HAMBURGUESA VEGETAL CON: Guisantes, zanahoria, y sofrito caramelizado a la crema de Módena
¿Sabéis porqué he puesto un título tan largo?
Pues sencillamente porque hay muchas personas que adoran la carne y no conciben comer una hamburguesa vegetal porqué les da repelús y les parece que las van a encontrar sosas.
Pues no es así amig@s, estas hamburguesas creación de una servidora, dejaron la cocina con un aroma tan agradable, que hasta Pucky estaba desesperadita y poniéndose en pié continuamente; como pidiendo un pedacito de lo que se cocinaba, y es que si a un@ le ponen delante estas hamburguesas de segundo plato, y no sabe que son vegetales, se las come sin rechistar porque no tienen nada que envidiar a las tradicionales; y en el caso de mi perrita, se comió una con tanto agrado que daba gusto verla; y es que a buen seguro pensaba que eran de la mejor carne a juzgar por el sabor.
Os dejo con su preparación esperando que os gusten.
Ingredientes para 5 hamburguesas:
1 taza tamaño café llena de guisantes secos sin piel y partidos (Carrefour)
2 zanahorias medianas
1 cebolla blanca mediana
2 ajos
1 hoja de laurel
1 huevo mediano
sal y pimienta blanca
1 cdta de pimentón ahumado
2 cdtas de crema de vinagre balsámico de Módena
aceite de oliva
Harina integral
agua
agua
Preparación:
Pondremos a hervir los guisantes lavados y las zanahorias a cubitos en la olla a presión con un poco de agua y sal y la hoja de laurel por espacio de 15 minutos.
Mientras en sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, sofreiremos la cebolla y los ajos muy picados; añadiremos sal y pimienta blanca, y dejaremos que poco a poco cambien de color. Una vez blanditos, agregaremos el vinagre de Módena y una cucharadita de pimentón ahumado; y bajando el fuego lo dejaremos acaramelar un par de minutos procurando que el pimentón no se nos queme. Llegado el tiempo de cocción de los guisantes y zanahorias y despresurizada la olla siguiendo instrucciones del fabricante; la abriremos y escurriremos las hortalizas guardando el jugo que ha quedado para preparar una sopa.
Las pondremos en un bol grande, y con el aparatito adecuado (ved foto), las iremos pisando hasta convertirlas en puré grueso; añadiremos entónces el sofrito de cebolla, ajos, vinagre y pimentón ahumado (si no lo tenéis podéis poner dulce de La Vera) y con una espátula, iremos mezclando el conjunto para que se integren los sabores; rectificaremos de sal. Batiremos ligeramente el huevo y lo añadiremos. Volveremos a mezclar.
Iremos agregando harina integral hasta lograr una masa suave como para buñuelos; se trata de no cargar la mezcla de harina para que no pierda sabor; y una vez llegado a este punto, las freiremos en sartén con unas cucharadas de aceite de oliva a fuego más bien alto, para que se nos doren y formen un poco de costra.
Lo haremos cucharada a cucharada bien llena y dándoles forma con la misma hasta redondearlas tipo hamburguesa.
Las sacaremos con una rasera y las pondremos sobre papel de cocina absorbente para que suelten parte del aceite.
Las comeremos calientes o a temperatura ambiente.
Hummm muy ricas amig@s y además ligeras a pesar del frito.
las flores blancas me encantan pero las margaritas son predilectas...una rica receta para hacerle a mi hijo cuando llega de entrenar, feliz martes
ResponderEliminarmenuda curranta! me han encantado, las voy a probar
ResponderEliminarHummm, deve ficar uma delícia!
ResponderEliminarAmei!
As fotos ficaram lindas e o Pucky saiu fofinho demais na foto kkkk
Bjssssssss querida
ESCUCHANDO, MAY, PITEIS...
ResponderEliminarMis queridas niñas, gracias por vuestra aceptación hacia mis hamburguesas. estaban ricas la verdad...
Un abrazo lleno de cariño :)))
Pues si que estoy de acuerdo con estas hamburguesas!!! No le tienen que envidiar nada a ni a las de carne ni a las de pescado!! Riquísimas!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo por mi cumpleblog!! Si quieres te puedes pasar y apuntarte!!
Besos
me han sorprendido estas hamburguesas , deliciosas.
