PATATAS RELLENAS DE AMOR
Mucho Amor le puse a este relleno, os lo aseguro!!!
Y como que quién da recibe, la recompensa fué fantástica; es más, salieron tan ricas que no pude esperar a la hora de la cena, y me las comí al momento!!!
Luego un pedacito de chocolate, y lo bien que resistí estas calores; upss... ya véis que me cuido, si señor, y dado que a mi manera también intento cuidaros a vosotr@s, ahí os las dejo por si queréis tomar nota de esta fácil receta.
Para 1 persona vamos a necesitar:
1 patata blanca mediana
2 cucharaditas de sobrasada mallorquina (para untar)
3 " " queso cottage
2 cdtas de aceite de oliva
1 tranchette de queso cremoso
2 aceitunas rellenas de anchoa
agua
sal
Preparación:
En un cuenco apto para microondas con un poco de agua, pondremos la patata con piel y lavada. La cocinaremos unos 5 minutos o más dependiendo de vuestro aparato. Cuando la veamos blandita, la sacaremos y la dejaremos enfriar en su misma agua (cuidado no os paseis con la cocción, porque si se reseca no sabe a nada).
Una vez fría la abriremos a lo largo con un cuchillo a modo de barquita; e iremos sacando su pulpa con una cucharilla dentada, (va muy bien con la que es apta para vaciar el kiwi) procurando dejar la piel entera, que reservaremos.
Iremos poniendo esta pulpa en un bol mediano. Le agregaremos la sobrasada mallorquina, el queso cottage, el chorrito de aceite, un pellizco de sal (no os paseis con ella que la sobrasada y el queso ya la llevan); y con un tenedor, iremos pisando estos ingredientes hasta convertirlos en un puré espeso.
Luego iremos rellenando las dos mitades de la piel de la patata con ello, y alisándola un poco le pondremos encima la mitad de un tranchete y la aceituna rellena coronando.
La llevaremos a horno, calor arriba-abajo (sin ventilador pues la resecaría) a 150-160º durante 15 minutos, o controlando hasta que veáis que el queso cambia de color.
La serviremos al momento en caliente, para encontrarla suave y cremosa.
Nada más amig@s, espero que mis PATATAS RELLENAS DE AMOR os gusten ^*^
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Con el amor que le pones y este relleno, así te quedaron de ricas amiga.Pásalo muy bien cielo.
ResponderEliminarSi es que el amor es un ingrediente fundamental en todo, verdad?? te quedaron como para que te coman a besos jajaja
ResponderEliminarbesazos
Como no le vas a poner amor al relleno de las patatas Conxita, si tu misma eres un amor amiga, no podrian ser mas faciles ni tampoco estar mas ricas, besitos
ResponderEliminarpreparadas con mucho amor, seguro que están deliciosas, tambien tomo nota del "pecado", me refiero al chocolate.
ResponderEliminarQué buena receta Conxita. Fácil, riquísima y llena de amor!! ¿Qué más se le puede pedir? :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Yo tampoco hubiese resistido a comérmelas al momento...ufff...entre ricas y con tanto mimo que le has puesto.....deben de estar divinasssss....y esque emanas amor por los cuatro costados amiga mía !!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMil besos preciosidad...y cuidadito con el chocolatitoooo.....
Que ricassss, a estas pattas les daba yo buena cuenta si pudiera. Me gusta el relleno asi que las probaré :)
ResponderEliminarBesiness
Mmm quina salivera m'has fet venir amb aquestes patates... i és que sobrassada i formatge és una combinació explosivament deliciosa!!!! així m'agrada, que et cuidis i que ens donis bones idees ;). Un petonàs!
ResponderEliminarTiene una pinta estupendísima, voy a probarlo ;)
ResponderEliminar