PASTEL CALIENTE DE JAMÓN DE YORK, PISTO Y PURÉ INSTANTÁNEO CON GRATINADO DE GRANA PADANO


Anteayer abrí un envase de jamón de York braseado al horno para desayunar, y dado que soy muy escrupulosa y no me gusta que especialmente las carnes o pescados den demasiadas vueltas por el frigo, decidí hacer con él un pastel de puré de patata instantáneo tal como os cuento a continuación:

PREPARACIÓN para 2 raciones: (adaptad cantidades según vuestra necesidad) 

En sartén con 2 cucharadas de aceite calentito, llevé a pochar media cebolla picada; y a los 2 minutos agregué el resto de lonchas de jamón dulce cortado a pedacitos.

Fuí entremezclando durante 4 minutos y sazoné con orégano, albahaca, cilantro, romero, tomillo; todo en hierba seca de tarrito y moderadamente, ajo en polvo y pimienta blanca; mezclé bien dejando que se cocinara el conjunto 3 minutos a fuego lento.

Luego dejé caer un chorreón de vino tinto, esperé a que evaporara el alcohol, y también puse 3 cucharadas de pisto (envasado) agregando dos tacitas de guisantes congelados y una cucharadita de pimentón dulce de la Vera.

Volví a mezclar y cubriendo la sartén dejé que se cocinara a fuego lento unos 10 minutos.

Mientras, preparé el puré instantáneo a razón de 50 gramos por persona con agua; no le puse sal, pués el jamón ya soltó la suya, el pisto también, y el Grana Padano es muy rico en sodio.

Logré un puré espeso que reservé, y sacando la sartén con el sofrito del fuego, dejé caer los ingredientes en el fondo de una fuente apta para horno, y por encima puse el puré alisándolo con una espátula y luego con un tenedor.

Lo espolvoreé con queso en polvo Grana Padano y un chorritín de aceite al ajo negro que tenía abierto, poniéndolo a gratinar.

No se doró porque este queso es muy seco y al no llevar grasa no se derrite, pero el sabor que le dió fué estupendo.

¿OS APETECE PREPARARLO? PODÉIS DAR SALIDA A CUALQUIER EMBUTIDO BLANDO QUE RONDE POR VUESTRA NEVERA Y ESTÉ EN CONDICIONES.

EL RESULTADO ES ESTUPENDO ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)