ARROZ CALDOSO CON COSTILLA, GUISANTES Y SETAS SENDERILLA



Mi querida gente; esta cayendo un diluvio en mi zona, que cada vez que se oye un trueno, parece que se va a hundir el mundo. 

Hace poco estaba escribiendo esta receta en mi salón comedor y el estruendo ha sido tan grande que tanto Pucky como yo, hemos pegado un salto del asiento, jaja. Si sigue así, tendré que encomendarme a Sta Bárbara para que nos proteja de todo mal :))))))))))
Lo primero que he hecho esta mañana después de asearme, desayunar, maquillarme y vestirme, ha sido encender velitas por todo el salón comedor para dar un poco de calidez a la estancia; pues la oscuridad predominaba en el ambiente. Las de hoy son de aroma Magnolia; velas pequeñas tamaño calienta platos que compro en Lidl; y aunque las fragancias que más me gustan, solo las encuentro en Navidad; durante el año podéis encontrar las más habituales: vainilla, canela, chocolate (este último no lo soporto en vela; me empacha como si me la estuviera comiendo; prefiero una onza de chocolate negro; vaya que si!!! :))
Así que con este día tan sumamente oscuro y húmedo, apetecía plato de cuchara un poco consistente y acentuado de sabor.
Hace unos días compre una salsa de tomate con pimientos del piquillo de la marca De Luxe Lidl, y he aprovechado una parte, para dar un toque de sabor al plato junto a otros ingredientes que os dejo a continuación. La verdad es que cuando vuelva a este supermercado, creo que compraré 2 o 3 tarritos más, porque el resultado ha sido estupendo, y teniendo en cuenta que estos artículos solo los traen por Navidad, voy a hacer una pequeña provisión de ellos, por lo que os los recomiendo encarecidamente. Os dejo foto a continuación.


INGREDIENTES para 1 ración:
4 trozos de costilla  de cerdo carnosa 
1 tacita de guisantes congelados
3 ajos
2 cdas de setas senderilla deshidratadas
1/2 pimiento italiano verdi-anaranjado
2 cdas colmadas de salsa de tomate con pimientos del piquillo
1 cubito de caldo mini Maggi
1 copa de vino blanco seco
1 cda de aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar remojaremos en agua tibia las setas deshidratadas mientras preparamos el resto de ingredientes. 
En cazuela con el aceite, sofreiremos la carne con los 3 ajos aplastados sin piel; cuando empiece a dorar añadiremos el medio pimiento verdi-rojo o anaranjado; (son los que más me gustan), cortadito a pedacitos; seguiremos sofriendo a fuego medio. Transcurridos unos minutos agregaremos el cubito de caldo mini desmenuzado, y la salsa de tomate y pimientos del piquillo que os he comentado. Mezclaremos bien y dejaremos que todo se vaya acaramelando. 
Cuando veamos el sofrito con cierta consistencia, añadiremos la copa de vino blanco, lo llevaremos a hervir dejando que evapore el alcohol, y pondremos 60 gramos de arroz, mezclando para que se impregne de los sabores; pondremos también el doble de agua y un poco más. Cuando llegue a punto de ebullición agregaremos las setas senderilla remojadas desechando el agua; y también los guisantes congelados.
Dejaremos que hierva a fuego vivo, rectificaremos de sal,  y luego bajando la llama y cubriendo la cazuela contaremos 15 minutos hasta ver el arroz hecho, sin descubrir en ningún momento. Lo dejaremos reposar 5 minutos y lo serviremos enseguida.
¡¡¡BON PROFIT AMICS!!! ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)