ni son.

Aunque yo siempre he confiado también en la medicina natural; disponemos de un amplio abanico de posibilidades que pueden ayudar a la curación o simplemente prevenir para que no vengan males mayores; siempre claro está, que no sean enfermedades difíciles de tratar que necesiten de otros medios más agresivos.

La alimentación con medida es una de las mejores medicinas que tenemos a mano para mantener un cierto equilíbrio; pero hoy en día desgraciadamente debido a la oferta que hay en los supermercados, es difícil resistirse, y con ello sobrealimentarse; haciendo que nuestros órganos (hígado y riñón) tengan que trabajar demasiado para filtrar todo lo sobrante; es decir las toxinas que en su mayoría eran totalmente innecesarias y que por gula o por adicción van saturando nuestro organismo allanando el camino para muchas enfermedades.

Pero vamos a la receta de hoy que no por sencilla deja de estar muy sabrosa.

PREPARACIÓN para 2 raciones:
En primer lugar, con papel de cocina, saqué parte de la grasa del confit en que iban envueltas las 2 medias alas. (estas alas vienen en conserva cocinadas). 
Por Navidad compro 2 latas en Aldi, y así ya tengo para cuando me apetecen durante todo el año, pués una vez abiertas, las congelo de dos en dos)

Luego les dí un hervor en agua de 3 minutos para que soltaran parte de su sodio que era mucho, y las retiré a un plato.

Deseché aquella agua y llenando la cacerola otra vez en proporción a las 2 tacitas de arroz que iba a poner, agregué un poco más, teniendo en cuenta que quería un arroz caldoso; lo llevé a hervor y agregué 1 tomatito de colgar libre de su piel y troceado.

También puse ajo, perejil, cebolla y ajo todo ello deshidratado (de tarrito), 1 hoja grande de laurel, y también 1 cubito mini Maggi desmenuzado, no puse más sal porque las alas al hervir fueron soltando la salmuera en la que habían estado conservadas.

Añadí el arroz, y dejé que hirviera 8 minutos. Transcurrido este tiempo agregué las alas reservadas, y dejé cocinar el conjunto por 6 minutos más teniendo en cuenta que estas alas al venir cocinadas tienden a deshacerse; y es por eso que las agrego los últimos 6 minutos.

Las serví con un vinito blanco muy frío, porque en época calurosa me apetece más que el tinto.

Este que os dejo me gustó bastante, y es por eso que lo recomiendo.
 
CON ESTE ARROZ TAN SIMPLE Y DELICIOSO OS DEJO AMIG@S; BUEN DOMINGO PARA TOD@S ^:^ 


Idea de la receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita, veo que llego a la hora perfecta, me recibes con una copee vino fresquita y un platazo de arroz, para nada simple, sencillo sí, pero delicioso. M3 encanta el pato, yo suelo comprar el confit, pero me gusta todo, así que este arroz lo he preparado en más de una ocasión. Dos alitas tienen bastante carne, para un plato así es la cantidad justa para quedar satisfecha.
    Cuidarse es importantísimo, en la dieta y en los hábitos de consumo, eso incluye la medicación, que siempre que sea controlada por nuestro médico, no nos hace mal, sino bien, solo cuando sea necesario naturalmente.
    Besos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña... Hace más de dos horas que estoy intentando responder a tu comentario, y por lo visto algo ha pasado en Google que me ha sido imposible escribir lo que quería.
      El pato con medida porque es muy graso y más si es en confit, es un bocado exquisito; y este arroz tan super simple me supo a pura delícia; y bien cierto es que la dieta puede ayudar a curar o disminuir muchas enfermedades, solo hay que darle al cuerpo lo justo y necesario para que funcione bien y el mismo es tan super inteligente que por si solo se defiende de una manera fantástica.
      BUENA TARDE PARA AMBOS AMIGA QUERIDA; TU GAZPACHO DE CEREZAS ESTA DE 10 ^:^

      Eliminar
    2. Gracias Conxita, me alegra saber que te ha gustado mi gazpacho.

      Eliminar
    3. CONCHA Además se ve espesito como a mi me gusta ^:^

      Eliminar
  2. Luce exquisito lo que preparaste hoy, Conxita.
    Fuerte abrazo deseándote muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo para VOSOTR@S SARA!!!
      BUEN COMIENZO Y BUEN FINAL DE SEMANA MI QUERIDA AMIGA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)