CRUMBLE DE PERA A LA MIEL
Lo reconozco.... Soy adicta al CRUMBLE!!!
Además al tratarse de un postre sano, bastante libre de grasas, y dulce como a mi me gusta.; lo fabrico cada dos por dos, jaja, y es que ya sea a temperatura ambiente o templado está: para comérselo!!!
Ayer vi que en el cajón de la nevera tenía cuatro peras y me dije.... Para que alargarles la agonía pobrecitas, y dicho y hecho amigos, preparé este postre que aquí os dejo.
Pincelaremos con mantequilla ligera un molde de cristal apto para horno; reservaremos. En un bol hondo, pondremos 60 gramos de harina, 60 de azúcar moreno, y 2 cucharadas rasas de margarina o mantequilla ligera. Con las manos limpias "pellizcaremos" estos ingredientes hasta convertirlos en una especie de migas. Reservaremos. Precalentaremos el horno a 140º (al mío con esta temperatura le basta para dejar la fruta y el crumble dorados y tiernos)
Quitaremos la piel a las peras y las cortaremos a pedacitos; las pondremos en el molde preparado apto para horno, echaremos por encima una pizca de sal (esto propicia que salga a flote el dulzor de la fruta) y mezclaremos, añadiremos una cucharadita de canela molida por encima, el zumo de 1/2 limón y dos cucharadas rasas de miel de buena calidad. Mezclaremos muy bien hasta que veamos que la miel se ha fusionado con la fruta. Pondremos por encima las "migas" que teníamos reservadas procurando cubrir con ellas toda la parte superior. Meteremos en el horno precalentado durante 40-45 minutos.
Cuidad de ir dando un vistazo para que no se os dore demasiado por encima, si veis que esto va a suceder, simplemente cubrid el molde con papel de alumínio, hasta terminar la cocción.
Cuidad de ir dando un vistazo para que no se os dore demasiado por encima, si veis que esto va a suceder, simplemente cubrid el molde con papel de alumínio, hasta terminar la cocción.
Se sirve tibio o a temperatura ambiente. Espero que os guste amigos; tiene un sabor muy agradable.
Os deseo un buen domingo:)))
A mi tambien me encanta el Crumble!, es fácil y buenisimo, cómo esta receta que nos traes, te ha quedado espectacular. Que maravilla con unas peras a punto de "pocharse", y mira que receta tan apañada. Sana y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarGracias de nuevo guapa!!
Super deliciosa y muy bien presentada guapa.Buenas noches cielo.
ResponderEliminarQué delicia : )
ResponderEliminarPeras y miel, fantástica combinación.
Feliz domingo Conxita, besos mil <3
Ummm!!! no conocia este postre a base de peras, una receta nueva en mi habercualquier dia de estos me animo y lo hago ,las peras me encantan y ademas es un pecado leve para mi diabetes.
ResponderEliminaroye!!! Conxi como me gusta tu jardincito que siempre pones de fondo en tus fotos,se mira tan chulo ,da gusto venir a ver tus post alegran el ojo ademas de el paladar.
Te dejo un abrazo grandotote!!!
Que delicia!!, creo que me la llevo antes de que se acabe....un beso!
ResponderEliminarMIRIAM, DORIS, MILENA, MAYRA, MARIÉN.
ResponderEliminarHola queridas!!! No sabéis cuanto agradezco vuestras palabras, y os invito a preparar este CRUMBLE, tan sano y delicioso que además os sentará muy bien por su ligereza.
AGRADABLE DÍA GUAPAS!!!!
Besitos :)))
Such an yummy dessert you have here. One of my favorites-)) Have a lovely weekend!
ResponderEliminarHugs,
Yelena
GRACIAS YELENA!!!
ResponderEliminarIgualmente amiga :)))
Buen domingo también para ti y desde luego qué para disfrutar con este crumble...me encanta!!Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna pinta excelente Conxi, casi puede apreciarse el aroma y sabor en la distancia...
ResponderEliminarQue pases muy buen día amiga.
GRACIAS CLARA... Pásalo bien amiga :)))
ResponderEliminarGRACIAS por tus buenos deseos ERNESTO.. Igualmente para ti y los tuy@s :))))
ResponderEliminarDelicioso postre querida amiga, y sano como lo eres tu, me ha encantado. Mil besicos preciosa, y feiz domingo de lo que queda de el
ResponderEliminarPRECIOSA TÚ mi querida MARÍA!!! :)
ResponderEliminarUff quina salivera m'has fet venir amb aquest crumble!! només l'he provat amb poma, però va ser una experìencia gairebé religiosa, jaja, així que m'apunto a provar-lo a casa ja mateix. Un petonàs!!
ResponderEliminarT'agradará EVA; es per menjarlo a cullerades sense parar.
ResponderEliminarPETONETS DE BONA NIT MACA :)))
Qué rico tiene que estar ese crumble. Me encanta con la pera.
ResponderEliminarUn besote,
A mi me encanta Conxita, al igual que tu, soy una gran aficionada al crumble, porque me gusta todo lo que lleve fruta y no sea muy graso, además suelo hacerlo en el micro, con lo que acabo rápido, así que perfecto.
ResponderEliminarEl tuyo tiene un aspecto fantástico.
Un biquiño guapa