ResponderEliminarsaludos
Conxita no me extraña en absoluto que Pucky saltara y se relamiera mientras las estabas cocinando, hasta yo hubiese saltado a tu alrededor esperando un trocito, con todo lo que le has puesto y lo mucho que te las has currado deben estar deliciosas!!! el olor que te quedaría en la cocina debía ser divino!!! Hacía días que no sacabas fotos a Pucky y esta preciosa con ese blanco tan bonito que tiene se ve linda, dale un beso de mi parte y para ti un abrazote muy grandón.
ResponderEliminarMAVI; ANABEL... que contenta estoy de ver el éxito que van teniendo estas delícias sin carne.
ResponderEliminarY decirle a MAVI, que ahora me daré una vuelta por su blog
MIL GRACIAS A LAS DOS :))))
Yo nunca las he preparado, pero hay una empresa que me las ha mandado la semana pasada y están en la nevera a la espera de ser probadas. Aunque estoy segura de que hechas en casa serán mucho mas ricas.
ResponderEliminarBesinos
JUANI BELEN...Si probáis esta receta, hareis como Pucky, que pediréis una segunda pieza, jaja
ResponderEliminarAMIGAS CUIDAROS, OS QUIERO :)))
Ja fa dies que vull provar de fer hamburgueses vegetals, que m'agraden molt, I aquesta recepta teva és genial, la provaré. No m'estranya que la Pucky en demani, han d'estar boníssimes. Petons.
ResponderEliminarBenvolguda CHUS...animat perque tot i que son una mica entretingudes, val la pena posarsi perque son cruixents i bones.
ResponderEliminarBONA NIT BONICA :))))
Ese sofrito caramelizado Conxita...y esta hamburguesa...es de vicio total!!!
ResponderEliminarMil besos.
Beautiful vegetable burgers and I love the doggie. Blessings dear. Catherine xo
ResponderEliminarJaja, MAYTE tienes razon, cuando empecé a comerlas tuve que hacer esfuerzos para decir STOP!!!
ResponderEliminarBesos mi niña, muchos besos:)))))
Si CATHERINE... PUCKY es una gozada para los sentidos!!!!
ResponderEliminarGracias amiga querida :))))
me encanta tu version de estas hamburguesas,yo cada vez como mas verde asi que me las anoto
ResponderEliminarmisssandia.blogspot.com
Hacemos bien MISS SANDÍA... a buen seguro que ganamos salud y preservamos VIDA
ResponderEliminarBesitos guapísima :)))
Yo estaría como Pucky saltando a tu alrededor para que me dieras a probar estas hamburguesas. Te aseguro que me las tomaría con mucho gusto y encantada de la vida. Besos.
ResponderEliminarmuy interesante tu receta, y además deliciosa yo también las hago vegetales y los niños ni se enteran, me dicen Reyes deberías poner un mc donalds vegetal para que los niños esten sanos jajja. besitos
ResponderEliminarParece que te este viendo PÌILAR, jaja; aunque puede que no superarases en altura los que da PUCKY, porque esta bichona maltesa es una danzarina y de andar de pie que enamora a todo el que la ve.
ResponderEliminarMIL BESOS AMIGA QUERIDA :)))
REYES uisss lo que te han dicho!!! ais aiis que como se te encienda la bombilla ya te veo pintando el local... QUE TE CONOZCO NIÑITA!!! jajaaa
ResponderEliminarEspero que todo este mejor, saludos a tu mami.:)))
Mi querida amiga, se ven unas hamburguesas con una pinta deliciosa, asi tan doraditas por fuera que seguro es un placer comerlas, ademas si le han gustado a tu preciosa perrita, que se le nota que tiene buen paladar, seguro que son una ricura. Mil besicos preciosa de tu amiga que te quiere de verdad
ResponderEliminarMI QUERIDÍSIMA MARIA.... Que graciosa eres escribiendo, tienes un toque de miel que alegra la vida a todo el que te lee.
ResponderEliminarMIL BESINES PRECIOSA, yo tambien te quiero :)))
Las he probado con garbanzos como base y me encantan, tengo que probarlo con guisantes, te han quedado perfectas
ResponderEliminarJAIME... me recuerdas que debo prepararlas algún día, porque las hice en su momento, y tambien estan muy ricas.
ResponderEliminarFeliz noche amigo :)))
Hoy las hice , la verdad que muy ricas. Las haré más veces seguro.
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegra leer eso UNKNOWN
ResponderEliminarA disfrutar del confinamiento amiga .
Un abrazo ^:^