MENÚ FÁCIL Y LIGERO PARA EL FIN DE SEMANA
Si os gusta mi menu, podéis dejaros las patatitas de guarnición previamente pinchadas, y hervidas en el microondas hasta verlas semi tiernas (sin pasarnos para que no se resequen)
Aún en caliente las pisáis un poco en su centro con un tenedor, y las dejáis cubiertas con la tapa del micro.
Si salís de compra, a trabajar o de paseo, al llegar y justo antes de comer les echáis un buen chorrito de aceite de oliva en cada pieza, un poco de sal Maldon y unas pizcas de romero seco (de tarrito), y las metéis a gratinar por unos 8-o-10 minutos o hasta que las veáis un poco doradas.
Mientras las patatitas se van haciendo, ponéis a calentar la plancha, añadiéndole unas gotas de aceite de oliva, y asáis el entrecot de ternera.
Os aconsejo que para que no pierda jugosidad, lo selléis primero por un lado a fuego vivo, le déis la vuelta y lo selléis por el otro.
Luego continuáis la cocción a vuestro gusto, poniendo la sal y las finas hierbas 2 minutos antes de terminar la cocción.
Las patatitas tienen que servirse calientes recién sacadas del grill.
Un menú que acostumbro a preparar cuando degusto mi ración semanal de carne de ternera.
Acompañé el plato con una tónica rosa, a la que añadí unas gotas de limón, para hacerla más digestiva.
VAMOS A RECORDAR Y A VOLVER A DISFRUTAR CON UNA CANCIÓN QUE SIEMPRE ESTARÁ EN AUGE: AQUÍ
POSTRE: Uva
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Buenos días Conxita, un menú fácil, pero sano, me gustan las patatas asadas, no las hago en microondas porque se me ha estropeado y he decidido no comprar ninguno, ya es el tercero y la verdad para el uso que le daba, me apaño con el horno tradicional, en casos como este.
ResponderEliminarDisfruta un buen fin de semana. Besos.
BUEN DÍA CONCHA!!!
EliminarPués sin problema alguno, las hierves en olla con agua y luego las gratinas en el horno, quizás aún sabrán mejor porque estarán más húmedas.
En cuanto al microondas, yo también pienso a veces que este es el último que compro, pero me detiene la facilidad que tengo de calentarle la comida a mi Pucky en medio minuto, porque cuando tiene hambre empieza a ladrar y a gruñir y no es cuestión de hacerla esperar, pero en realidad deberíamos volver a calentar los alimentos tal como hacían nuestras abuelas, que no necesitaron ningún microondas.
UN ABRAZO BONITA EL FINDE PINTA CON BUEN TIEMPO, VAMOS A APROVECHARLO ^:^
Sencillo pero completo, con equilibrio y más cuando se tiene una vida labol que comer con tiempo es necesario.
ResponderEliminarUn abrazo grande y que pases un tranquilo fin de semana estimada Conxita 💋
BERTHA TESORO!!!
EliminarPués si, me supo a gloria, porque la carne quedó en su punto, y las patatitas a pesar de ser "casi" de régimen también estaban sabrosas.
Espero que por tu AULA, todo se haya normalizado y el Covid no haya hecho de las suyas, te mando un ABRAZO ENORME QUERIDA ^:^
Qué buenas las patatas, estas que has hecho son muy rápidas. Me gustan mucho asadas pero las hago solo de acompañamiento pero esta es una buena idea, asi no se tarda tanto.
ResponderEliminarUn besazo, cariño
Pués si ARACELI, estas patatitas sacan de muchos apuros por su facilidad de preparación, y además saben muy bien con el toque de romero, aceite y sal Maldon.
EliminarTe las recomiendo.
BESOS BONITA ^:^
Hola, ya sabes que uso mucho el micro así que estas patatas me las llevo, las preparo parecidas por lo que esta versión se viene conmigo. Un beso!!
ResponderEliminarELISA, El domingo, viendo tus platos pensé "tengo que preparar más de uno, porque son sanísimos y apetecibles"
EliminarMe encanta tu cocina ^:^