MENÚ DEL DÍA: Contramuslos de pollo con salsa de tomate y cilantro. Puré de patata. POSTRE: Manzana al microondas
Pero por fin ha llegado febrero; para mi un mes esperanzador, porque mi cuerpo no se por que regla de tres se revitaliza, (lo he podido constatar a lo largo de los años) se anima a continuar con alegría, ve los problemas de la vida con más positividad, con más fuerza para enfrentarlos, y sin ninguna duda vuelvo a ser la mujer esperanzada que cree que debe continuar sorteando los abrojos del camino, allanando el terreno a base de tesón, sembrando semillas de BONDAD, de PAZ, y de PERDÓN (esto último, a quien lo merezca desde luego).
El sábado compré una bandeja de contramuslos de pollo rural, y al llegar a casa pensé que los cocinaría de una manera sencilla pero apetecible.
Les quité la grasa sobrante, los salpimente con el frasquito de sal marina hierbas y pimienta, y los puse a dorar por la parte de la piel en sartén antiadherente
Soy consciente de que la piel del pollo no es muy recomendable; pero me encanta comerla sobre todo si está bien doradita y crujiente; además apenas utilizo aceites, ni mantequillas ni grasas en demasía, y hago pocos fritos; si acaso alguna croqueta y patatas "fritas"que ahora las cocino en la freidora de aire con solo unas gotas de aceite. Asi que por una pieza de pollo que me coma con piel no pasa nada, teniendo en cuenta que nunca he tenido el colesterol demasiado alto.
Los dejé 10 minutos a fuego medio, controlando que se doraran sin quemarse.
Soltaron mucha grasa de la propia piel; grasa que deseché casi en su totalidad, dándoles la vuelta, y añadiendo medio frasco de tomate sofrito receta casera de Conservas Ferrer, además de un chorrito de agua embotellada, y una cucharadita rasa de cilantro seco de tarrito, comprado en Supermercados Día.
Los dejé cocinar 10 minutos más, y mientras preparé 42 gramos (peso en seco) de puré de patata instantáneo con el agua correspondiente, agregándole un poco de cebolla en polvo y poquita sal (porque el tomate frito ya la lleva en abundancia)
Cuando ambas cosas estuvieron en su punto, puse un aro de cocina en el plato a servir, lo rellené con el puré y acondicione el contramuslo con la salsa al lado.
El resultado ¡¡¡D E L I C I O S O!!!
-Febrero: ha comenzado con ordén:lunes 1, martes 2...y así sucesivamente. A ver si ,como bien dices, vamos volviendo a esa normalidad que sin ser con excesos, era como un regalo cada día.Las cosas sencillas son como las recetas sin mucho condimento pero con sentido de orden y el resultado es SIEMPRE ESPECTACULAR.
ResponderEliminarOtra recetilla en mi libretilla de imprescindibles y sobre todo estos sabios consejos .
CONXITA COMO BIEN DICES, MI AMOR HACIA TI ES INCONDICIONAL JIJIJI.
PETONETS BON DÍA.
BERTHA!!! mi niña bonita!!!
ResponderEliminarYo tambien siento hacia ti un gran cariño, son ya muchos años de encontrarnos por la red; y la constancia cuenta mucho.
MIL GRACIAS Y MIL BESOS!!! ^:^
ummm, es la hora de almorzar y con este menú casi atravieso la pantalla, qué bueno todo Conxita!! Un beso
ResponderEliminarEsta salsa está riquísima ELISA, poco más necesita el plato
ResponderEliminarUN ABRAZO Y BUEN FINDE QUERIDA ^:^