PLATO ENERGÉTICO


No os asustéis por el aspecto de estas lentejas; la variedad roja, es una legumbre que necesita una cocción de 20 minutos, y transcurrido este tiempo quedan reducidas a puré. De todas maneras su valor nutritivo es alto, y su sabor también, y compensa.
Las preparé así para 2 raciones: Puse 1 cda de aceite de oliva en una sartén, piqué y sofreí: puerro, pimiento rojo y verde, tomate sin piel, mezcla de pimientas y chile, un pellizco de jengibre en polvo, 1 cdta de cúrcuma, ajo y perejil secos, 1 cucharadita de azúcar moreno, un poco de sal de apio, y medio cubito de caldo vegetal. Dejé que sofriera el conjunto unos 8 minutos agregándole un poquitín de agua para que no se quemara. Mientras lavé y escurrí las lentejas rojas crudas, las llevé a la sartén con los vegetales y especias, puse agua que justo las cubriera y las llevé a hervor con el recipiente cubierto, dejando que hirviera el conjunto unos 20 minutos. Si veis que absorben toda el agua, les vais añadiendo un poco más chorrito a chorrito. Deben quedar espesitas.
Cociné un arroz basmati simple con un poco de aceite, agua, y la otra mitad del cubito de caldo vegetal durante 12 minutos; y serví ambas cosas en el plato acompañándolas con 1/2 aguacate rociado con limón para que no se oxide.
PLATO RICO AMIGOS, Y MUY ENERGIZANTE, ESPERO QUE OS GUSTE.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Chiste gráfico: aquí

Comentarios

  1. Pues a coger energía con este plato, sin grasas y seguro que estupendo. un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ELISA... Asimismo pienso yo.
    UN ABRAZO TESORO :)))

    ResponderEliminar
  3. estas lentejas las veo en una tienda del mercado de nuestra ciudad pero nunca las e probado ,queda pendiente otra forma sana de comer lentejas
    abrazos conxita

    ResponderEliminar
  4. Harás bien DOLORES, bien condimentadas son muy ricas y nutritivas 100%
    UN BUEN FINDE GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)